PC Fútbol 2001 (Dinamic Multimedia 2000) :: Computer Emuzone
es en envíanos un correo Suscribirse a  
CEZ en FacebookCEZ en XCEZ en YoutubeCEZ en InstagramCEZ en Threads
karnevikarnevi · 07/01/2011 · actualizada: 27/03/2020 · 78526 visitas [#54] 
 
juego anterior <  siguiente juego >  juego aleatorio * | facebook  twitter/X  meneame
Únete a la CUENTA DE CEZ EN TWITTER/X X/Twitter haciendo click en el enlace. Si nos seguías antes del confinamiento de 2020, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
456-pc-futbol-2001.jpg
downloaddescargas
info PC WIN 95/98/2000 [17374] cd
nGlide enlace externo
Instala esta utilidad para que los gráficos se vean correctamente en Windows 10 o posteriores.
infoinfo
Idioma: español
Género: Deportivo
Tipo: Fútbol
Distribución: Comercial
Saga: PC Fútbol
Precio: 3995 Pts/24€
Revistas disponibles
Meristation  
puntuacionespuntuaciones
Nota Votos
10 68
9 6
8 4
6 1
5 2
4 2
3 1
1 5
puntuacion Puntuacion 9.0
puntuacion Puntuacion 8.1
Comentar COMENTA EL JUEGO (registro no necesario)
enlaces cezenlaces cez
RELACIONADOS
PC Fútbol 7
PC Fútbol 2000
PC Fútbol 2005
PC Calcio 2001
SI TE GUSTA...
PC Barça
PC Fútbol 6.0
PC Barça '99
FX Fútbol 2015
PC Fútbol 2006
equipo de programaciónequipo de programación
EQUIPO DE DISEÑO: Marcos Jourón Berzosa, Pablo Aranda, Javier de Juan, Sie Barlow.
PROGRAMACIÓN: F. García, X. Martínez, D. F. Bleda, M. Bustos, F. Urbano, D. García, S. Corbo, Leonardo Zayas, C. Rodríguez...
DIRECTOR DEP. GRÁFICO: Alberto Moreno (Grihan)
GRÁFICOS: N. Vicioso, R. Moreno, Mónica Agudo, Eva Gil, S. Colomo, D. Fernández, P. Roldán, Ester Agudo, M. Laguna
DIRECTOR DEP. REDACCIÓN: Pablo Aranda
BASE DATOS Y DOCUMENTACIÓN: A. Adeva, Javier del Valle, Óscar García Díaz, F. Llamas, R. Molinelli, F. Veros, M. Muñoz...
INSTRUCCIONES: Martín de Vidales
MÚSICA: Víctor Segura
DIRECTOR DESARROLLO: Marcos Jourón Berzosa
comentacomenta
     

redactorkarnevi · review computeremuzone
El último de la saga creado por Dinamic Multimedia. Atrás quedaban años y años de disfrute, de adictivas carreras deportivas en despachos y estadios, de evolución continua, de extensiones, de anuncios, de nervios...Tras él, un largo parón de tres años del que la saga no llegó a recuperarse del todo, y del que hablaremos en próximas entregas.

"PC Fútbol 2001" no consiguió remontar el vuelo tras PC Fútbol 2000. Como ya hemos dicho hasta la saciedad, en Dinamic sólo cabía esperar un milagro que no llegó, y la aparición de esta versión (su producto estrella) y de La Prisión (su más ambicioso proyecto) acabaron por darle el golpe de gracia. Aun quedaba por delante el lanzamiento del último juego que distribuirían, Runaway, pero ni siquiera su gran calidad y las excelentes críticas que cosechó podían salvar ya a la mítica compañía.

Y es que su antecesor del 2000 había obtenido las valoraciones más bajas de la saga: un producto que se colgaba con frecuencia y en el que el simulador -no así el mánager- no estaba a la altura, habían puesto las cosas muy difíciles a una compañía que atravesaba por fuertes dificultades; era de suponer que la versión de 2001 remediaría todos los fallos, y en ella estaban puestas muchas esperanzas. ¿Cuál fue el resultado?

Lo cierto es que hubo una evolución... Para mejor. Pero, por otro lado, ésta resultó insuficiente. Se hizo un simulador más realista y jugable, pero que aun así estaba a años luz de los grandes dominadores de la escena. Por su parte, el mánager siguió siendo bueno, muy bueno, pero habían aparecido otros productos en el mercado que le habían ido comiendo el terreno, y ni siquiera ahora podía proclamarse como el mejor en este apartado.
Los juicios no fueron tan duros como con su predecesor, pero aún así no le dejaron muy bien parado. Realmente, y para ser un poco más exactos, le dejaron herido de muerte.

Realmente, y es una opinión personal, no creo que todo se redujese a una cuestión de calidad. Es posible también que, tras tantos años de versiones, actualizaciones, parches y extensiones, la gente hubiese comenzado a aborrecer un poquillo este juego, no lo sé. A mí por lo menos me ocurrió, a pesar de que -como ya he comentado alguna vez- tan solo dejé de comprar uno de los creados por Dinamic (después no volví a subirme al carro).
Claro que podrá respondérseme, y no sin razón, que los FIFA, PES, NBA y demás sagas se siguen vendiendo cada año. No lo discuto. :)

Los recuerdos de mi hermano siempre son más vivos que los míos, en cuanto a juegos relativamente recientes de PC se refiere -es más joven y vivió el mundillo un poco más tarde que yo-. Era un gran fan de la saga y le gustó mucho, por si os sirve de ayuda a la hora de decidir probarlo.

Nota 27/01/2019. Hemos vuelto a activar la descarga; esta vez, el juego está disponible en nuestro propio servidor.

Las capturas son de Meristation; se me siguen resistiendo algunos juegos de Windows.
8.3
8
8.1
8.5
8.1
Autor: karnevi

Creada: 07/01/2011
Modific.: 27/03/2020

Visitas: 78527 (#54)
Agradecimientos:
Meristation pantallas
En las zonas de CEZ
Pc Zone

AFILIADOS

En las zonas de CEZ
Pc Zone
pantallaspantallas
pantalla

pantalla

pantalla

pantalla