home
Promo
Buscar juego:
Eagle
Juliet Soft (1987)  |     
  |  facebook google+ twitter menéame
Carátula / Cover
SPECTRUM [3836]
AMSTRAD [3951]
MSX [4079]
Idioma:
Gén.: Arcade
Tipo: Shoot 'em up
Distr.: Comercial
Prec.: 499 Pts
PUNTUA ESTE JUEGO

Nombre:
Suma 8+8:
Nota Votos
10 4
5 1
4 3
2 1
1 2
 
 
11
Puntuacion
 
5.55
 
 
A estas alturas poco hay que decir de los juegos de Juliet Soft que no sepáis ya. Podían ser mejores o peores, pero lo que nunca fallaba era un menú situado en el extremo opuesto de la usabilidad y unas teclas predefinidas elegidas, sin duda alguna, para amargarle la vida a los sufridos compradores.

Eagle es uno de esos juegos que no conocía cuando comencé la aventura de Computer Emuzone. Desconozco si se comentó en algún número de Micromanía, pero parece que no tuvo hueco en las páginas de su revista hermana Microhobby, lo que complicó aún más la cosa.

Tras un argumento un tanto forzado, como muchos otros, nos encontramos con una primera fase en la que controlamos una nave que se mueve en un escenario de scroll vertical. Podemos dirigirla hacia arriba o hacia abajo, y debemos esperar a que se agote el tiempo para pasar a la tienda y comprar accesorios para ella.
No tiene nada que objetar en el plano técnico, pero es realmente aburrida.

Tras hacer nuestras compras pasamos a otro escenario donde las naves nos esperan arriba, sin acercarse a nosotros, por lo que somos nosotros quienes hemos de subir. El peligro de morir en el interno es enorme, porque al hecho de tener que tomar la iniciativa se le une la circunstancia de que el radio de alcance de nuestro disparo es simplemente ridículo, por lo que tendremos que pegarnos literalmente a los enemigos para acabar con ellos.
La segunda oleada ya se acerca a nosotros, pero sigue siendo igual de aburrida.

Estas son las líneas generales de un juego que, como la mayoría de Juliet, apenas será recordado por alguno de los que compraron el original y lo guardan con tanto cariño como yo hago con los míos.
Ranking de versiones
Como dice The Punisher en su comentario, la mejor de las tres es la de MSX, ya que es la única que cuenta con música.

Por lo demás, las tres son idénticas en el apartado gráfico, lo que no dejará de decepcionar a los usuarios de Amstrad y MSX.

Con una portada con unas naves copiadas por completo de las de Galáctica, nos encontramos con un “primo pobre” del Uridium, en el que tenemos que matar a todo lo que se mueva; rectifico, no se mueve nada, sólo nosotros y el escenario con tres o cuatro obstáculos al mismo tiempo y que nos pueden hacer mucha pupa.

El juego tiene fases distintas que en Spectrum es difícil que lleguéis a ver.
Al igual que en Antares, el juego se mueve bien, muy rápido, pero supongo que es algo muy fácil de hacer, cuando la pantalla está vacía, ¿no?

En esta ocasión, la versión de Amstrad es peor que la de Spectrum, menos en el control, ya que está igual de vacía pero no suena absolutamente nada.
La de MSX es la mejor de todas, con música y sonidos, pero tiene un fallo garrafal: las explosiones de las naves enemigas “manchan” la pantalla y ¡he pasado tres fases! Menos mal que es un poco más lento (no os perdáis el mantel de punto de cruz de la segunda).



4.1
3.9
3.6
3.9
4

Autor: karnevi

Creación: 2008-11-07
Modificación: 2011-04-07

Visitas: 14097 (#401)
(desde 29-06-2009)

Agradecimientos:
SPA2 (carátula y manual Spectrum)

Spectrum
Spectrum

Amstrad CPC
Amstrad CPC

MSX
MSX

Spectrum
Spectrum

Spectrum
Spectrum

© 1999-2017 COMPUTER EMUZONE [CEZ] NETWORKS. Todos los derechos reservados.
Está prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de la página sin nuestro expreso consentimiento.
Los autores de los juegos han dado su permiso para que estén disponibles, o bien no los hemos podido localizar. Rogamos a estos últimos que se pongan en contacto con nosotros.
CEZ es una página sin ánimo de lucro, y sus responsables nos posicionamos firmemente en contra de cualquier acto de piratería.

Recetas Thermomix |    91 users online