Supongo que mas de uno lo sabéis, pero yo os comento como lo he hecho, y la verdad es que es bastante sencillo. Tan solo hay que dejar al aire la patilla 27 (en el socket destinado al "AMSDOS") y la patilla 1 (en el socket destinado a la "LOWER ROM + BASIC"). He aprovechado ademas para meter la ROM en español (que el CPC que he empleado tenia la ROM en inglés). He empleado una EPROM 27C512 para las 2 ROMS de 32K del sistema (la original y la modificada) y una 27C256 para el AMSDOS/PARADOS. Unimos A14 y A15 (LOW ROM y AMSDOS) y los llevamos al pin central de lo que será el selector por jumper. Conseguimos los 5V rectificados y la toma de masa y las colocamos uno a cada lado del cable del puente de las EPROMS.
Unimos las ROMS originales del sistema y las modificadas (ambas con el basic incluido) con un simple COPY /B ORIGINAL.ROM + MODIFICADA.ROM COMBO.ROM y nos creará el archivo COMBO.ROM de 64K
Hacemos lo mismo con las ROMS de disco (AMSDOS y PARADOS, en este orden) y nos quedara DISCO.ROM de 32K
Programamos las EPROMS con estos archivos, las pinchamos en los zócalos, y listos! Segun seleccionemos con el jumper el puente de masa o 5 Voltios junto al cable que viene de los zocalos de las ROMS, podremos seleccionar Sistema Clasico original o sistema personalizado con PARADOS y ROM de inicio personalizada.
A groso modo es eso. Os dejo unas fotos que he hecho para que se vea todo más claro.
Para desoldar he empleado faja desoldadora + FLUX 9600 y un soldador de punta fina, y se han desoldado las ROMS de maravilla. Los zócalos que yo he empleado son los mas baratos, de patilla plana, pero luego he caido a la cuenta que tal vez fuesen mejor zócalos con patilla cónica. De todos modos yo lo he hecho con el de patilla plana y me ha ido de lujo.
Para quien no lo sepa, el PARADOS es un nuevo sistema operativo de disco que permite entre otras cosas formatear los disquetes de 3'5" de una disquetera de PC externa a 800Kbytes como máximo, empleando Doble Cara y Doble Densidad con 80 pistas, asi como formatear los discos de 3" a 396Kbytes (simple cara, simple densidad, 40 pistas).
Salu2!

[/img]