home
Promo
Buscar juego:
Capitán Sevilla - El remake  | Captain 'S' - The remake
CEZ RD (2009)  |     
  |  facebook google+ twitter menéame
Carátula / Cover
PC WIN [21049]
PC LINUX [10167]
MAC [3705]
Idioma:
Gén.: Arcade
Tipo: Plataformas
Distr.: Amateur
Programación: Luis I. García Ventura
Gráficos: Daniel Celemín García
Música: Daniel Celemín, David Cañadas y Augusto Ruíz
Portada: Francisco Javier Velasco

Testing: CEZ Team

Dedicado a María (por parte de Benway) y Emma (por parte de LordFred)
PUNTUA ESTE JUEGO

Nombre:
Suma 8+8:
Nota Votos
10 348
9 38
8 19
7 9
6 6
5 2
3 1
2 1
1 17
 
 
441
Puntuacion
 
9.31
 
 

Descarga el manual original (español) en PDF/JPG 

INTRODUCCIÓN


Amanece un día tranquilo sobre Sevilla. Mariano López se dirije a su trabajo como transportista de embutidos.

Mientras tanto, en el centro de aparatos interestratosféricos de Santiponce, se preparan para el lanzamiento del primer cohete espacial enteramente español, diseñado por el prestigioso Doctor Torrebruno, eminente físico nuclear que tuvo que abandonar el proyecto debido a un extraño desorden mental.

Lo que nadie esperaba es que el cohete sufriera un brusco cambio en su trayectoria, y cayese justo encima del camión en el que Mariano López transportaba un cargamento de morcillas.

Mariano, inconsciente, queda tendido en la calzada junto a sus embutidos y a los restos del camión, que se esparcen por toda la zona del siniestro. Horas más tarde se despierta hambriento, e ingiere una caja de sus morcillas afectadas por la radiación.

Pero, ¿¡Qué diablos está sucediendo!? Mariano se está transformando: sus músculos crecen; su estatura aumenta; su vulgar rostro se convierte en el de un apuesto superhéroe, el Capitán Sevilla, que descubre que todo ha sido un plan del malévolo Torrebruno, con la intención de conquistar el Mundo empezando por Sevilla.

FX DOBLE CARGA


El juego consta de dos partes. Para jugar a la segunda habrás de concluir la primera y obtener así el código de acceso.

Si juegas a Capitán Sevilla – El Remake desde un soporte que tenga acceso de escritura, una vez hayas superado la primera parte, no necesitarás introducir el código en sucesivas ejecuciones del juego.

EL MENÚ


El menú del juego tiene la siguiente estructura:

1 Empezar a jugar
2 Nombre del idioma actual: Selecciónalo para cambiar el idioma
3 Configuración
3.1 Configurar Juego
3.1.1 Iniciar en fase: Sirve para intercambiar la fase inicial entre las dos que componen el juego. Si no hemos llegado nunca a la primera parte, o jugamos desde un soporte de sólo lectura, tendremos que introducir la contraseña obtenida al finalizar la primera parte.
3.1.2 Dificultad: Ajústala a tu gusto entre 3 niveles diferentes
3.2 Configurar Pantalla
3.2.1 Nivel de detalle: 5 niveles de detalle gráfico, para que la fluidez del juego no se resienta por tarjetas gráficas de poca capacidad.
3.2.2 Scanlines: Activa o desactiva este filtro de emulación de TV a tu antojo
3.2.3 Resolución: Elige entre 640x480 (resolución “nativa”), 800x600 ó 1024x768.
3.2.4 Modo de Pantalla: Juega con el juego en ventana o a pantalla completa.
3.3 Configurar Sonido
3.3.1 Volumen de FX
3.3.2 Volumen de música
3.4 Configurar Controles
3.4.1 Sistema de control: Teclado, Joystick (si hay alguno disponible), o ambas cosas.
3.4.2 Definir teclado
4 Extras
4.1 Volver a ver la introducción del juego
4.2 Ver créditos
5 Salir al S.O.: Abandona el juego, y vuelve al Sistema Operativo.

