home
Promo
Buscar juego:
Temptations
Topo Soft (1988)  |     
  |  facebook google+ twitter menéame
Carátula / Cover
MSX [13744]
Idioma:
Gén.: Videoaventura
Distr.: Comercial
Prec.: 875 Pts
Revistas disponibles

Programa: Luis López (aka LuigiLopez)
Música: Gominolas
Pantalla de carga: Julio Martín (según nos comenta él mismo), Javier Cano (según manual)
Carátula: Alfonso Azpiri
PUNTUA ESTE JUEGO

Nombre:
Suma 8+8:
Nota Votos
10 95
9 25
8 5
7 4
6 4
5 1
1 6
 
 
140
Puntuacion
 
9.13
 
 
INTRODUCCIÓN

Has leido el comentario de Micromanía, nada menos que del año 1988, y has podido entender que Temptations es un juego muy bueno, con grandes gráficos y sonido, y nada menos que con una puntuación de 9 en originalidad. Pero, sin saber por qué, se le pone sólo un 6 en Adicción, cuando juegos mucho más mediocres y lentos recibían puntuaciones más altas... Ni que decir tiene que para un juego con un 8 es un comentario muy corto y vanal, no por culpa del autor, Marcos Jourón, sini por los redactores de la revista que más ha discriminado a unos sistemas frente a otros: Micromanía. Si este mismo juego hubiera sido para Amstrad CPC o Spectrum, su comentario, no os quepa duda, hubiera ocupado al menos una página entera de la revista.

Temptations es un juego de plataformas que no tiene desperdicio, lleno de un movimiento suave, gráficos con muy buen gusto que le sacan todo su poder al VDP del MSX, sonido sincronizado con los movimientos y un grado de dificultad progresivo. En definitiva, uno de los mejores juegos de plataformas programados en España. Pero como era exclusivo para MSX, no se mereció la suficiente atención de la revista más influyente de la época.


EL JUEGO

Temptations es un juego creado con mimo por su autor, Luigilópez, quien también trabajó como grafista en el juego Ale-Hop. Es un gran trabajo que gana pantalla a pantalla, mostrando detalles preciosistas en cada una de ellas. El paso de una pantalla a al siguiente se realiza por un rápido scroll, lo que le da un toque original y sofisticado.

Nuestra misión consiste en guiar al protagonista a través de una maraña de sofisticadas plataformas, esquivando o acabando con los rápidos y coloridos enemigos que entorpecen nuestro paso y que están en todas partes. La cosa se complica porque los movimientos laterales de nuestro héroe tienen inercia, es decir que no esperes saltar a una plataforma pequeña y quedarte en ella si no hay un apoyo vertical que te sujete. Esto hace que nos tenagmos que pensar bastante los movimientos antes de realizarlos. Disparando a ciertos elementos de la pantalla activamos diversos items y potenciamos nuestro arma, que disparará más rápido. Para cumplir con nuestro objetivo, y ayudar a el protagonista a convertirse en monje de la orden Vitigudina, contamos con nada menos que 10 vidas, las cuales durarán bastante poco las primeras partidas. Pero paciencia, porque, como en todo buen juego de plataformas, la habilidad y la concentración nos ayudarán a superar todo los problemas que Temptations plantea.


COMENTARIO

Este fué un juego que me sorprendió mucho cuando lo compré. Sus increíbles gráficos, que no mostraban colores borrachos y su gran movimiento es lo primero que me llamó la atención. El nivel de detalle de las pantallas me recordaba a los mejores juegos japoneses para MSX, solo que quizás Temptations tiene más mérito, puesto que cada pantalla es diferente a la anterior, cambiando progresivamente de escenario. Si Temptations hubiera sido un juego de scroll horizontal -aunque eso hubiera sido mucho pedir, dada la variedad de sus gráficos- seguramente sería ahora uno de los mejores juegos españoles de la historia.

El sonido acompaña los movimientos del personaje, y es más agudo o más grave según la altura a la que el monje se mueva. Esto está copiado de Abu Simbel, sin lugar a dudas, aunque era muy empleado en los juegos de plataformas. Como Temptations es un juego en el que hay que moverse mucho, y saltar constantemente de un lado a otro, resulta que, al cabo de un rato, vas a querer bajar un poco el volumen. Hubiera sido mejor dotar de sonido a los enemigos y evitar ese "sonido de altura".

Temptations es un juego que engancha, porque, si se acaba la partida, por ejemplo, en la pantalla 12, es casi seguro que a la siguiente llegaremos a la 13 ó a la 14. De esta forma, notamos el avance y queremos intentarlo de nuevo. Es raro que en este juego te quedes bloqueado en una pantalla sin saber cómo pasarla; por lo tanto es difícil aburrirse de este programa en poco tiempo.

La música de la pantalla de inicio es del genial Gominolas. No hace falta decir que es maravillosa, como la mayoría, si no todas, de sus composiciones.


9.4
9
8.4
9
8.6

Autor: fransx

Creación: 2001-08-30
Modificación: 2010-10-20

Visitas: 20662 (#177)
(desde 29-06-2009)

Agradecimientos:
LordM (transcripción de la review de Micromanía)
Fabio Albergaria y MSX Solutions (mapa)
MSX Repository (manual)

MSX
MSX

MSX
MSX

MSX
MSX

MSX
MSX

Detalle || Detail
Detalle || Detail

© 1999-2016 COMPUTER EMUZONE [CEZ] NETWORKS. Todos los derechos reservados.
Está prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de la página sin nuestro expreso consentimiento.
Los autores de los juegos han dado su permiso para que estén disponibles, o bien no los hemos podido localizar. Rogamos a estos últimos que se pongan en contacto con nosotros.
CEZ es una página sin ánimo de lucro, y sus responsables nos posicionamos firmemente en contra de cualquier acto de piratería.

Recetas Thermomix |    60 users online