Tesoro Perdido de Cuauhtémoc, El (4Mhz 2017) :: Computer Emuzone
es   en | envíanos un correo |    
Atticus · 10/07/2021 · 2589 visitas [#1327] 
 
|      | facebook  twitter  menéame
Análisis Manual [1] Revistas [0] Mapas [1] Trucos [0] Anuncios [0] Desarrollo [0] Solución Vídeos [1] Carátulas [2] Media [2] Créditos Coments [0] -cez-
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
Carátula / Cover
descargas
info AMSTRAD 6128 [78]  
info ENTERPRISE [41] 
info
Idioma:
Género: Arcade
Tipo: Plataformas
Distribución: Amateur
Web: 4Mhz
puntuaciones
PUNTÚALO
Nota Votos
10 1
8 1
5 1
Puntuacion 7.7
Puntuacion 8
COMENTA EL JUEGO (registro no necesario)
enlaces cez
Packs:
PACKS
Juegos similares:
SI TE GUSTA...
equipo de programación
Código: Javier García Navarro (JGNavarro)
Gráficos y mapeado: Juan Esteban Olmo Mari (sad1942)
Música y FX: Juan Diego Triviño Navarro (John McKlain)
comenta
Nombre:  Coment. (si pones un enlace, omite "http"):
Suma 8+8 (anti-spam)
Atticus · review computeremuzone
El grupo retromaníaco de 4 Mhz no solo lleva a cabo una importante labor de difusión de juegos y plataformas vintage, sino que además apadrina juegos para el Amstrad CPC tan interesantes como como éste, para su descarga en formato casete (necesaria tener la ampliación de memoria) y en disquete.

El tesoro es del último monarca de los Aztecas, Cuauhtémoc. Antes de que los conquistadores españoles, dirigidos por Hernán Cortés, acabaran con esta civilización y viendo su final, decidió esconder todas sus valiosas posesiones y riquezas y, ahora, nuestro intrépido protagonista debe encontrarlo salvando múltiples obstáculos, pasadizos y trampas e infinidad de peligros como abejas asesinas, serpientes, peces carnívoros, arañas...

Estamos ante un juego magnífico tanto gráfica como musicalmente, hasta el punto de sorprender el nivel en ambos aspectos, teniendo en cuenta las limitaciones de la arquitectura de esta máquina en permanente competencia y eternos debates de cuál era mejor, frente a los Spectrum. Lo que está claro es que es un título con una excelente jugabilidad, muy bien hecho y con un desarrollo muy fluido en todas sus pantallas, independientemente de lo cargada que esté de enemigos y elementos móviles.

Como curiosidad, comentar que también está disponible la descarga del juego para el rarísimo sistema Enterprise 128, cortesía del programador húngaro Geco. Un fallido ordenador de origen británico que, aunque también incluía el omnipresente Zilog Z80, apenas tuvo el éxito del que gozaron casi todos sus compañeros de familia con el mismo procesador, siendo actualmente piezas muy cotizadas en el mercado retro.
8
8
8
6
8
Autor: Atticus

Creada: 10/07/2021
Visitas: 2589 (#1327)

Agradecimientos:
CPC-Power (carátula)
Kukulkan (mapa)
En otras páginas:
pantallas