Promo
Buscar juego:
Nueve Príncipes en Amber  | Nine Princes in Amber
Telarium | Idealogic (1984-1986)  |     
  |  facebook google+ twitter menéame
Carátula / Cover
MSX 2 [763]
No españolas
C64
APPLE II
ATARI ST
PC DOS
Idioma:
Gén.: Conversacional
Distr.: Comercial
Juegos relacionados:
Cita con Rama
Programa: Joan Carmona, Ricard Gavaldá, Norbert Martínez, Eloy Ortega, Agustín Pérez, Eloi Serra
Ilustraciones: Óscar Eroles, Susana García, Roma Gutiérrez
PUNTUA ESTE JUEGO

Nombre:
Suma 8+1:
Nota Votos
10 1
8 1
 
 
2
Puntuacion
 
9.00
 
 
Nueve Príncipes en Amber es la conversión a MSX 2 del original de Telarium, a su vez basado en la novela de Roger Zelazny publicada en 1970.

Aunque la novela fue traducida como "Nueve Príncipes de Ámbar", el juego mantuvo el nombre original en esta versión creada por Idealogic.

El argumento (Wikipedia) es el siguiente: Carl Corey despierta con amnesia, encerrado en un hospital psiquiátrico de Nueva York. Tras escapar y reunir pieza a pieza la verdad descubre que realmente es Corwin, Príncipe de Ámbar, el verdadero mundo, del cual la Tierra es una mera sombra. Es uno de los nueve hermanos que luchan por el trono de Ámbar tras la desaparición de su padre, y enemigo mortal de uno de ellos: Eric, responsable de su amnesia y encierro.
Esta historia nos lleva a lo que realmente Roger Zelanzy consideró no sólo la obra de su vida sino también la verdadera explicación de nuestro mundo.

Como en otras ocasiones, la versión para MSX 2 es la más cuidada a nivel gráfico, superando a las originales estadounidenses.

Una gran aventura, que marcó a muchos usuarios del ordenador japonés de segunda generación.

Casi al mismo nivel que las legendarias aventuras de Infocom, las conversacionales de Telarium estaban basadas en clásicos de la literatura como L. Frank Baum, Robert Stevenson, Ray Bradbury, Arthur C. Clarke o Roger Zelazny, y eran innovadoras en todos los sentidos, desde los gráficos (poco usados en la época), hasta la sensación de interactividad en cada una de ellas, muy superior al resto de aventuras, en algunas de ellas, incluso, además de dar órdenes hablamos con la gente como si fuera una conversación normal.

Lejos de las típicas descripciones de tres o cuatro lineas a las que estamos acostumbrados, estas aventuras nos describen cada localización como si de un apasionante libro se tratara, y por si fuera poco combinan secuencias arcade en algunos casos y ¡tienen música!, lo que me ha dejado de piedra, y más teniendo en cuenta lo viejas que son.

En Idealogic, a parte de realizar unas versiones de MSX2 brillantes (se preocuparon hasta de poner acentos), mejoraron los gráficos con ayuda de ilustradores profesionales, dejando un aspecto superior (pero de lejos), a las sosas versiones para Atari ST realizadas por Telarium.

Además el aspecto estupendo que tienen los juegos, el intérprete de las aventuras es una maravilla, y es el primero que me encuentro (eso no quiere decir que no hayan más), que ayuda al jugador a realizar las acciones, por ejemplo, si le decimos apaga la tele y “tele” no está en el diccionario, nos dirá “prueba sin tele”, lo cual en estos caso ayuda muchísimo.



8.1
8.3
7.6
8.4
8

Autor: karnevi

Creación: 2015-05-31

Visitas: 4551 (#391)

tittle screen
tittle screen

in game
in game

in game
in game

© 1999-2017 COMPUTER EMUZONE [CEZ] NETWORKS. Todos los derechos reservados.
Está prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de la página sin nuestro expreso consentimiento.
Los autores de los juegos han dado su permiso para que estén disponibles, o bien no los hemos podido localizar. Rogamos a estos últimos que se pongan en contacto con nosotros.
CEZ es una página sin ánimo de lucro, y sus responsables nos posicionamos firmemente en contra de cualquier acto de piratería.

Recetas Thermomix |    107 users online