Touche 5º Mosquetero
- StHiryu
- 16 bits

- Contactar:
Touche 5º Mosquetero
Hola alguien me podria decir como configurar este juego en el dosbox para poder ejecutarlo? dice q hay q instalarlo en c pero no hay manera..gracias por anticipado
- Neville
- 256 bits

Si no usas un frontend, al arrancar DOSBox teclea esta instrucción:
mount c: c:\carpeta del juego
El signo "\" lo conseguirás con la tecla "ç", y la carpeta no debe superar los 8 caracteres.
Aunque si usas la versión 0.70 mejor te esperas una semana a que actualicen los frontends (=interfaces gráficas).
mount c: c:\carpeta del juego
El signo "\" lo conseguirás con la tecla "ç", y la carpeta no debe superar los 8 caracteres.
Aunque si usas la versión 0.70 mejor te esperas una semana a que actualicen los frontends (=interfaces gráficas).
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other
Midnight is where the day begins
These are the days
- StHiryu
- 16 bits

- Contactar:
- Neville
- 256 bits

A ver, es que hay un "problemilla":
- Si usas D-Fend con la "penúltima" versión de DOSBox, la v0.65, no deberías tener problemas siguiendo los pasos habituales (los del tutorial de la PC-Zone). En ese caso, ignora la instrucción de "mount" que he escrito antes, D-Fend la escribe por su cuenta.
- Pero si usas la última versión de DOSBox, la v0.70, que salió ayer mismo, creo que todavía no hay frontends que la soporten, de ahí lo de tener que escribir aquello a mano.
Espero no haberte liado aún más.
- Si usas D-Fend con la "penúltima" versión de DOSBox, la v0.65, no deberías tener problemas siguiendo los pasos habituales (los del tutorial de la PC-Zone). En ese caso, ignora la instrucción de "mount" que he escrito antes, D-Fend la escribe por su cuenta.
- Pero si usas la última versión de DOSBox, la v0.70, que salió ayer mismo, creo que todavía no hay frontends que la soporten, de ahí lo de tener que escribir aquello a mano.
Espero no haberte liado aún más.
These are the days
These are the days
These are the days
- iforeve
- 128 bits

- Contactar:
Wenas
solo comentar que este juego que saco us-gold tiene bugs bastante gordos por lo que a lo mejor te encuentras que no puedes ni acabarlo.
Te puedo comentar 2 cosas que me pasaron. Una fue que siguiendo una guia para terminarlo no pude pq habia un objeto que no aparecia. Y la otra que se me ocurrio fue hacer una accion con una bruja que esta en la plaza del pueblo (creo recordar) y eso hizo que el juego avanzara de guion y no me permitiera realizar los pasos necesarios para que me saliera una localizacion necesaria.
Es decir, tipico juego kk de us-gold del que nos tenia acostumbrados en speccy.
salu2.
solo comentar que este juego que saco us-gold tiene bugs bastante gordos por lo que a lo mejor te encuentras que no puedes ni acabarlo.
Te puedo comentar 2 cosas que me pasaron. Una fue que siguiendo una guia para terminarlo no pude pq habia un objeto que no aparecia. Y la otra que se me ocurrio fue hacer una accion con una bruja que esta en la plaza del pueblo (creo recordar) y eso hizo que el juego avanzara de guion y no me permitiera realizar los pasos necesarios para que me saliera una localizacion necesaria.
Es decir, tipico juego kk de us-gold del que nos tenia acostumbrados en speccy.
salu2.
Programador huerfano. Adoptame xD
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
- iforeve
- 128 bits

- Contactar:
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
- Neville
- 256 bits

Vale, creo que ya sé cual es el problema: Si es la versión de "Home of the Underdogs", allí mismo te avisan de que el juego debe estar instalado en C:\TOUCHE para funcionar.
Tendrás que ir a la pestaña "Mount" del perfil y jugar con las opciones para que DOSBox monte el contenido de la carpeta donde lo hayas descomprimido como C:\TOUCHE.
Tendrás que ir a la pestaña "Mount" del perfil y jugar con las opciones para que DOSBox monte el contenido de la carpeta donde lo hayas descomprimido como C:\TOUCHE.
These are the days
These are the days
These are the days
- iforeve
- 128 bits

