home
Promo
Buscar juego:
Supervivencia  (El Firfurcio)
Aventuras AD (1988)  |     
  |  facebook google+ twitter menéame
Carátula / Cover
SPECTRUM [3484]
Idioma:
Gén.: Conversacional
Distr.: Comercial
Prec.: -
Juegos relacionados:
Aventura Original, La
Jabato
Cozumel
Entrevistas:
Andrés R. Samudio Monro
Autor: Manuel González Martínez
PUNTUA ESTE JUEGO

Nombre:
Suma 8+1:
Nota Votos
10 7
9 1
8 3
7 2
1 2
 
 
15
Puntuacion
 
7.93
 
 
Esta aventura conversacional es un caso curioso: fue un juego lanzado por Aventuras AD exclusivamente para los lectores de la revista Microhobby, algo poco habitual en nuestro país en aquellos años aunque, por ejemplo, se podia ver con cierta frecuencia en el Reino Unido.

Se trata de una corta aventura conversacional que los chicos de AD probablemente ofrecieran o planearan con MH para que la gente pudiera iniciarse y cogerle el gusto a las todavía no tan conocidas en nuestro país aventuras conversacionales.
Parece ser que el juego esta basado en una aventura conversacional inglesa (TEWK), aunque tiene localidades y personajes propios no basados en dicha aventura.

Hablando ya del programa en sí, hay que decir que para ser un juego de regalo conjunto a MH, el nivel es bastante aceptable, y se convierte en una aventura muy aprovechable y jugable con varios puzzles bastante lógicos y alguna que otra parte memorable (como la escena del Auambabuluba).

Existen pocos puntos problematicos, entre otras cosas por ser una aventura más bien corta, y tampoco hay muchos problemas con el vocabulario o de lógica, tan típicos en algunas aventuras, aunque sí que habrá algún que otro momento en el que nos quedemos encasquillados por culpa de alguna solución no tan lógica o un poco enrevesada.

Los gráficos están bastante bien, y además son numerosos, ya que hay bastantes estancias con su propio gráfico, que además suele ser de muy buena calidad y con cierto colorido.

No hay muchos personajes con los que se puede interactuar, aunque sí hay abundantes objetos y algún que otro “ser” inteligente y no tan inteligente.

En ocasiones, aparte de utilizar nuestro instinto aventurero, de ponerle lógica a las situaciones y de ir probando diversas soluciones que se nos van ocurriendo para cada puzzle, habrá que poner un poco de imaginación al asunto.

También hay que indicar, como punto negativo, que constantemente nos aparecen en el juego frases de propaganda de otros juegos de aventuras AD que a veces pueden llegar a ser un poco molestos. Esto, junto a la escasa duración de la aventura, suponen los únicos puntos en su contra. Sobra decir que no hay sonido al ser una conversacional.

En definitiva un buen regalo con el que Aventuras AD y Microhobby nos obsequiaron allá por 1989, que resultó ser una aventura bastante simpática, entretenida, interesante, con cierta atmósfera, con pocos problemas de lógica y que nos puede venir bastante bien para entrenar de cara a jugar a otras aventuras conversacionales mas largas y complicadas.

Aunque tengo que reconocer que para terminarla tuve que mirar la solucion en un par de situaciones :)


7.5
7.2
-
7
7

Autor: ivanzx

Creación: 2008-05-25

Visitas: 9794 (#584)
(desde 29-06-2009)

Agradecimientos:
Club de Aventuras AD (solución).

Spectrum
Spectrum

Spectrum
Spectrum

Spectrum
Spectrum

Spectrum
Spectrum

Spectrum
Spectrum

© 1999-2017 COMPUTER EMUZONE [CEZ] NETWORKS. Todos los derechos reservados.
Está prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de la página sin nuestro expreso consentimiento.
Los autores de los juegos han dado su permiso para que estén disponibles, o bien no los hemos podido localizar. Rogamos a estos últimos que se pongan en contacto con nosotros.
CEZ es una página sin ánimo de lucro, y sus responsables nos posicionamos firmemente en contra de cualquier acto de piratería.

Recetas Thermomix |    98 users online