home
Promo
Buscar juego:
Colorical
M.A. Soft (1990)  |     
  |  facebook google+ twitter menéame
AMIGA [5710]
Idioma:
Gén.: Habilidad
Distr.: Amateur
Sitio web
Juegos relacionados:
Vital Light
Programa: Miguel Ángel Jiménez Santana
PUNTUA ESTE JUEGO

Nombre:
Suma 8+8:
Nota Votos
10 1
7 2
4 1
 
 
4
Puntuacion
 
7.00
 
 
Colores por todas partes...

Colorical, como tantos y tantos juegos de puzzle, no tiene un argumento en sí, así que directamente intentare explicar su desarrollo.
En cada nivel encontramos 2 paneles con celdas cuadriculadas. Uno tendrá unas pocas celdas ocupadas con piezas de colores, mientras que el otro estará vacío. Este panel vacío se irá llenando continuamente de piezas de colores nuevas, y si se llena del todo mueres. Evidentemente, nuestro objetivo será que no se llene... ¿Cómo? Pasando las piezas de colores a el otro panel, pero, claro, hay unas reglas para ello.

Las piezas están dividas diagonalmente, formando 2 triángulos, cada una con un color (o los dos del mismo). El problema radica es que solo podemos pasar una pieza de un panel a otro si la colocamos al lado de una pieza ya situada, PERO EL COLOR DE LAS PIEZAS DEBE COINCIDIR. ¿Fácil verdad? Nada mas lejos de la realidad... Enseguida te darás cuenta que conforme se van llenando los paneles cada vez será más difícil que los colores de las piezas coincidan en todos los lados y ya no podrás colocar piezas en muchas celdas (puedes incluso bloquear celdas si no vas con cuidado) , así que necesitas una pieza de tal y tal color, el tiempo va pasando y cada vez tienes más fichas en el panel de salida y la pieza que buscas no sale y... Arrrgh!!! Que estrés!!!

Bueno, todo esto que te contado se realiza con control sencillamente perfecto, manejamos un cursor con el ratón, decimos qué ficha cogemos y dónde la colocamos. Más fácil y cómodo no puede ser:
Con el botón izquierdo cogemos/dejamos la ficha
Con el derecho pedimos ficha nueva (si necesitas más) y también accedemos a los menús (pulsando en la parte superior de la pantalla), en los que podemos reempezar la partida, poner contraseñas y jugar en otro nivel, etc...

Tras este gran aprobado en el tema del control, llegamos al punto de lo adictivo que es... pues mucho: Desarrollo frenético, las neuronas trabajando a tope... Buen juego de puzzle. Un buen desafío.

En cuanto al apartado gráfico, decir que son sencillos pero están muy bien, en concreto el colorido que es impresionante, fácilmente el juego superara los 128 colores en pantalla (pese a que algunos dicen que el amiga sólo saca 32...). También es muy agradable el paso de pantalla a otra con unos bonitos efectos de cortina, que con tanto colorido quedan realmente bien.

Si los gráficos son buenos, el sonido no se queda atrás, correctos efectos y distintas melodías cada uno o dos niveles y a cual mejor que la anterior. Y hablando de los niveles, este es el único fallo que pude encontrar al juego: es muy corto. Con sólo 9 niveles, en cuanto le coges el truco te lo pasas en una tarde.
Además de que el tema de la duración está un tanto fuera de lugar cuando hablamos de un juego que es gratuito (freeware), tampoco es un problema terrible, ya que cada partida resulta diferente y no necesitas un juego de 100 niveles, puediendo intentar pasártelo sin passwords (cosa que te puede llevar muuucho tiempo), intentar superar tu record, etc...


7.6
7.9
7.8
8.2
8

Autor: katakis

Creación: 2002-11-14

Visitas: 8600 (#717)
(desde 29-06-2009)

menu
menu

juego | game
juego | game

juego | game
juego | game

© 1999-2017 COMPUTER EMUZONE [CEZ] NETWORKS. Todos los derechos reservados.
Está prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de la página sin nuestro expreso consentimiento.
Los autores de los juegos han dado su permiso para que estén disponibles, o bien no los hemos podido localizar. Rogamos a estos últimos que se pongan en contacto con nosotros.
CEZ es una página sin ánimo de lucro, y sus responsables nos posicionamos firmemente en contra de cualquier acto de piratería.

Recetas Thermomix |    79 users online