ZONA CEZZX Spectrum
1982 Principal ↗
Sobre esta zona
En ZX Spectrum Zone puedes explorar los juegos españoles conservados para esta familia de ordenador. Si ya no conservas el hardware original, la emulación permite volver a disfrutarlos en sistemas actuales.
MULTIMEDIA

Pantallas y vídeo

Gameplay
EDITORIAL

Análisis

karnevi03/03/2020
Pues aquí va otro de esos juegos que tenemos desde tiempo inmemorial (concretamente, desde que nuestro antiguo colaborador Nach entrevistó a Alberto López) y que se habían quedado en barbecho esperando una ficha que nunca llegaba.

Al igual que su otro juego, Cyberbig, Slowglass está lleno de colorido... Qué digo "al igual"... Este es mucho más colorido si cabe; tanto que cuesta bastante distinguir el escenario y los enemigos. Los gráficos son una pasada, sí, pero no ayudan a la jugabilidad.

Tampoco ayuda el extraño desarrollo del juego, ya que el scroll se produce al colocar la nave en la parte superior de la pantalla, dando la sensación de que la empujamos para que se mueva. Si nos ponemos en cualquier otro lugar, la pantalla permanecerá estática.

Por otro lado arece de música, lo que suponemos se hubiese solventado si hubiese llegado a comercializarse.

Como nos contaba Alberto, no fue publicado porque no les convenció lo que les querían pagar por él, y prefirieron que durmiese el sueño de los justos. Eran malos tiempos para los programadores de 8 bits.
CRÉDITOS

Equipo de programación

ALREDEDOR DEL JUEGO

Enlaces y presencia

EN LAS ZONAS DE CEZ
COMUNIDAD

Últimos comentarios

Ver todos →
01 administradores

@Slowglass Muchas gracias por las aclaraciones... Las trasladaremos a la review :)

26/04/2022
02 Slowglass

Hola, somos Alberto Perez Torres y Manuel Dominguez Zaragoza, los miembros de Slowglass, autores de este juego de ese mismo nombre. Donamos el juego de forma gratuita ya que para entonces los juegos de 8 bits ya no no tenian futuro. Hemos visto por internet intentos de explicar las bases del juego, incluso videos y parece que no se entiende muy bien. El objetivo del juego es arrastrar con tu nave, otra mas grande que hay al principio hasta llevarla a la barrera del final, asi, gracias a eso podremos atravesar esa barrera y enfrentarnos al super alien que hay a continuacion y que es el quien lanza los misiles que bajan desde arriba de la pantalla, hay que matarlo disparandole a la joya que tiene en el centro de la boca. Pero eso no sera facil, para conseguir arrastrar la nave, necesitarás el Slowglass (Combustible necesario para arrastrarla) que se acaba rapidamente y hay que repostarlo en un lago que hay en el universo espejo y que se llega entrando por las puertas que hay en los lados con la cara del marciano, solo hay que ponerse encima del lago de Slowglass y la nave repostará, luego tendras que usar las puertas de nuevo para regresar, arrastrar la nave otro poco y volver otra vez a por mas Slowglass. Las cosas que te quitan energia o te matan son: las estrellas que hay en las entradas de las puertas, las balas de los marcianos, los propios marcianos y los misiles. Las ayudas (temporales), son unas pequeñas naves que cruzan en diagonal, si las coges unas te daran mas potencia de disparo y otras crean un escudo de proteccion. Cuando pulsas pausa, aparece una especie de juego de romper ladrillos pero con joyas, que tiene bloqueada la raqueta, pues bien al final del juego, cuando mates al super marciano entraras en esta fase con la raqueta desbloqueada, alli ya no moriras nunca y (como se intuye en la pausa) si la pelota cae dos veces en el mismo punto de la barrera de abajo, todas las joyas volveran a aparecer, es el unico castigo y puedes estar el tiempo que quieras sin morir, cuando acabes con todas las joyas aparecera el mensaje del final del juego.

26/04/2022
03 administradores

@Aki ... Este caso es particular, porque a pesar de que lo teníamos desde la entrevista, después fue publicado por WOS y otros sitios, así que simplemente nos retrasamos un montón, pero ya estaba disponible para la gente. Quedan unos cuantos, sobre todo de sistemas minoritarios... Los iremos publicando poco a poco ;)

04/03/2020
04 aki

Ufff, tal y como está el juego resulta totalmente injugable. Cuando el escenario molesta y no deja ver que pasa en la pantalla, pues está mal. Mucho tendría que cambiar el apartado gráfico. En cuánto a música pues no se echa en falta ya que con tener efectos de sonido como ya tiene pues llega de sobra para un juego de este tipo. En cualquier caso, mola un montón descubrir juegos unrealesed. ¿Quedan muchos unrealesed sin publicar en computeremuzone?

04/03/2020
COMUNIDAD

Deja tu comentario