Si tras unos segundos no pulsas ninguna tecla, el juego iniciará un modo de demostración.

PRIMERA PARTE: Los mutantes atacan Sevilla



En la primera parte del juego te encontrarás en Sevilla, con sus edificios, obras, parques, etc. Tu misión consiste en localizar el cohete espacial que te permitirá viajar al planeta - manicomio Congrio, escenario de la segunda parte. Pero habrás de ser cauto, ya que la explosión nuclear ha transformado en mutantes a muchos de los habitantes de la ciudad, que están dispuestos a defender a Torrebruno en su malévolo plan.

Debes evitar el contacto con los siguientes personajes:

CURRO: Es un obrero con muy malas pulgas. en cuanto te divise irá directo hacia ti. Evita como puedas el contacto e intenta destruirle.
SEBASTIÁN, MANOLITO y JOSELITO: Son tres amigos a cual más travieso que, además, han caído bajo el control mental de Torrebruno. Con sus trastadas te harán pasar malos momentos pero no les hagas nada; al fin y al cabo son niños.
MANOLO EL CAMARERO: Sádico y vil personaje afectado por la radiación que, sin embargo, solo te atacará cuando estés bajo los efectos de una morcilla. Si le das un par de buenos derechazos, conseguirás la morcilla que lleva en su bandeja.
LONG PRETTY WILLOBY: Pistolero a sueldo contratado esta vez por el profesor Torrebruno. Creció en un ambiente hostil que le condujo al vicio y a la corrupción. Ten cuidado con él.
FATTY BLACK JONES: Compañero inseparable de LONG PRETTY WILLOBY es incluso más hábil que éste manejando la "pipa". Un consejo: no le pierdas de vista. Estos dos degenerados aparecen cuando llevas mucho tiempo en la misma pantalla.

DUMBO PINK: No, no tienes una copa de más encima. Se trata del último especímen de los ELPHANTUS VOLADORUS. Aunque parezca inocente y simpático no te fíes de él.
ROBOTROIDE GEOSINCOPADO: No te pierde de vista y en cualquier momento te suelta un chorro de electrones hidrolizados.
HAMBURGUESOIDE VOLATIL: No intentes comértela ¡DESTRÚYELA!
DUSTBIN: El hedor que despide es insoportable. Trata de alejarte de él.
MARY GROUPY: Insaciable fan del CAPITÁN SEVILLA. No la dejes que se acerque: lleva "malas" intenciones.
RETORTERO AEROSTÁTICO: Unidad autónoma de vigilancia aeroespacial.
BRAVE BULL: Es un toro bestial que te persigue. No le dejes nunca que se te acerque.
GORGOJO CARRASQUERO: Pequeño alien que se encargará de proteger ciertas zonas de la pantalla. Es pequeño, pero no por ello inofensivo.
ALIENÍTICUS ALIENANTE: Fiera brutal, originaria de las profundidades del planeta Congrio, ha sido enviado por Torrebruno dentro de su diabólico plan.
CHEPPY TRON: Androide acorazado casi impenetrable.
ATTACK SOLDIER: Está entrenado para matar. Cuidado con su fotodisparo de megaprotones.

Aparte de estos enemigos, tendrás muchas más sorpresas que evitar: Mutantes que han ocupado las casas de Sevilla y te lanzarán objetos, sierras automáticas que intentarán mutilarte, ríos de lava que evitar, etcétera.

Todo un camino de aventura, hasta que consigas llegar a la Base de Lanzamiento de Aparatos Interestratosféricos, donde hay preparado un cohete con destino al planeta Congrio, donde podrás enfrentarte a Torrebruno, y salvar Sevilla y el Mundo.

