home
Promo
Buscar juego:
Ramón Rodríguez  Aventuras y Desventuras de un Punki de Akí
Erbe (1986)  |     
  |  facebook google+ twitter menéame
Carátula / Cover
SPECTRUM [4359]
Idioma:
Gén.: Videoaventura
Distr.: Comercial
Revistas disponibles

Autor: José Carlos Arboiro Pinel
PUNTUA ESTE JUEGO

Nombre:
Suma 8+3:
Nota Votos
10 2
7 3
6 2
3 2
 
 
9
Puntuacion
 
6.56
 
 
Ramón Rodríguez era un tipo que se dedicaba a dar paseos por las cuevas de la ciudad, esquivando todo tipo de objetos y extraños seres, que querían hacer de su tranquilo desplazamiento una auténtica tortura. Gusanos-tecladomusical y bocinas vivientes eran los enemigos más temibles. También las lanzas que subían y bajaban y los suelos inestables eran peligros que se interponían en el camino de nuestro amigo.

Haciendo gala de su semi-desprecio por todo lo que fuese covencional, nuestro amigo el punki estaba dispuesto a sortearlos sin ninguna duda, para hacer ver a la sociedad que no todo había de hacerse como dictaban los mandamases de turno.

Este es el argumento que se me ha ocurrido para explicar lo más precisamente posible cuál es nuestra misión en este juego. Se trata de un arcade/vidoeaventura de concepto clásico; es decir, del estilo de juegos como el estupendo "Camelot Warriors": nuestro personaje va pasando por diferentes pantallas -no hay scroll-, evitando los diferentes peligros que aparecen en su camino: otros seres, trampas, lanzas...

Había oído hablar de él antes, pero no fue hasta que me compré mi añorado +3 cuando por fin pude disfrutar de las aventuras de este punki. Concretamente, formaba parte de uno de los diez packs que Erbe sacó al mercado con motivo de la aparición del nuevo Spectrum.

Sinceramente, no me encontré con el juego que esperaba, aunque era lógico porque el concepto de juego había evolucionado mucho desde que el "Ramón Rodríguez" hiciera su aparición hasta que me pude hacer con él. Aun así, siempre había despertado en mí una gran curiosidad, por el hecho de ser un juego de Erbe -cuando yo entré en el mundillo esta empresa se dedicaba sólo a distribuir, ya no hacía juegos-, por el curioso nombre y por la estupenda carátula.

Ahora, como siempre, las cosas se ven de otra forma, pero sigo guardándole un cariño especial a este juego, y no puedo dejar de recomendaros que os lo bajéis, si es que nunca tuvisteis la oportunidad de jugar con él. Y si la tuvisteis, bajároslo otra vez, que para eso está nuestra página :-)


7.8
6.8
7.2
6.8
6.5

Autor: karnevi

Creación: 2000-11-06
Modificación: 2013-04-06

Visitas: 16884 (#311)
(desde 29-06-2009)

Agradecimientos:
WOS (manual)
Viktor Drozd & WOS (mapa)

Spectrum
Spectrum

Spectrum
Spectrum

© 1999-2017 COMPUTER EMUZONE [CEZ] NETWORKS. Todos los derechos reservados.
Está prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de la página sin nuestro expreso consentimiento.
Los autores de los juegos han dado su permiso para que estén disponibles, o bien no los hemos podido localizar. Rogamos a estos últimos que se pongan en contacto con nosotros.
CEZ es una página sin ánimo de lucro, y sus responsables nos posicionamos firmemente en contra de cualquier acto de piratería.

Recetas Thermomix |    152 users online