Russian's Attack (Microhobby 1987) :: Spectrum Zone
es en envíanos un correo Suscribirse a  
CEZ en FacebookCEZ en XCEZ en YoutubeCEZ en InstagramCEZ en Threads
karnevikarnevi · 05/09/2000 · actualizada: 05/10/2003 · 18770 visitas [#367] 
 
juego anterior <  siguiente juego >  juego aleatorio * | facebook  twitter/X  meneame
AnálisisAnálisis  ManualManual [0]  RevistasRevistas [1]  MapasMapas [0]  TrucosTrucos [0]  AnunciosAnuncios [0]  DesarrolloDesarrollo [0]  SoluciónSolución [0]  VídeosVídeos [0]  CarátulasCarátulas [1]  MediaMedia [0]  PantallasPantallas [3]  CréditosCréditos  ComentariosComentarios [1]  
Únete a la CUENTA DE CEZ EN TWITTER/X X/Twitter haciendo click en el enlace. Si nos seguías antes del confinamiento de 2020, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
496-russians-attack.jpg
downloaddescargas
info SPECTRUM [2984] cassette
infoinfo
Idioma: español
Género: Estrategia
Distribución: Amateur
Revistas disponibles
MicroHobby  
puntuacionespuntuaciones
Nota Votos
10 3
9 2
8 3
7 1
2 1
puntuacion Puntuacion 8.1
puntuacion Puntuacion 8.2
Comentar COMENTA EL JUEGO (registro no necesario)
enlaces cezenlaces cez
SI TE GUSTA...
Gerente, El
Faraón
Mapsnatch
Wargame
Elecciones Generales
Star Trek 3050
Galaxy Fighter
Objetivo: La Moncloa
Genghis Khan
North & South
equipo de programaciónequipo de programación
Programa: Pablo I. Sánchez Martín
comentacomenta
     

revistas
 INTRODUCCIÓN

Lo que creíamos evitable se ha convertido en realidad. Ha estallado la Tercera Guerra Mundial. Tu misión, como ciudadano de la CEE será no sólo defender a tu país, sino a toda la Europa occidental.

HISTORIA Y EXPLICACIÓN.

Mientras las tropas invasoras del Pacto de Varsovia intentan arrasar Europa, te encuentras delante de tu Spectrum que te está suministrando toda la información que posee sobre el conflicto.

Todas las órdenes que transmitas desde tu ordenador personal serán reconocidas por los ordenadores del mando aliado en Europa y del Pentágono para su inmediata realización en el frente.

Tienes a tu alcance todo tipo de unidades bélicas, distribuidas por todos los países aliados. Así, dispones de infantería, base de la defensa de un país, carros de combate y helicópteros, así como también dispones del apoyo aéreo de la OTAN, potencial con el que se duplica la capacidad ofensiva-defensiva del país sobre el que recaiga dicho apoyo.

Del armamento convencional obtendremos información por medio de la opción 3, por la que conoceremos el nombre del país, unidades estacionadas, emblema de la alianza a la que pertenece, etc.

Además, en cualquier momento podremos ordenar un lanzamiento de los ICBM, misiles balísticos intercontinentales, sobre cualquier objetivo que deseemos. Pero debes tener en cuenta que este tipo de operación puede causar represalias en cadena hasta que se vacíen los almacenes nucleares soviéticos.

Con la opción 5, el grupo de movimiento y aprovisionamiento tratará de reponer las pérdidas materiales causadas en el frente por las tropas soviéticas. Cada día del conflicto que pase, llegarán, desde Estados Unidos y Canadá, 100.000 hombres, 2.000 carros de combate y 100 helicópteros. El destino puede ser un país de la alianza o uno neutral, y en caso de no utilizarlos se mantienen hasta el siguiente turno.

Las movilizaciones de tropas son, lógicamente, necesarias, ya que cuantitativamente las tropas del Pacto de Varsovia son superiores. Así pues, sólo la reagrupación de todas las unidades de la OTAN en los países que componen el frente puede, de alguna manera, frenar el avance ruso (opción 4). Estas movilizaciones sólo son posibles entre países de la OTAN que mantengan fronteras, ya sean terrestres o marítimas.

Después de una ofensiva de cualquier bloque, podemos obtener información, mediante la opción 7, del resultado final, situación del agresor, del defensor y las unidades destruidas, capturadas por el enemigo o retiradas tras la invasión, en el caso de que esto ocurra.

En la pantalla del juego podréis observar el día y la hora, el menú de opciones, la zona de mensajes y el mapa de Europa en el que los países de la OTAN están identificados con un triángulo, los del Pacto de Varsovia con un cuadrado negro y los neutrales con un cuadrado blanco.

La duración del juego suele ser de 5 a 8 días, después de lo cual habrá un informe que evaluará la situación del ganador/perdedor y algunos detalles de interés.

Para pasar al turno del Pacto de Varsovia, pulsaremos la tecla O.
 

En CEZ y otras zonas de CEZ
CEZ
pantallaspantallas
pantalla

pantalla

pantalla