home
Promo
Buscar juego:
Soviet
Opera Soft (1990)  |     
  |  facebook google+ twitter menéame
Carátula / Cover
SPECTRUM [4513]
AMSTRAD [5012]
MSX [4818]
PCW [3837]
PC DOS [6041]
Idioma:
Gén.: Arcade
Tipo: Acción
Distr.: Comercial
Prec.: C:1200 | D:1900 Pts
16bits - 2850 Pts
Revistas disponibles

Juegos relacionados:
Afteroids
Triple Comando
Packs:
Pack Opera 25
Programa y gráficos: David López
PUNTUA ESTE JUEGO

Nombre:
Suma 8+9:
Nota Votos
10 6
9 2
8 4
7 3
6 2
1 1
 
 
18
Puntuacion
 
8.00
 
 
Entre lo que podéis ver en las capturas de la ficha y lo escrito por los chicos de Micromanía, os podéis hacer una idea bastante exacta de lo que os vais a encontrar cuando descarguéis cualquiera de las cinco versiones de este juego, por lo que sólo me queda puntualizar un par de cuestiones.

En lo que se refiere a la calidad técnica en sí, yo creo que J.G.V. se queda un poco corto en su comentario, y me explico: la calidad del juego es realmente extraordinaria, con un scroll multidireccional sencillamente increíble (es una gozada ver como la perspectiva de los edificios va cambiando según avanzas) y unos gráficos dignos de ver en todas las versiones (aunque acaben siendo un poco repetitivos), acompañado todo eso por un sonido que no desmerece en absoluto.

Y en lo tocante a la dificultad, quizá sea conveniente puntualizar que, sin llegar a ser injugable, sí es endemoniadamente difícil, por lo que como decía el redactor de nuestra añorada revista (porque todos sabemos que Micromanía nada tiene que ver actualmente con lo que una vez fue), necesitarás varios días -e incluso alguna semana- para cogerle el truquillo y exprimirlo como se merece.

Como muchas veces os digo, y ya para finalizar, se trata de un juego altamente recomendable (programado por David López, el mismo del Silent Shadow), que os permitirá contemplar uno de los últimos arcades españoles de la Edad de Oro del soft español (¡cuan premonitorias resultaron las palabras de J.G.V.!).
Ranking de versiones
Como en muchas otras ocasiones, las diferencias se reducen a las existentes entre las diferentes máquinas: a más potencia, mejor juego, pero aprovechando al máximo el hardware cada una de ellas, por lo que podemos decir sin temor a equivocarnos que todas las versiones poseen el mismo nivel de calidad.

La versión PC hace uso de la tarjeta de sonido Ad Lib y de gráficos VGA, lo que le da un aspecto muy agradable. La versión Amstrad CPC, por su parte, hace un extraordinario uso del modo de 4 colores en pantalla, rayando también a gran altura. Por último, la versión Spectrum posee un extraordinario colorido, al igual que la de MSX (que, por enésima vez, es clavadita a la del ordenador de Sinclair).



8.9
8
7.8
8
7.8

Autor: karnevi

Creación: 2002-02-13
Modificación: 2011-07-19

Visitas: 25869 (#135)
(desde 29-06-2009)

Agradecimientos:
Kachorro (versión PCW)
WOS (carátula Spectrum)

Spectrum
Spectrum

Spectrum
Spectrum

Amstrad CPC
Amstrad CPC

Amstrad CPC
Amstrad CPC

MSX
MSX

Amstrad PCW
Amstrad PCW

PC
PC

PC
PC

© 1999-2017 COMPUTER EMUZONE [CEZ] NETWORKS. Todos los derechos reservados.
Está prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de la página sin nuestro expreso consentimiento.
Los autores de los juegos han dado su permiso para que estén disponibles, o bien no los hemos podido localizar. Rogamos a estos últimos que se pongan en contacto con nosotros.
CEZ es una página sin ánimo de lucro, y sus responsables nos posicionamos firmemente en contra de cualquier acto de piratería.

Recetas Thermomix |    137 users online