home
Promo
Buscar juego:
Pelota Vasca
Manhattan Transfer (1986)  |     
  |  facebook google+ twitter menéame
MSX [3411]
Idioma:
Gén.: Deportivo
Distr.: Amateur
Juegos relacionados:
Jai Alai
PUNTUA ESTE JUEGO

Nombre:
Suma 8+7:
Nota Votos
10 4
8 1
6 2
3 1
1 2
 
 
10
Puntuacion
 
6.50
 
 
Pelota Vasca es otro de esos programas exclusivos para MSX, de los que no se sabe nada; el propio programa no da pistas de quién es su autor, o quién lo distribuyó, si es que fué distribuido. También es posible que estuviera incorporado en algún disquete o cinta de una de las revistas especializadas en MSX. El caso es que el juego consta sólo de un binario, PVASCA.BIN y un pequeño cargador. Si alguno de vosotros es el autor o sabe quién lo ha hecho comunicadlo a Computer Emuzone y actualizaremos esta review.

Apenas carguemos el juego aparecerá un menú en modo texto, con las distintas opciones del juego, que está diseñado para dos jugadores y tiene dos niveles de dificultad: Amateur y Profesional. Una vez elegida una opción da comienzo una pequeña intro en la que veremos dos sprites con forma de jugadores de pelota vasca caminando hacia sus posiciones mientras podemos escuchar una musiquita muy bien realizada, que, aunque no estoy seguro, puede ser un himno o una tonadilla popular del Pais Vasco.


El fondo está constituido por unos psicodélicos árboles y montes, ambientado en el paisaje del norte de España, y en la parte superior derecha se sitúa el marcador. La pista de frontón está diseñada en tres dimensiones, y contiene todas las marcas características de este tipo de instalaciones.

Una vez que comienza el juego verás lo difícil que es dar a una pelota tan pequeña en un campo tan grande, con la dificultad añadida de que el movimiento es en toda la pista, por lo que tendrás que fijarte en la "sombra" de la bola para saber cuándo es el momento oportuno para darla. Pero antes tendrás que seleccionar la fuerza con la que vas a hacerlo y, para ello, necesitas pulsar y mantener pulsada la tecla Space. Encima del marcador verás una línea que indica la fuerza que le darás a la bola..., si la pillas.

Entre las características técnicas voy a destacar el suave y rápido movimiento de los sprites y el buen hacer de los gráficos, aunque al ser fijos no es algo demasiado complicado de realizar. El sonido durante el juego reproduce fielmente todos los impactos de la pelota en los distintos materiales de la cancha.


PUNTUACIÓN

Pelota Vasca puede ser un juego profesional bastante flojo o un juego amateur muy bien hecho. Creo que más bien es lo segundo y por eso la puntuación será más favorable:


6
5.9
6
5.5
6.5

Autor: fransx

Creación: 2001-10-19

Visitas: 8259 (#712)
(desde 29-06-2009)

MSX
MSX

MSX
MSX

© 1999-2017 COMPUTER EMUZONE [CEZ] NETWORKS. Todos los derechos reservados.
Está prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de la página sin nuestro expreso consentimiento.
Los autores de los juegos han dado su permiso para que estén disponibles, o bien no los hemos podido localizar. Rogamos a estos últimos que se pongan en contacto con nosotros.
CEZ es una página sin ánimo de lucro, y sus responsables nos posicionamos firmemente en contra de cualquier acto de piratería.

Recetas Thermomix |    123 users online