home
Promo
Buscar juego:
Golpe, El
Software Center (1983)  |     
  |  facebook google+ twitter menéame
Carátula / Cover
SPECTRUM [2154]
Idioma:
Gén.: Arcade
Distr.: Comercial
Prec.: 1800 Pts
Autores: X. Verdu & A. Buttikofer.
PUNTUA ESTE JUEGO

Nombre:
Suma 8+2:
Nota Votos
10 7
4 1
3 1
2 3
1 4
 
 
16
Puntuacion
 
5.44
 
 
Jamás en la vida hubo un aprovechamiento más descarado de personajes populares, con tal de vender un juego, que a la postre no merece ni estar en el infame “Cassette 50?.

“El Golpe” es un arcade multifase en el que manejamos a “Tejero-pacman” que deberá lograr el éxito en una serie de tareas, para culminar el Golpe de Estado que no pudo ser.

Desde el principio, sus programadores nos dejan claro su respeto por la Democracia (pero no les importa sacarles las 1.800 calas que valía el juego a los pobres incautos como yo).

Como se puede ver en la carátula, los dibujantes decidieron ponerle bigotes y tricornio a Pacman, y darle una ametralladora a uno de los fantasmas… Por suerte en el juego nos encontramos con unos personajes que tienen poco que ver con lo de la portada.

No se por qué, los personajes me parecen un poco al estilo “Horacio y las Arañas”, y de hecho, el juego parece un refrito de algunos de los “Horacios”, pero en Basic!!!..

No tengo nada contra los juegos en Basic; de hecho, me lo he pasado pipa con algunos, pero lo de éste es de juzgado de guardia. En primer lugar, nos encontramos con las teclas: los programadores son unos chapucillas de tres al cuarto que ni siquiera saben detectar las teclas como Dios manda, y nos obligan a poner el juego en mayúsculas, pobres de nosotros si no lo hacemos… El personaje no nos hará ni puñetero caso al pulsar las teclas de dirección.
Por si esto fuera poco, al empezar la primera fase nos encontramos con uno de los juegos más lentos que he visto en mi vida en Basic, tan lento que casi vemos como se dibujan los sprites al desplazarse… Tan lento que se juega en el emulador mejor con la velocidad rápida que en la velocidad real.

En esta fase mortal para los que sufran del corazón, tenemos que “infiltrarnos” en el Congreso, esquivando a los policías, y llegar a la entrada principal. Al principio es un poco difícil sortear a los enemigos, pero cuando me he dado cuenta de que tienen la típica rutina de seguimiento “mosca cojonera”, en dos patadas los he arrinconado en el escenario.

En la fase dos tenemos que atrapar a un diputado que se nos quiere escurrir, evitando los escaños que nos quieren aplastar. Es un poco más rápida, pero sin pasarse.

La fase tres, llamada “Se sienten c…..”, la última a la que he llegado, consiste en coger las tres llaves y abrir el candado del señor de arriba, evitando las paredes móviles, que nos matan unas veces si, y otras no… Supongo que gracias a la “pericia” del programador.

Un penoso juego, que encima era caro de la leche… El auténtico “timo de la estampita”.


5
1.3
-
1.3
0.8

Autor: The Punisher

Creación: 2010-02-24

Visitas: 8731 (#627)

Agradecimientos:
WOS (carátula y anuncio)

¡Esto es
¡Esto es "la bomba"!

Presentación
Presentación

Fase 1
Fase 1

Fase 2
Fase 2

© 1999-2017 COMPUTER EMUZONE [CEZ] NETWORKS. Todos los derechos reservados.
Está prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de la página sin nuestro expreso consentimiento.
Los autores de los juegos han dado su permiso para que estén disponibles, o bien no los hemos podido localizar. Rogamos a estos últimos que se pongan en contacto con nosotros.
CEZ es una página sin ánimo de lucro, y sus responsables nos posicionamos firmemente en contra de cualquier acto de piratería.

Recetas Thermomix |    70 users online