home
Promo
Buscar juego:
Míchel Fútbol Master  + Super Skills
Dinamic (1989)  |     
  |  facebook google+ twitter menéame
Carátula / Cover
SPECTRUM [4780]
AMSTRAD [6101]
MSX [4773]
PC DOS [7531]
Idioma:
Gén.: Deportivo
Distr.: Comercial
Prec.:
C:1200 | D:1950 Pts
PC - 2500 Pts
Revistas disponibles

PROGRAMA FUTBOL SPECTRUM, AMSTRAD, MSX y PC: Pedro Sudón
PROGRAM SKILLS SPECTRUM, AMSTRAD y MSX: Javier Fáfula
PROGRAMA SKILLS PC: José Juan Quesada
GRAFICOS SPECTRUM, AMSTRAD, MSX y PC: Snatcho, Javier Cubedo, Georgina Daviu, Rubén Rubio y Deborah.
ASESORIA TECNICA: Gabriel Ruíz
PRODUCCION: Víctor Ruíz
PUNTUA ESTE JUEGO

Nombre:
Suma 8+8:
Nota Votos
10 14
9 8
8 7
7 4
6 2
2 1
1 3
 
 
39
Puntuacion
 
8.03
 
 
En 1989 de la mano de Dinamic llegó a nuestras pantallas un gran juego sobre el mundo del balón redondo: Michel Fútbol Master, protagonizado por el ex-jugador del Real Madrid Michel.


EL JUEGO

El juego consta de dos cargas claramente diferenciadas:

Carga 1: Super Skills (pruebas)

Esta carga consta de 5 pruebas que detallo seguidamente:

1- Driblar conos: Mediante una vista vertical debemos driblar un número concreto de conos para superar la prueba.
2- Control de Balón: Vemos a nuestro jugador de frente y mediante cabezazos, taconazos, etc.. debemos evitar que el balón caiga al suelo realizando el mayor numero de "toques" posibles.
3- Pase: Vista de nuevo vertical, observamos hacia donde se dirige nuestro compañero. Ajustando la fuerza de tiro debemos pasarle el balón para que marque un precioso tanto.
4- Remate: es lo mismo que la anterior pero a la inversa, ahora somos nosotros quienes debemos rematar a pase de un compañero.
5- Penaltis: Frontalmente vemos al portero al que debemos batir. Ajustando altura y dirección del chut debemos conseguirlo.


Carga 2: Michel Fútbol Master (Campeonato)

Éste es el simulador de fútbol en sí, el juego se desarrolla en vista vertical (de una manera similar a otros juegos como Butragueño o Kick Off).

Podemos elegir entre 8 selecciones, entre ellas la española, y eso se ve reflejado en el campo, pues cada jugador tiene su nombre perfectamente indicado y reflejado en la parte inferior de la pantalla.
El juego nos permite ajustar la fuerza y altura de tiro mediante una barra de energía de una manera bastante cómoda y efectiva.
También cabe destacar que están fielmente reflejadas las reglas del Fútbol, incluyendo penaltis, faltas, corners, etc... lamentablemente por culpa de la vista aérea no puedes realizar goles de cabeza o similares.


Curiosidades

-Este juego coincidió en el tiempo con el lanzamiento de Emilio Butragueño 2 (recordemos que este último es de Ocean, y por lo tanto no es español) y ambos son muy parecidos en concepto (2 cargas de pruebas y campeonato). ¿Casualidad o filtración?.
-Años más tarde Dinamic editó un juego llamado Simulador Profesional de Fútbol, cuyo juego simulador es el Michel sin apenas ningún cambio, pero con gráficos VGA realizados por los mismos autores. ¿Curioso, verdad?


Valoración Final

En un juego divido en dos partes la verdad es que hay que juzgar cada una con diferente rasero.
A mí personalmente me ha gustado más y he disfrutado mucho más la fase Super Skills, que en un principio puede parecer peor pero que después es enormemente entretenida.
No quiero decir con esto que la Competición sea mala, ni mucho menos, pero es más típica debido a que ya habían salido juegos de similar factura como Emilio Butragueño.
A nivel sonoro se echa en falta alguna melodía en el menú mientras seleccionas teclas o eliges el país para jugar.


En resumen

Michel fútbol Master es un gran juego, en el que sobre todo destaca la carga Skills por su originalidad, calidad y adicción.
Ranking de versiones
Spectrum: El juego globalmente tiene un gran nivel, y tiene la cualidad de ser dos juegos en uno.
Los gráficos en la versión Spectrum a pesar de ser monocronos son de buena calidad y nada confusos, destacando sobre todo los de los Skills, donde podemos en ocasiones ver al portero frontalmente intentando detener el balón.
El sonido en su versión 48k es bastante limitado, sobretodo en la fase Skills, aunque la versión 128k corrige este error.
El movimiento en ambas cargas responde muy bien a nuestro control, cosa que en un juego de fútbol suele ser imprescindible.

Amstrad CPC: Ésta, sin duda, es la mejor y más vistosa versión de 8 bits. Los gráficos son bastante coloridos, sin que ello afecte a la velocidad del juego.
Todo lo dicho a nivel sonoro y de movimiento en la versión Spectrum 128k se puede aplicar a esta versión CPC, puesto que es muy similar.
Sin lugar a dudas, esta versión fue un gran acierto de Dinamic.

MSX: Por desgracia es una versión exacta a la de Spectrum y por tanto no se puede comentar nada diferente a ella. Una lástima no aprovechar las capacidades de la máquina.

PC: Es una versión similar a las de 8 bits pero que utiliza gráficos en CGA. El color no es gran cosa, aunque la definición de los gráficos está bastante bien.
En la carga skills se nos añade una nueva opción en el menú que es ver la tabla de records.
En la carga Fútbol Master es donde se puede encontrar una mayor diferencia, a nivel sonoro concretamente. Mientras estás jugando se oyen voces digitalizadas que nombran al jugador que lleva el balón en ese preciso instante.



8
7.8
7.2
7.5
8

Autor: tbrazil

Creación: 2001-10-21
Modificación: 2011-04-20

Visitas: 27573 (#97)
(desde 29-06-2009)

Agradecimientos:
SPA2 (carátula Spectrum y manual)

Spectrum
Spectrum

Amstrad CPC
Amstrad CPC

Amstrad CPC
Amstrad CPC

MSX
MSX

PC - CGA
PC - CGA

© 1999-2017 COMPUTER EMUZONE [CEZ] NETWORKS. Todos los derechos reservados.
Está prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de la página sin nuestro expreso consentimiento.
Los autores de los juegos han dado su permiso para que estén disponibles, o bien no los hemos podido localizar. Rogamos a estos últimos que se pongan en contacto con nosotros.
CEZ es una página sin ánimo de lucro, y sus responsables nos posicionamos firmemente en contra de cualquier acto de piratería.

Recetas Thermomix |    69 users online