es en envíanos un correo Suscribirse a  
CEZ en FacebookCEZ en XCEZ en BlueskyCEZ en YoutubeCEZ en InstagramCEZ en MastodonCEZ en Threads
Infogrames Erbe New Frontier  19901991
juego anterior <  siguiente juego >  juego aleatorio *  facebook  twitter/X  bluesky  menéame
karnevi karnevi · 25/04/2015 · actualizada: 15/11/2020 · 42166 views [#280]
Un 3 de agosto de 1999 nació Spectrum Zone, antecesora de Computer Emuzone [CEZ]. Así que ya hemos celebrado las bodas de plata external, y no está de más decirlo, aunque no hayamos podido preparar nada especial. Aquí seguiremos lo que aguantemos. ¡Gracias por todo!
1000-light-corridor-the-sp.jpg
downloaddescargas
info ZX Spectrum
juega online
cassettedisco
info 
juega online
cassettedisco
info 
juega online
cassette
info 
download
No españolas
info 
info 
info PC
infoinfo
Idioma: inglés
Género: Puzle
Distribución: Comercial
Precio: 1100 Pts
Price: C:£10.99 | D:£15.99
Revistas disponibles
Your Sinclair 
puntuacionespuntuaciones
Nota Votos
1 1
9 2
10 2
puntuacion Puntuacion 7.8
puntuacion Puntuacion 9
puntuacion Puntuacion 8
enlaces cezenlaces cez
SI TE GUSTA...
Run Barbarian Run
Puzz & Brain
Anchors Aweigh
Daedalian Opus
Totems
Tick Land
Kaizokuban
Gorgeous Gemma
Bubble Rain
equipo de programaciónequipo de programación
Conversion 8 bits: New Frontier
Mega Code: Isidro Gilabert (Zydro)
Graphics: Rubén Ángel Gómez (Robin), Kevin Fustor (Juan José Frutos)
Music: Joe Mc ALBY (Alberto José González Pedraza)

Author: Vincent Pourieux
Original Music: Frederic Mentzen
info+info
En las zonas de CEZ
Spectrum ZoneAmstrad ZoneMsx Zone
En otras páginas
Amstrad ESP
Tema en el foro
Ver hilo | Registro
comentacomenta
     

developdesarrollo
En el hilo "New Frontier Unplugged" de nuestro foro, los componentes de New Frontier nos fueron contando cosas de sus diferentes juegos.

Karnevi> Por cierto, Zydro, no me respondiste a la pregunta de cómo era vuestra metodología de trabajo a la hora de elaborar un juego. ¿Teníais algún ritual?, ¿hacíais siempre lo mismo?, ¿dependía de cada juego?

Zydro> Pues la metodología a veces era la falta de metodología, me explico... Cuando se nos planteaba algo, decíamos, vamos a hacerlo así, inventábamos algo y lo hacíamos... :) Por ejemplo, los gráficos en colores del Norte y Sur y Hostages, dijimos, vamos a hacerlo en color, inventamos una manera de hacerlo, y se programó. Lo mismo con el Light Corridor, era un reto porque no se había hecho antes algo así, se inventó cómo hacerlo, y se hizo. El MegaClash, idem de idem.

Normalmente el lead programmer se lo guisaba y se lo comía técnicamente, cuando yo no era el lead programmer intentaba echar un cable al lead programmer de ese juego, pero no siempre era fácil... Por ejemplo, es difícil hacer un juego de basket si no te gusta el basket por mucho que te intenten explicar cómo debería salir un juego de basket... :)

A la hora de inventar lo que íbamos a hacer, todo el mundo aportaba, y cuando habíamos pensado cómo debía verse en el Spectrum, un programador lo programaba, uno o dos grafistas hacían los gráficos, y McAlby le ponía música cuando empezaba a verse algo en pantalla.
 

Respecto a la versión para SAM Coupé, que no llego a ser comercializada, fue presentada en primicia en ese hilo:

Zydro> Tachan, tachan!!!

El Light Corridor de Sam Coupé!!!

Os pido que lo probéis un poco a ver si va bien, si sale todo correctamente, arreglaré un poco el cargador, para que salga la pantalla, y lo mandamos a la comunidad Sam.

Me da un poco de miedo la grabación y carga de records, pues el juego cargaba de disco por sectores originalmente, no por ficheros, y escribía los records y los mapas en una pista y sector concretos que yo sabía que estaban vacíos. Ahora sigue escribiendo así, en un sector concreto, pero no sé si irá bien o si incluso podría machacar parte de los ficheros del disco, creo que no, pero mejor asegurarse. ¿Os apuntáis a beta testers? ;)

Karnevi> ¿No se aprovecharon las posibilidades del SAM en el aspecto gráfico, verdad? Tiene buena pinta, pero el marcador parece de Spectrum.

Zydro> Bueno, no es que se parezca, es que es el de Spectrum... :)

El presupuesto de las empresas que nos encargaban conversiones de MSX era bajo, pero en el caso del SAM, en principio iba a haber un presupuesto correcto, pero todo dependía de que las empresas dueñas de los juegos dieran su permiso.

Yo no estuve metido directamente en la negociación, hasta que se fundó Bit Managers los que por aquí andamos no nos enterábamos de todo lo que pasaba a nivel de contratos, licencias, derechos, etc.

Antes de tener el juego acabado al 100% quedó claro que no había un acuerdo para comercializarlo, así que no se acabó de acabar. Por algún motivo, parece que Infogrames estaba más interesada en hacer Norte y Sur, incluso los de SAM Co. nos propusieron hacer una conversión de un juego de Spectrum a SAM, pero al parecer nada de eso fructiferó.

Y por eso se paró el desarrollo y no se empezó ningún otro (o eso es lo que nos contaron). Y se dejó el marcador como estaba... :)
 


McAlby respecto a los samples de voz del juego:

McAlby> El "NOO!" del Light Corridor es de Prince. La otra voz, "GET READY", creo que la saqué del Bolero Mix de Raul Orellana pero no estoy seguro. Seguramente Punisher lo recuerda mejor, que era quien me grababa las cintas :D
 

pantallas pantallas
pantalla
Spectrum
pantalla
Sam Coupé
pantalla
Amstrad
pantalla
MSX