- Contactar:
Ostias, pos pon pense en un momento si no habia sido sacado otro del mismo nombre, jojojojo, pq ya no llevo mucho control de los juegos.Benway escribió:Jajajajaja... el que se ha confundido he sido yo! Que pensaba que decías que era un juego de Speccy. He vuelto a leer tu post y me he dado cuenta!
Sera puta, no ties que disculpar ni na, que no hay na que disculpas.Benway escribió:Perdona!
Entoonses somo do, jijijiji,Benway escribió:Toy tonto...
salu2.
Programador huerfano. Adoptame xD
- Zemman
- 256 bits

- Neville
- 256 bits

Estoy probando la versión de "Home of the Underdogs", en inglés, y va muy bien.
He montado el juego como sigue:
Mount C C:\Retro\Juegos
"Retro\Juegos" es la carpeta donde he puesto la llamada TOUCHE con el juego.
De todas formas he visto que en el SETUP se puede cambiar la ruta, tampoco es tan grave.
Y sí, confirmado, puedo grabar partidas:

He montado el juego como sigue:
Mount C C:\Retro\Juegos
"Retro\Juegos" es la carpeta donde he puesto la llamada TOUCHE con el juego.
De todas formas he visto que en el SETUP se puede cambiar la ruta, tampoco es tan grave.
Y sí, confirmado, puedo grabar partidas:

These are the days
These are the days
These are the days
- StHiryu
- 16 bits

- Contactar:
Bueno lo q es a mi el juego este me tiene hasta los......
Coloque donde lo coloque, no me lee el juego pues sigue diciendo o bien q tiene estar en C o q no puede leer el dispositivo especificado, la version esta es en español y esta bajada de la selva del camaleon,asi mismo tiene un archivo dentro llamado fakecd, en fin, la version q teneis vosotros tambien tiene estas paridas? porque sino me bajo la version en ingles y fuera....
Coloque donde lo coloque, no me lee el juego pues sigue diciendo o bien q tiene estar en C o q no puede leer el dispositivo especificado, la version esta es en español y esta bajada de la selva del camaleon,asi mismo tiene un archivo dentro llamado fakecd, en fin, la version q teneis vosotros tambien tiene estas paridas? porque sino me bajo la version en ingles y fuera....
- Neville
- 256 bits

Acabo de echarle un vistazo a la versión de "La Selva..." y usa ese programa que tú dices (FakeCD) para engañar a MS-DOS y hacerle creer que tienes el CD del juego insertado.
No creo que ni siquiera funcione bajo verdadero MS-DOS, porque veo hasta errores en el fichero JUGAR.BAT que trae para ejecutarlo. Mejor usa la versión de Home of the Underdogs, es la que he testeado yo y funciona bien, aunque es sólo en inglés.
No creo que ni siquiera funcione bajo verdadero MS-DOS, porque veo hasta errores en el fichero JUGAR.BAT que trae para ejecutarlo. Mejor usa la versión de Home of the Underdogs, es la que he testeado yo y funciona bien, aunque es sólo en inglés.
These are the days
These are the days
These are the days
- StHiryu
- 16 bits

- Contactar:
- Neville
- 256 bits

Oye, acabo de enterarme por otro foro que la versión de esta página no lleva el famoso FAKECD y además es en castellano. Si no te convence la otra versión que te dije siempre puedes probar con esta.
These are the days
These are the days
These are the days
- StHiryu
- 16 bits

- Contactar:
- Neville
- 256 bits

¡Pero si lo bajé yo de ahí anteayer!
En fin... lo tienes ahora en http://www.savefile.com/files/550607
En fin... lo tienes ahora en http://www.savefile.com/files/550607
These are the days
These are the days
These are the days
-
Guardian_Misterioso
- 16 bits

Yo probé hace tiempo la versión de "La Selva" y funcionaba perfectamente. Eso sí, lo bajes de donde lo bajes debes instalarlo obligatoriamente en C:/Touche
También he de decir que lo jugué hace bastantes años (8 o 9) y el juego no presentaba los "bugs" que decís; yo lo terminé perfectamente sin ningún error intermedio.
También he de decir que lo jugué hace bastantes años (8 o 9) y el juego no presentaba los "bugs" que decís; yo lo terminé perfectamente sin ningún error intermedio.
- Neville
- 256 bits

- StHiryu
- 16 bits

- Contactar: