home
Promo
Buscar juego:
PC Fútbol 2000
Dinamic Multimedia (1999)  |     
  |  facebook google+ twitter menéame
Carátula / Cover
PC WIN [4625]
Idioma:
Gén.: Deportivo
Distr.: Comercial
Prec.: 2995 Pts
Revistas disponibles

Equipo de Diseño: David Galeano, Alberto Moreno, José M. Bento, Marcos Jourón, Pablo Aranda.
Programación: F. García, C. Bravo, A. Moya, Manel Sort, Javier de Juan, M.R. Carbonell, Ó. Sanchez, S. Corbo, A. Garcia, F. Urbano, J. Valdehita, L. Zayas, J. Abad, E. Sánchez, D. Garcia.
Programación Adicional: Miguel Angel Escudero, S. Revenga.
Director Departamento Gráfico: Alberto Moreno.
Gráficos: N. Vicioso, M. Laguna, R. Moreno, M. Agudo, A. Gordillo, Eva Gil, S. Colomo, Ester Agudo, D. Fernandez, Pablo Roldan, José G. Polonio.
Base de datos y Documentación: A. Adeva, J. del Valle, Ó. Garcia, F. Llamas, R. Mollnelli, F. Veros, P. Yañez
Instrucciones: Víctor Manuel Martin.
Música: Víctor Segura.
Director de Desarrollo: David Galeano.
PUNTUA ESTE JUEGO

Nombre:
Suma 8+10:
Nota Votos
10 9
9 1
8 1
7 1
3 3
1 1
 
 
16
Puntuacion
 
7.75
 
 
Y llegamos al que sería el penúltimo juego de la saga en la época Dinamic, y al primero sin los hermanos Ruiz al frente, que habían abandonado la compañía que ellos mismos habían creado para fundar FX Interactive.

Hasta ahora todo habían sido buenas palabras para la serie, pero PC Fútbol 2000 supuso un punto de inflexión; sin ir más lejos, en la review de Meristation que tenéis disponible en la ficha le otorgaron un 5. Vale, no es un suspenso, pero sus predecesores estaban acostumbrados a notas mucho más altas. El propio firmante de la review dice que la nota es producto de una mezcla de objetividad y frustación personal al ver lo que había sido este juego y lo que tenía ante sus ojos.

Así que tenemos el mismo mánager, o quizá mejor (evolucionó gráficamente, adaptándose a los nuevos tiempos), y un simulador que no llega a la altura de los grandes dominadores del género. ¿Dónde está el problema? En cuanto al primero, no lo estaría en ningún sitio si no fuese porque, cuando se lanzó al mercado, era muy inestable. Parece ser que se colgaba con frecuencia, y para solventarlo Dinamic tuvo que lanzar una serie de parches, sin que el primero de ellos llegase a solucionar nada. Supongo que eso desesperó a la gente, aunque yo -que lo tengo original- no llegué a apreciarlo porque no lo jugué demasiado. Al probarlo ahora para hacer la review, sí me ha dado ciertos problemas de hardware, pero los he achacado a la utilización de Windows XP en lugar de 95/98, para los cuáles estaba diseñado. Quizá no sea así.
En cuanto al segundo, el simulador, la mayoría de las críticas se centran en él. Es verdad que no vale para jugar al fútbol como las grandes franquicias de Konami y EA, pero eso no convierte al conjunto en un juego malo. De hecho, tampoco los simuladores de anteriores versiones eran nada del otro mundo, y nadie puso el acento en ellos. Vale, quizá éste sea peor en comparación, pero es que tanto FIFA como, sobre todo, ISS, habían dado pasos de gigante y habían puesto el listón muy alto, y aunque lo hubiesen hecho mejor seguiría estando a mucha distancia de ellos.

Sinceramente, creo que efectivamente supuso una involución, pero no de tamaño calibre como se ha comentado. Sigues pudiendo ser presidente de un equipo puntero o de uno que quiere llegar a la cima, sigues pudiendo intentar fichar a los mejores, siguen pudiendo intentar mejorar los ingresos de tu equipo... Y también sigues pudiendo jugar los partidos, aunque muchos de nosotros nos saltásemos esa opción y fuésemos directamente al resultado, porque lo que verdaderamente nos gustaba era la gestión.

Así que puedo concluir recomendándooslo si no os importa sufrir algún cuelgue que otro y si estáis interesados en la parte del mánager. Si, por el contrario, lo que queréis es echar unos cuantos partidos de fútbol con los jugadores de aquella época, es mejor que os decantéis por alguna otra opción de las mencionadas.


8
7.9
8
7.9
7.7

Autor: karnevi

Creación: 2010-12-21
Modificación: 2013-07-09

Visitas: 19056 (#228)

Agradecimientos:
Paulo Monteiro (juego)

player card
player card

match
match

trivial
trivial

management
management

© 1999-2017 COMPUTER EMUZONE [CEZ] NETWORKS. Todos los derechos reservados.
Está prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de la página sin nuestro expreso consentimiento.
Los autores de los juegos han dado su permiso para que estén disponibles, o bien no los hemos podido localizar. Rogamos a estos últimos que se pongan en contacto con nosotros.
CEZ es una página sin ánimo de lucro, y sus responsables nos posicionamos firmemente en contra de cualquier acto de piratería.

Recetas Thermomix |    169 users online