home
Promo
Buscar juego:
Camelot Warriors  El Remake
Buhonero & Coelophysis (2007)  |     
  |  facebook google+ twitter menéame
Carátula / Cover
PC WIN [21685]
GP2X [8242]
Idioma:
Gén.: Videoaventura
Distr.: Amateur
Programa: Buhonero
Gráficos: Coelophysis
PUNTUA ESTE JUEGO

Nombre:
Suma 8+10:
Nota Votos
10 24
9 3
8 5
6 1
4 1
3 1
1 3
 
 
38
Puntuacion
 
8.50
 
 
Creado por los hermanos Ruíz en 1986, Camelot Warriors es uno de los juegos míticos de la Edad Dorada del Soft en España. Gráficos impresionantes, jugabilidad nula, y una curva de dificultad inexistente, lo convirtieron e uno de los juegos más sobre valorados de la historia del soft español. Uno sólo tenia que leer las opiniones de las revistas del resto del mundo, para darse cuenta de que sólo a Microhobby, se le había olvidado mencionar el tema de la dificultad.
Curiosamente, las otras versiones de Camelot, principalmente la de Commodore 64 (programada por Opera) y la de Amstrad, son mucho más jugables que la de Spectrum.

El remake de Buhonero y Coleopsys, ha optado por reproducir fielmente esta dificultad casi imposible del original (aunque en versiones posteriores a la presentada a concurso, se ha mejorado bastante este apartado), pero con algunas variaciones, que lo hacen si cabe, aún más difícil.

Esta dificultad, si estuviéramos hablando de un juego, que no tiene relación con otro, seria suficiente para que me lo “cepillara”, pero ¡ojo!, estamos hablando de un remake, señores, y aunque yo siempre he preferido que los remakes subsanen los errores de los originales, es completamente respetable que los autores hayan querido permanecer fieles al original, en cuanto a esa dificultad, por lo que no me puedo meter con eso, lo que no quita mi “derecho a pataleo” ;)

En el resto de apartados, hay que decir que el remake es absolutamente sobresaliente, sobretodo en esos gráficos exuberantes y en las animaciones brillantes, sobran palabras, porque las imágenes, hablan por si solas.

El sonido, está bastante bien, lo único que se me ocurre criticar es la bajísima calidad (de sampleo) de los efectos de sonido, algo que supongo es así, por que Camelot es un remake concebido para la consola GP2X, y por eso, hay que bajar la calidad de los sonidos, para que ocupen el menor espacio posible (pero hubiera sido un detalle que las otras versiones tuvieran un poco más de calidad. Lo mismo pasa con la música, que es bastante buena, pero se pierde por usar una calidad de 8 bits.
En la parte técnica, lo que más me ha gustado es que al contrario del original, en este remake ya no se juego por pantallas, si no que todo el escenario es un gigantesco decorado con scroll, lo que nos permite ver a los enemigos con un poco de antelación. Otra de las mejoras es el salto del protagonista, mucho más “real” que el de original, o lo que es lo mismo con más gravedad, el problema es que ahora es mucho más difícil saltar a los enemigos, que por si fuera poco, van a mucha más leche que en el original.

En resumidas cuentas, Camelot Warriors es un curradísimo homenaje a uno de los juegos míticos de nuestra softografia, y que sin duda, merece estar entre los primeros puestos de esta compo.

NOTA: Podéis ir a la página de la Retrocompo para ver las reviews de los otros miembros del jurado.


10
8
7
-
-

Autor: The Punisher

Creación: 2007-10-02
Modificación: 2008-08-05

Visitas: 34343 (#53)
(desde 29-06-2009)

Agradecimientos:
Pavero & WOS (mapa)

PC/GP2X
PC/GP2X

PC/GP2X
PC/GP2X

PC/GP2X
PC/GP2X

PC/GP2X
PC/GP2X

© 1999-2016 COMPUTER EMUZONE [CEZ] NETWORKS. Todos los derechos reservados.
Está prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de la página sin nuestro expreso consentimiento.
Los autores de los juegos han dado su permiso para que estén disponibles, o bien no los hemos podido localizar. Rogamos a estos últimos que se pongan en contacto con nosotros.
CEZ es una página sin ánimo de lucro, y sus responsables nos posicionamos firmemente en contra de cualquier acto de piratería.

Recetas Thermomix |    71 users online