home
Promo
Buscar juego:
Prisión, La
Dinamic Multimedia | Serving Online Worlds (2000)  |     
  |  facebook google+ twitter menéame
Carátula / Cover
PC WIN [3219]
Idioma:
Gén.: RPG
Distr.: Comercial
Prec.: 3995 Pts / 24€
Revistas disponibles

Toni Pomar Rosselló (GMSobakus): Programador de servidores y cliente de juego.
Juan Gabriel Covas Egea (GMSoNNy): Programador de herramientas y diseño de contenidos.
Iria Rodríguez López (GMReina): Atencion al cliente y webmaster.
Miguel Ángel Carrillo Guillén (GMZeen): Artista gráfico.

Éste es el equipo actual (todos son miembros del original).
PUNTUA ESTE JUEGO

Nombre:
Suma 8+10:
Nota Votos
10 1
9 1
8 1
7 3
 
 
6
Puntuacion
 
8.00
 
 
Cuando La Prisión vio la luz, los juegos online no eran algo habitual. Contábamos con "Ultima Online", el ambicioso proyecto puesto en marcha por Richard Garriot, y algún otro, pero todavía no se había producido el boom de "World of Warcraft". La Prisión pretendía hacerse un hueco en ese incipiente mercado, y hacerlo valiéndose de la ventaja de que no existía nada igual en lengua española, lo que podría garantizarle un nutrido grupo de usuarios que no se habían acercado a estas modalidades de juego por su desconocimiento del inglés.

En un principio, parece ser que el juego no estaba destinado a ser online, sino una aventura gráfica en la que varios jugadores podrían jugar en red. Pero el jefe del proyecto fue despedido a escasos siete meses de la fecha de lanzamiento, y el proyecto dio un giro de 180º, hacia el ya mencionado juego online.

Además de las 3995 pesetas (o 24€) que costaba -te regalaban dos meses de conexión-, había que pagar unas 1000 más mensuales, aunque se podía hacer un solo pago de 8000 pesetas para disfrutar de él todo un año. Por lo que he podido leer, esto era mucho menos de lo que se pagaba por otros juegos similares, por lo que debería haber sido un incentivo para que la gente se sumergiese en el mundillo carcelario, lleno de intrigas, trapicheos y planes de escapada.

¿Qué sucedió? Como sabéis, Dinamic Multimedia tenía enormes problemas económicos y las cosas no marchaban tan bien como antaño. Los Ruiz habían abandonado la nave para fundar FX Interactive, junto a sus más allegados colaboradores, y en la compañía todo eran prisas y desaciertos.
El juego salió al mercado inacabado, y con una cantidad ingente de bugs, además de que las conexiones con el servidor parecían fallar más que una escopeta de feria. Sólo había que echar un vistazo a las revistas especializadas para pensárselo dos veces antes de hacerse con el juego.
Se fueron lanzando parches, que solucionaban problemas e iban añadiendo nuevas funcionalidades, pero la sentencia de muerte de la compañía madrileña ya estaba firmada.

No obstante, el juego no murió con Dinamic. La compañía frances Cryo, muy activa en aquellos tiempos, se hizo con el juego y le dio un lavado de cara, además de intentar proyectarlo internacionalmente. Desconozco el éxito que tuvieron con el juego, pero también acabaron cayendo en bancarrota.

Actualmente, y aunque os parezca increíble, el juego sigue funcionando (arriba tenéis el enlace a la página web), estando a su cargo la compañía Serving Online Worlds, S.L. Van ya por la versión 7.3, y es de suponer que habrá mejorado mucho desde los tiempos de Dinamic.

Podéis descargarlo de forma gratuita y probarlo por unos días, así que de vosotros depende ver cuánto ha evolucionado y si vale la pena incorporarse a la aventura. Hay más de 10.000 prisioneros esperando que os unáis a ellos.


7.5
-
-
-
-

Autor: karnevi

Creación: 2011-01-05

Visitas: 10531 (#509)

Agradecimientos:
elpixelilustre.com (documentación)

in game
in game

in game
in game

in game
in game

© 1999-2017 COMPUTER EMUZONE [CEZ] NETWORKS. Todos los derechos reservados.
Está prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de la página sin nuestro expreso consentimiento.
Los autores de los juegos han dado su permiso para que estén disponibles, o bien no los hemos podido localizar. Rogamos a estos últimos que se pongan en contacto con nosotros.
CEZ es una página sin ánimo de lucro, y sus responsables nos posicionamos firmemente en contra de cualquier acto de piratería.

Recetas Thermomix |    101 users online