SEGUNDA PARTE: Ración de Congrio


Estás en el planeta CONGRIO, de primera magnitud. Atraviesa las ruinas del templo, la refinería de potapropano, penetra en la base y sube al nivel superior. Una vez aquí acciona las computadoras, pasa junto a los hangares de combate y finalmente lucha contra Torrebruno para neutralizar el cañón de plasma. Seguro que eres capaz de conseguirlo ¡¡BUENA SUERTE!!

Tus enemigos en esta segunda parte son:

BRONTOSAURIO POSTMODERNO: Surge sin previo aviso y se abalanza sobre ti. Si no lo destruyes no pasarás de pantalla.
HIGHSCOOTER: Robot encargado de la seguridad.
WILLY THE FROGGY: Defensor a ultranza de la fauna de CONGRIO.
CYBORG SHOCK: Defiende la refinería con coraje y fiereza.
VIBRO CAÑÓN: Defiende el nivel superior de la base con sus terroríficas balas de plasma.
TRACTO BOT: Es un simple robot de mantenimiento enloquecido por una sobrecarga fotónica. Irá a por ti.
GUERRERO MÍSTICO: Defiende las ruinas de las antiguas civilizaciones de congrio.
MANIBOT TX-4: Inicialmente era un complejo sistema de manicura computerizado, pero el Profesor Torrebruno ha modificado su programación para convertirlo en un fiel detector y destructor de intrusos.
ALIENÍTICUS MINUSCULUS: Habitante de las capas superficiales de Congrio, armado con maquinaria de construcción. No te fíes ni un pelo de él.
BATISCOP DE ATAQUE: Con el motor de una lavadora, pero mucho más peligroso de lo que parece. Tiene una puntería asombrosa disparando balas de cañón.
PROFESOR TORREBRUNO: Aunque de apariencia enclenque, ha modificado su propia estructura molecular, para alcanzar una resistencia superhumana. Además, es capaz de desaparecer y reaparecer donde quiera. Es tu gran enemigo, y no permitirá que anules su cañón de plasma. Necesitarás noquearle varias veces antes de vencerle.Ten mucho cuidado con su pistola de protones. Es más peligrosa de lo que parece.

Estos serán tus principales enemigos en el planeta Congrio... pero... ¡eso no quiere decir que vayan a ser los únicos!

LA PANTALLA DE JUEGO


La acción se desarrolla en la parte superior de la pantalla.

La parte inferior, el marcador, está compuesta por los siguientes elementos, de izquierda a derecha:

Visor de Torrebruno: Te muestra lo que está haciendo Torrebruno en cada instante. Podrás ver su mal genio, y su nula educación.
Morcillometer: Cuando estés trasnformado en el Capitán Sevilla, una morcilla representará la energía de tu personaje. Cuando te quedes sin ella, volverás al estado de Mariano López.
Acción: Un icono representará la acción de la tecla disparo. Puedes cambiarlo con la tecla SELECCIONAR entre las distintas opciones del personaje, si las tiene.
Vidas: Podrás ver cuantas vidas te quedan. Asimismo, en la parte inferior derecha del marcador, podrás ver cuántas morcillas llevas recogidas.

CONTROLES POR DEFECTO


Movimiento: Cursores
Fuego: Control izquierdo
Selección: Enter

Utiliza el control de Selección para comerte las morcillas cuando seas Mariano, y para elegir entre los distintos superpoderes del Capitán Sevilla.
Utiliza el control de Fuego para pegar puñetazos, cuando seas Mariano, y para utilizar el superpoder seleccionado cuando seas el Capitán.

ACCIONES DE MARIANO


Cuando representes a Mariano en el juego tus posibilidades son pocas. Trata de evitar por todos los medios que algún personaje te toque; si lo hace perderás una vida. Por lo demás dedícate a dar puñetazos para defenderte y busca alguna morcilla para transformarte en el CAPITÁN SEVILLA.

Sin embargo, algunos de los enemigos no te atacarán mientras vayas con esa apariencia.

