home
Promo
Buscar juego:
Wrangler
Indescomp | Sony (1985)  |     
  |  facebook google+ twitter menéame
Carátula / Cover
MSX [3824]
Idioma:
Gén.: Arcade
Tipo: Shoot 'em up
Distr.: Comercial
Juegos relacionados:
Supertripper
Fútbol
Mot
Programa: José Antonio Morales
Gráficos: Carlos Díaz de Castro
PUNTUA ESTE JUEGO

Nombre:
Suma 8+3:
Nota Votos
10 1
8 2
7 1
6 1
5 3
2 1
1 1
 
 
10
Puntuacion
 
5.70
 
 
El juego es bastante simple. Nuestra misión es evitar que destruyan nuestra ciudad a base de ataques aéreos donde una serie de aviones irán dejando caer bombas sobre la ciudad.

El control de nuestro avión deja mucho que desear; es demasiado lento a la hora de cambiar de dirección y hay que llevar un control bastante cauto de la nave para controlar también la altura de la misma a la hora de esquivar enemigos que aparecen a diferentes alturas.

La acción del juego se desarrolla mediante un scroll lateral muy suave, sin saltos; diría que es una de las características que más me han gustado del juego.

Contamos con munición y combustible limitado. Tendremos que repostar en una especies de fosos, colocándonos encima con mucho cuidado sin impactar con ellos; si maniobramos mal perderemos una vida. A todo esto, los enemigos siguen haciendo lo suyo, y podemos perder una vida tranquilamente mientras repostamos con nuestra nave.
Otra opción para repostar es ir recogiendo unos barriles de color naranja. Estos bidones también recargan nuestra munición.
Como ayuda bastante útil, disponemos de un radar donde veremos los enemigos que sobrevuelan la ciudad, así como la altura a la que están volando, haciéndonos mas fácil la labor de eliminarlos o intentar esquivarlos.

Los gráficos son simples pero correctos, habiendo mucho colorido en pantalla.

Referente al sonido no hay mucho que contar. No hay música en el menú del juego, mientras que en la partida únicamente escuchamos los efectos del juego: el sonido de la nave, explosiones, colisiones y muy poco más.

En resumen diré que es prácticamente un clon del famoso Falcon Patrol, teniendo la gran mayoría de plataformas algún juego similar a éste.

Parece ser que los chicos de Indescomp se inspiraron en el juego "Falcon Patrol", de Virgin Games. Tuvo dos entregas, la primera para C64 y la segunda para C64 y Spectrum.
Ya se sabe, en aquellos tiempos la "inspiración libre" era algo bastante habitual.



5.5
4.3
3
5
4

Autor: zemman

Creación: 2008-07-18
Modificación: 2011-10-18

Visitas: 8683 (#678)
(desde 29-06-2009)

Agradecimientos:
MSXImages (back cover)

MSX
MSX

MSX
MSX

MSX
MSX

© 1999-2017 COMPUTER EMUZONE [CEZ] NETWORKS. Todos los derechos reservados.
Está prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de la página sin nuestro expreso consentimiento.
Los autores de los juegos han dado su permiso para que estén disponibles, o bien no los hemos podido localizar. Rogamos a estos últimos que se pongan en contacto con nosotros.
CEZ es una página sin ánimo de lucro, y sus responsables nos posicionamos firmemente en contra de cualquier acto de piratería.

Recetas Thermomix |    100 users online