home
Promo
Buscar juego:
Golden Basket
Opera Sport | Opera Soft | Comix (1990)  |     
  |  facebook google+ twitter menéame
Carátula / Cover
SPECTRUM [4744]
AMSTRAD [4954]
MSX [4984]
PCW [4000]
PC DOS [6647]
Idioma:
Gén.: Deportivo
Distr.: Comercial
Prec.: C:1200 | D:2250 Pts
PC - 2850 Pts
Revistas disponibles

Programa: Eduardo Bellver Castañ y José Vicente Pons Alonso
Gráficos: Queral y J. Alberto Ochoa Fernández
PUNTUA ESTE JUEGO

Nombre:
Suma 8+4:
Nota Votos
10 4
9 1
6 9
5 3
4 3
3 1
2 1
1 5
 
 
27
Puntuacion
 
5.19
 
 
Estamos ante uno de los pocos juegos de basket programados en nuestro país. Se podría considerar una revisión del World Series Basketball, si bien en esta versión los equipos son de 5 jugadores, y no de 4 como en el World Series, aunque técnicamente es muy inferior al original.

No hay forma humana de saber qué leches estás haciendo con tus jugadores, debido principalmente a lo brusco de sus movimientos y a una respuesta lenta de los controles. Además, y aunque este detalle tal vez no sea tan importante, no aporta ninguna novedad a lo que ya habíamos visto hasta entonces. Vamos, que el jueguecito es muy malo.

Desde luego, se puede decir que no hace honor a la compañía que lo programó, Opera soft (mejor dicho a la que lo distribuyó, porque el juego fue realizado por Comix, autores entre otros de Mythos y Tuma-7).
Ranking de versiones
· Spectrum: Junto con la versión MSX, es la única que tiene gráficos monocromos en lo que es la zona de juego. Aunque esto no se puede achacar como un defecto en esta versión, lo que sí es cierto es que el scroll del juego es muy brusco, así como el movimiento de los jugadores, lo que hace muy difícil poder manejarlos intuitivamente. Al cabo de un rato, ves como el partido se reduce a un bailoteo de sprites deambulando por la pista sin ton ni son. Insufrible. (nota: las claves para salvar la protección están en un archivo de texto dentro del zip).

· Amstrad CPC: Realizada en mode 4, tiene algo más de colorido, pero el juego sigue teniendo los mismos defectos. Un scroll muy brusco y un movimiento más brusco si cabe todavía (más incluso que en la versión speccy). Igualmente, insufrible. (nota: selecciona 4 veces la primera letra para pasar la protección).

· MSX: Sin duda alguna, la peor versión de las cuatro que se programaron. Gráficamente es un calco de la versión Spectrum (primer fallo importante), pero, además de tener el mismo scroll y movimientos que en las otras versiones de 8 bits, es lento. Bueno, lento no, lentíiiiiiiiisimo. Una pena, vamos.

· PC: Gráficamente es la más decente de todas las versiones; claro que 16 bits y gráficos VGA dan para mucho más que las versiones 8 bits. Ésta en cuestión, manteniendo un scroll y movimiento nada suave (¡qué casualidad!, ¿no? jeje), es sensiblemente menos brusca que las versiones anteriormente comentadas, lo que redunda en un mayor grado de adicción (¡coñe! ¡Aquí por lo menos parece que los controles responden a tus órdenes!), aunque no nos llevemos a engaño. Los partidos siguen pareciendo una plasta de sprites moviéndose de un lado a otro de la cancha sin mucha razón de ser. Y como en todas las versiones, cuando llevas con el juego 5 minutos (¿tantos? no sé, no sé) seguramente decidirás dejarlo y dedicarte a otros menesteres. Aun así, la mejor versión de todas, claro que ya se sabe el dicho aquel de "en el reino de los ciegos...." ;)



7.8
6.6
6.5
5.6
5

Autor: bovirtual

Creación: 2002-01-10
Modificación: 2011-10-11

Visitas: 26875 (#127)
(desde 29-06-2009)

Agradecimientos:
World of Spectrum (carátula y manual escaneado)
Kachorro (versión PCW)

Spectrum
Spectrum

Amstrad CPC
Amstrad CPC

MSX
MSX

PC
PC

PC
PC

© 1999-2017 COMPUTER EMUZONE [CEZ] NETWORKS. Todos los derechos reservados.
Está prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de la página sin nuestro expreso consentimiento.
Los autores de los juegos han dado su permiso para que estén disponibles, o bien no los hemos podido localizar. Rogamos a estos últimos que se pongan en contacto con nosotros.
CEZ es una página sin ánimo de lucro, y sus responsables nos posicionamos firmemente en contra de cualquier acto de piratería.

Recetas Thermomix |    110 users online