es   en | envíanos un correo |    
Corrupt   
benway · 2008-05-01 · actualizada: 2018-03-30 · 39395 visitas [#42]  |  |  |  | facebook twitter menéame
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
descargas
info SPECTRUM [4524] 
info AMSTRAD [3423] 
info ATARI ST [7672] 
info PC DOS [527] 
info
Idioma:
Género: Conversacional
Distribución: Comercial
Precio: C:995 | D:2250 Pts
Revistas disponibles

 
equipo de programación
Idea original y gráficos: Carlos Jiménez Fernández
Código: Javier Sánchez Alcázar
Código adicional PC: Jesús López García
Carátula: Miguel Alcón
comenta
Nombre: 

Suma 8+3
puntuaciones
PUNTUA ESTE JUEGO
Nota Votos
10 7
5 1
4 3
3 2
2 1
1 6
Puntuacion 5.05
Puntuacion 2.5
benway · review computeremuzone
A primera vista, Corrupt parece una buena aventura. Argumento que promete, gráficos buenos, e interface correcto (en sus distintas versiones)... pero... toda buena impresión desaparece al ponerse a jugar.

Tengo que reconocer que me puse a jugar antes de haber leído la review de MegaOcio, donde viene el listado del vocabulario completo que entiende el parser (Ver pestaña "Trucos")... y fui incapaz de hacer nada. Si observáis dicho vocabulario con un poco de detenimiento, veréis que para EXAMINAR, no es válido el típico EX, o la versión larga EXAMINAR, sino EXAM... y como este ejemplo, encontraréis varios más.

Un vocabulario exiguo, que hace del juego el paradigma de la búsqueda de la palabra exacta.

Además, está plagado de errores de todo tipo: Tipográficos (sobre todo en la versión spectrum), ofreciendo salidas que en realidad no son permitidas (CPC y Atari ST), etcétera. Ya lo decían en la revisión de MegaOcio: Lo peor es la falta de depuración del juego en general, y es que es imposible desprenderse de la sensación de estar antre un producto incompleto y no probado por nadie externo a sus programadores, que conocían a fondo los entresijos del programa.

Y da pena, sinceramente, porque seguro que sus autores le dedicaron un montón de horas de trabajo (más que nada, por las 5 partes de que se compone el juego), y el resultado final, gráficos a parte, es bastante mediocre e injugable. Da la sensación que fue producto de una firme intención de comercializar un juego, más allá del aspecto creativo o lúdico del desarrollo de un videojuego: Es el dinero el que siempre ha movido el mundo.

Yo hubiera preferido 1 sola parte bien hecha, que estas 5 injugables... ¿Y vosotr@s?
Ranking de versiones
Las tres versiones disponibles difieren radicalmente unas de otras: No en vano, han sido programadas con técnicas/lenguajes muy diferentes.

La versión de Spectrum es a todas luces la peor. Podría obtener un "galardón" a la "Aventura que más infrautiliza el P.A.W.S.". De hecho, podría haberse hecho igual (y mejor) usando tan sólo el Quill + Illustrator. Fallos tipográficos por doquier, fallos de programación (el cursor se desplaza a veces un carácter a la derecha porque no están bien definidos los mensajes, por ejemplo), fallos conceptuales importantes (¿Desde cuando uno se puede "poner" una pistola?), etc... Los gráficos son monocromos, pero son bastante buenos, eso sí.

La versión CPC está programada íntegramente en ensamblador. Con una interface radicalmente distinta a la de Spectrum (y mucho mejor que la del ordenador de Sinclair, en mi opinión), nos ofrece en pantalla las salidas disponibles a través de una brújula... pero más nos vale no fiarnos de ella, porque falla más que una escopeta de feria. Gráficos iguales que en Speccy, aunque algo más coloreados (4 colores). Por lo demás, adolece de los problemas de jugabilidad que las demás.

La versión Atari ST, programada en C + Ensamblador, es la visualmente más interesante, con unos gráficos a 16 colores que, si bien desmerecen enormemente las capacidades gráficas del ordenador, son mucho más "vistosos" que en los 8 bits. Por lo demás, esta versión es muy parecida a la de Amstrad CPC.

NOTA 30/03/2018: ¡Ha aparecido la versión PC DOS! Álvaro Hermida Correa nos lo ha enviado y Agamenon3 nos ha echado un cable para que todo estuviese en su sitio y podamos echar un vistazo a una nueva versión que deja de estar desaparecida. Independientemente de la calidad del juego (que no varía respecto a otras versiones), siempre es una alegría.
6.5
-
1.3
7.5
2.5
Autor: benway

Creada: 2008-05-01
Modificada: 2018-03-30

Visitas: 39395 (#42)
(desde 29-06-2009)
Agradecimientos:
Javier Sánchez, autor del juego (por proporcionarnos tantísima información)
Nich Campbell (versión Amstrad CPC)
Álvaro Hermida Correa (versión PC y carátula)
Arturo Arenas (carátula Amstrad CPC)
pantallas
Spectrum
Spectrum
Amstrad CPC
Amstrad CPC
Atari ST
Atari ST
PC
PC
PC
PC
PC
PC