home
Promo
Buscar juego:
Indiana Jones y el Idolo de Oro  | El Idolo de Oro
Microhobby (1985)  |     
  |  facebook google+ twitter menéame
Carátula / Cover
SPECTRUM [4637]
Idioma:
Gén.: Videoaventura
Distr.: Amateur
Autor: J. José Sánchez Plaza
PUNTUA ESTE JUEGO

Nombre:
Suma 8+6:
Nota Votos
10 2
8 1
5 3
4 2
3 1
2 1
1 1
 
 
11
Puntuacion
 
5.18
 
 
LA HISTORIA

Tu misión es ayudar a Indiana en su misión, que no es otra que encontrar un ídolo de oro perdido durante siglos. Para ello, tendrás que superar cinco difíciles pruebas:

-Cámara de las tres puertas.
Debes hacer pasar a Indy de un lado a otro, sin que las puertas lo aplasten.

-Cámara de la liana.
Indy tiene que coger la liana para pasar al otro lado del precipicio.

-Cámara del peso.
Has de introducir el peso necesario para que Indy sea catapultado a la siguiente cámara.

-Cámara de la flecha.
Debes destruir al monstruo con una flecha. La altura que coja ésta dependerá del tiempo que mantengas pulsada la tecla.

-Cámara del Ídolo.
La más difícil de todas. Has de evitar pisar las brasas mientras buscas las tres llaves que te darán acceso al preciado objeto que persigues.


EL JUEGO

Realizado en BASIC, el juego comienza con una lenta presentación, donde las letras del título del juego van desapareciendo una a una.
Terminada la secuencia, se nos ofrece la posibilidad de echarle un vistazo a las instrucciones, cosa muy recomendable porque las líneas anteriores no son más que un resumen de las mismas.

Una vez leídas, aparece la pantalla de presentación del juego, mientras suena por el beeper la mítica melodía de "The Entertainer" (para entendernos, la canción principal de la película "El Golpe").

Pulsamos una tecla y llegamos a la primera de las cámaras. La dinámica es pulsar una tecla en el momento justo; una vez tomada la decisión no podrás volver atrás, por lo que tendrás que pensártelo mucho. De todas formas no es muy difícil, al segundo intento llegué a la cámara de la liana.

Siguiendo la línea de la primera, hay que pulsar la tecla en el momento en que creas que Indy coincidirá con la liana; si te equivocas, el juego terminará y volverás al menú.

Siendo sinceros, lo he intentado tres o cuatro veces y me he cansado, por lo que no podré contaros nada de las siguientes cámaras, pero podemos suponer que seguirán la misma dinámica que las dos primeras: pulsar una tecla en el momento exacto y confiarse a la suerte.

Cada segundo que pasa nos recuerda el lenguaje en el que se escribió el juego. El movimiento es muy lento, aunque la velocidad varía dependiendo del número de elementos en pantalla, lo que añade mayor dificultad a la hora de elegir el momento exacto para pulsar una tecla.
Los gráficos son esquemáticos pero cumplen su función; la verdad es que Indiana está muy logrado, al contrario que los decorados, excesivamente simples (necesidades del guión, supongo; si fuesen más elaborados el juego sería una carrera de caracoles).
El sonido es el típico bip bip de los juegos de la época, mientras que la jugabilidad decrece a cada partida que juegas, provocando una escasísima adicción.

En definitiva, una curiosidad representativa de la época en que fue programada, que comentamos estos días a modo de homenaje al estreno de la cuarta parte de una de las sagas más memorables de la cinematografía contemporánea.


3.1
3.3
4.2
3
2.8

Autor: karnevi

Creación: 2008-05-25

Visitas: 12146 (#464)
(desde 29-06-2009)

Spectrum
Spectrum

Spectrum
Spectrum

Spectrum
Spectrum

© 1999-2017 COMPUTER EMUZONE [CEZ] NETWORKS. Todos los derechos reservados.
Está prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de la página sin nuestro expreso consentimiento.
Los autores de los juegos han dado su permiso para que estén disponibles, o bien no los hemos podido localizar. Rogamos a estos últimos que se pongan en contacto con nosotros.
CEZ es una página sin ánimo de lucro, y sus responsables nos posicionamos firmemente en contra de cualquier acto de piratería.

Recetas Thermomix |    95 users online