ACCIONES DEL CAPITÁN SEVILLA


SUPERSOPLIDO si el dibujo es el de un ventilador. Presiona el botón de acción y casi todo lo que se encuentre en tu camino será arrasado.
SUPERDISPARO si el dibujo es una morcilla ¡¡Prueba a disparar!! Sentirás la fuerza del CAPITÁN SEVILLA.
SUPERDEFENSA si en el recuadro aparece el símbolo de la radioactividad. ¡Úsalo! serás inmune durante algunos segundos.

Escoge el superpoder que necesites por medio del botón de selección.

Además de estos tres superpoderes hay otros tres que no necesitan ser previamente seleccionados en el recuadro:

VUELO SIN MOTOR: Aprieta el botón de salto y al mismo tiempo el de acción repetidamente.
SUPERSALTO: Podrás dar unos brincos increíbles. No dudes en usarlo. ES MUY ÚTIL.
SUPERFUERZA: Al contacto con un enemigo no perderás una vida, sino energía.

CONSEJOS PARA PRINCIPIANTES


Cuando en una pantalla encuentres dos ordenadores procura que en sus respectivos monitores aparezca el planeta TIERRA. Te será muy útil.
En la pantalla que encuentres a BRAVE BULL, el sanguinario toro, habrás de emplear tu supersoplido para sacarlo de la pantalla. Obtendrás una morcilla.
No desperdicies morcillas a lo loco. Mientras puedas mantente como Mariano y llegarás mucho más lejos.
Ten paciencia y no intentes acabar el juego en un día. Es difícil y requiere mucha dedicación.

DIFERENCIAS CON EL ORIGINAL


Como bien sabes, este juego se trata de un remake del original de HiScore, publicado en 1.988 por la legendaria Dinamic Software.

A parte de la actualización gráfica, hay algunos aspectos que se han modificado para darle al juego un toque actual, y que pueda satisfacer a los jugadores actuales.

Alguno de esos cambios son...

Salto de Mariano: Se ha cambiado totalmente el comportamiento de Mariano durante el salto, permitiendo controlar al personaje mientras está en el aire, y eliminando el rebote que tenía el original al chocar contra algún obstáculo.
Superpoderes del Capitán: Se ha intentado dar más protagonismo a los distintos superpoderes, y que sean más útiles que el juego original.
Mapeado del juego: El mapeado original de la segunda parte era muy corto (sobre todo al compararlo con la primera). Se ha alargado un poquito más, para equilibrar las dos partes, y alargar el juego.
Frikismo: El juego está lleno de pequeños guiños y homenajes por doquier, desde a videojuegos clásicos, a películas de culto. ¡Seguro que los encuentras todos!

Y esos son sólo los más importantes. El juego ha sido completamente adaptado a los tiempos actuales, para atraer a los nuevos jugadores hacia los juegos clásicos del Software Español.

LICENCIA DE USO


Este juego ha sido publicado bajo licencia GPLv3. Visite el siguiente sitio web para más información: http://www.gnu.org/licenses/gpl-3.0.html
PC - MAC
PC - MAC

PC - MAC
PC - MAC

PC - MAC
PC - MAC

PC - MAC
PC - MAC

PC - MAC
PC - MAC

PC - MAC
PC - MAC

PC - MAC
PC - MAC

PC - MAC
PC - MAC

PC - MAC
PC - MAC
© 1999-2017 COMPUTER EMUZONE [CEZ] NETWORKS. Todos los derechos reservados.
Está prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de la página sin nuestro expreso consentimiento.
Los autores de los juegos han dado su permiso para que estén disponibles, o bien no los hemos podido localizar. Rogamos a estos últimos que se pongan en contacto con nosotros.
CEZ es una página sin ánimo de lucro, y sus responsables nos posicionamos firmemente en contra de cualquier acto de piratería.

Recetas Thermomix |    129 users online