es en envíanos un correo Suscribirse a  
CEZ en FacebookCEZ en XCEZ en BlueskyCEZ en YoutubeCEZ en InstagramCEZ en MastodonCEZ en Threads
Mojon Twins  2013
juego anterior <  siguiente juego >  juego aleatorio *  facebook  twitter/X  bluesky  menéame
08/12/2023 (no analizado todavía) · 2249 views [#611]
AnálisisAnálisis  ManualManual1 AnunciosAnunciosRevistasRevistasMapasMapas1 PantallasPantallas4 CarátulasCarátulas1 MediaMediaVídeosVídeos1 DesarrolloDesarrolloTrucosTrucosSoluciónSoluciónCréditosCréditos ComentariosComentarios
Un 3 de agosto de 1999 nació Spectrum Zone, antecesora de Computer Emuzone [CEZ]. Así que ya hemos celebrado las bodas de plata external, y no está de más decirlo, aunque no hayamos podido preparar nada especial. Aquí seguiremos lo que aguantemos. ¡Gracias por todo!
1355-goku-mal.jpg
downloaddescargas
info ZX Spectrum
4Partidas:
212Descargas:
cassette

Licencia
Creative Commons License
infoinfo
Idioma: español e inglés
Género: Arcade
Tipo: Plataformas
Distribución: Amateur
Colección: Pretujao nº16
Motor:
MT Engine MK1 MT Engine MK1
Enlaces
web Página del juego
web mojontwins.com | bluesky facebook instagram twitter 
puntuacionespuntuaciones
Nota Votos
8 1
puntuacion Puntuacion 8
puntuacion Puntuacion
enlaces cezenlaces cez
SI TE GUSTA...
Reliquia, La
Speccy Bros
Phantomas Tales #4
Classic Japanese Monster Castle
Punk Star
Zhak
Phantomas 2
Piso Zero
Patufet
Beastie Feastie
equipo de programaciónequipo de programación
Juego / Game: The Mojon Twins (Ángel Lo Pérez (anjuel), José Luis Castaño González (na_th_an), José Ignacio Ramos -kendroock-)
Portada / Cover: kendroock
Historia, Concepto, Todo / Story, concept, whatever: José Luis Castaño González (na_th_an)
Música, ruidicos / Music + SFX: David Sánchez aka Davidian aka Murciano aka tu amigo
Powered by PSG Player by WYZ, splib2 by Alvin Albrech.
Uses aPPack decompressor by dwedit, adapted by Utopian & optimized by Metalbrain

Powered by La Churrera 3.99.3 by The Mojon Twins, splib2 by Alvin Albrecht.
Dedicated to: Javier Cano, D.E.P.
info+info
En CEZ y otras zonas de CEZ
CEZ
comentacomenta
     

manualmanual
Historia

Los monos hacen moneces y monean. También monacionan, y a veces demonizan. Pero a Eleuterio, el Mono Serio lo que más le gustaba del mundo era inventar. Su padre le regaló un quimicefa cuando cumplió 5 años moniles (equivalentes a 6.73 años de persona) y desde entonces no había parado. Empezó con tonterías, que si un “¡es cuarzo!”, que si una poción para dormir guardas e infiltrarse, que si un explosivo casero… Pero pronto se empepinó, y cuando empezó a sentirse solo tras la huida de Cheril (que le dio por convertirse en diosa y tal, si recordáis), decidió fabricarse una amiga con la que pasar las largas tardes de invierno jugando al parchís.

Empezó a cocer la mezcla de fluidos en un bidón de cristal tamaño jumbo, para que le diera espacio. Puso todos los ingredientes, primero el sofrito de verduras, para que le saliese sanota, luego proteínas, para que fuese fuerte, mucho fósforo y un par de petitsuises, para que fuese inteligente, y terminó con un par de botes de Olay total effects, para que fuese mona. Sin embargo debió haber calculado mal alguna proporción, ya que de la mezcla no surgió una bella mujer… ¡Sino un Goku Mal! ¡Un tipejo bajito y musculoso, con los pelos de pincho y carilla de bochinche!

El mosqueo del mono fue monumental (como todas las cosas relacionadas con los monos) y, sin atender a razones, agarró al engendro por los tobillos y lo lanzó a la montaña de calcetines sucios listos para incinerar (¿alguna vez habéis visto a un mono lavando calcetines? ¡Los queman!). Luego se fue farfullando improperios, terriblemente contrariado.

Sin embargo, el Goku Mal, quizá por el fétido olor, tomó consciencia y despertó del letargo. Viéndose en tal situación y comprendiendo qué había pasado, comenzó a albergar un sentimiento de rencor que pronto se convirtió en una insaciable sed de venganza… ¡Cuidado, Eleuterio! ¡Que Goku Mal está mosqueado y va a por tí!


El juego

Ayuda a Goku Mal a encontrar a Eleuterio y darle su merecido. Atraviesa cinco fases infestadas de bichos siguiendo la pista del malvado mono, empezando por el laboratorio, pasando por las alcantarillas, cruzando el puente bombardeado, parándote a recoger unas flores en la iglesia, y atravesando finalmente la zona industrial, donde Eleuterio se oculta. Quítate de enmedio a los moscones disparándoles bolas de podewwwr e intenta no caerte en los pinchos ni tocar el moco radioactivo de las alcantarillas.


Controles

Puedes usar joysticks Sinclair Interface II o Kempston, o controlar el juego usando el teclado:

A : izquierda
D: derecha
W: (con disparo) disparar arriba
S: (con disparo) disparar abajo
N: Salto
M: Disparo

Puedes combinar las direcciones con el disparo para disparar en diagonal, hacia arriba, hacia abajo o a los lados. Si seleccionas el joystick, el botón sirve para disparar y tendrás que saltar usando la tecla N en el teclado.


Instrucciones de caraga

ZX Spectrum 128/+2/+2A/+2B/+3

Selecciona “Cargador” o “Loader” en el menú de inicio y pulsa ENTER. Pulsa play en el cassette y el juego se cargará automáticamente.
ZX Spectrum 128/+2/+2A/+2B/+3


FX Disclaimer

Goku Mal no es una versión de Goku Mal.


FX Iglesia con flores

Este juego contiene, misteriosamente, una fase en una iglesia con flores.
 

pantallas pantallas
pantalla

pantalla

pantalla

pantalla