La Guerra de las Vajillas (AD 1988) :: Computer Emuzone
es en send us an e-mail Subscribe to RSS 
CEZ in FacebookCEZ in XCEZ in YoutubeCEZ in InstagramCEZ in Threads
karnevikarnevi · 2000-10-05 09:37:33 · updated: 2021/04/30 · 61298 views [#121] 
 
previous game <  next game >  random game * | facebook  twitter/X  meneame
Join CEZ ACCOUNT ON TWITTERX/Twitter. Click on the link to access and join us. If you followed us before 2020 pandemic, keep in mind that you must do it again or you will not see our news. ;)
156-guerra-de-las-vajillas-la-a.jpg
downloaddownload
info SPECTRUM [5547] cassette
info AMSTRAD [6020] cassette disco
info C64 [6327] cassette disco
Unofficial
info MSX juega online [361] cartucho
infoinfo
Language: spanish
Genre: Text Adventure
Distribution: Commercial
Price: C:875 | D:1750 Pts
Parser: GAC
Available Magazines
MicroHobby  
ratingsratings
Rating Votes
10 4
9 2
8 4
7 2
6 1
5 1
3 2
rating Puntuacion 7.6
rating Puntuacion 8.5
Comment COMMENT THE GAME (registration not necessary)
cez linkscez links
IF YOU LIKE IT...
Mago de Oz, El
Johny Vayna
Zipi y Zape
Examen, El
Estación Acuario
Caverna del Dragón de Bronce, La
Vientos de Yadhe, Los
Ouija
Cimmerjan
Secreto de la Pirámide, El
COMPILATIONS
Dinamic 5º Aniversario
developing teamdeveloping team
Programa y Gráficos: Rafael Hernández Stark
Pantalla de carga: Javier Cubedo
Ilustración: Ricardo Machuca
Producido por: Víctor Ruiz Tejedor

Versión no oficial MSX: Félix Espina (FX software)
commentcomment
     

magazines
 nº 172 (Junio-Julio 1988). Págs. 44-45.

El emperador Karapalo, líder de las fuerzas imperialistas, y su poco aseado lugarteniente Darth Water, el caballero con el aliento más fétido de toda la galaxia, son los responsables del más tiránico gobierno que jamás haya conocido el Universo. Tan sólo unos
pocos planetas y unos cientos de hombres se mantienen rebeldes a la opresión del imperio. Yo, Martín Luke Skywalker, soy uno de ellos.

Vivo en el planeta Tutuflex, un desértico lugar situado a miles de años luz de vuestro sistema solar. Desde hacía siglos, sus habitantes vivían tranquila y pracíficamente sin más preocupación que recolectar anualmente los frutos de las plantaciones de nabos
gigantes, la mayor y única fuente de riqueza del planeta. Tutuflex vio con cierta despreocupación cómo las fuerzas del Imperio, antaño un reducido grupo de mercenarios de la peor calaña, se convertían en uno de los ejércitos más poderosos del universo sometiendo a un número cada vez mayor de planetas, todo parecía tan lejano...

Hasta que un triste día, cuyo recuerdo no dejaré de maldecir, las fuerzas del imperio llegaron, y antes de que los pacíficos habitantes de Tutuflex tuvieran siquiera tiempo de preguntarse qué estaba ocurriendo, borraron a golpe de láser todo rastro de vida y de paz de la superficie del planeta.

Ahora soy un hombre sin tierra, sin familia, sin futuro... en mi corazón sólo queda lugar ahora para el rencor y la venganza.

Bajo este dramático signo empieza la aventura de Luke, en lo que es la última creación de Dinamic en cuanto a lo que aventuras se refiere. Sin embargo, La Guerra de las Vajillas dista mucho de ser un programa serio... Entendámonos, no es que sus programadores se hayan tomado su trabajo a la ligera, lo que ocurre es que el juego es, sin duda, la aventura conversacional más desenfadada y divertida que hemos tenido oportunidad de ver, o mejor dicho, leer en castellano.

Partiendo de un argumento tan conocido como es el de la película más taquillera de la historia del cine, «Star Wars», los señores de Dinamic se han recreado construyendo un guión tan delirante, que creemos haría soltar más de una carcajada incluso a los mismísimos Lucas y Spielberg.

Os daremos algunos ejemplos: el aguerrido Luke Skywalker se ha convertido por arte de magia en Martin Luke Skywalker, cuyo aspecto nos recuerda mucho a cierto personaje empeñado en que «Bugkemos, compaguemos y encontgemos algo mejor».... la insinuante princesa Leia Organa a pasado a ser Paca Holgazana, Obi Wan Kenobi es ahora Obi Juan Que-no-ve, el malvado Darth Vader es Darth Water, la estrella de la muerte, la estrella pringosa, las gigantescas naves espaciales donus, tazas, platos... en fin, corno veis todo un surtido desfile de las más auténticas y genuinas majaderías.

Esto no quita, por supuesto, el que se haya cuidado al máximo la calidad del programa, de hecho ha sido desarrollado con el Graphic Adventure Creator de cuyas maravillas ya habéis podido oír hablar en nuestra sección «El mundo de la aventura», e incluye un amplio vocabulario (a veces incluso inesperadamente amplio; probad a decirle HELP o cierta palabra improcedente que empieza por PUT ... ), además de una opción para jugar en modo gráfico o en modo texto.

Todos sabemos las dificultades con que se encuentran las aventuras conversacionales para conseguir convertirse en programas de éxito en nuestro país, pero creemos que esta línea está muy cercana a conseguir que tarde o temprano veamos uno de estos títulos instalado en el primer puesto de las listas de ventas. De hecho, la anterior aventura de Dinamic, «Don Quijote», lo consiguió recientemente.



LOS CONSEJOS DE LA ABUELA TECLA

Hola nietecitos, aquí me tenéis de nuevo dispuesta a ofreceros algunos consejillos de utilidad para que os acabéis esos juegos que no os dejan conciliar el sueño.

Como siempre tengo un montón de cosas que contaros, pero esta vez voy a ser un poco perversa, y en lugar de deciros paso a paso las acciones a realizar para acabar el juego, sólo voy a daros algunas pistas que os pueden ayudar a resolver las situaciones más comprometidas.

- Una regla que deberéis tener en cuenta durante toda la partida es que la misión sólo puede ser concluida si contamos con la ayuda de Obi, Juan Solo, C-2P2 y R-3D2. Pero para ello tendréis que ganaros su amistad y conservarla durante toda la partida. No les pidáis nada que no deseariais para vosotros.

- El aceite es uno de los alimentos preferidos de cualquier robot. Si conocéis alguno no dudéis ni un momento en darle una buena ración. Sabrá recompensaros...

- Parece que un autopelador no puede resultaros muy útil en vuestra aventura, pero tal vez os pueda sacar de algún asunto «muy erpinoso».

- Si contestáis a una pregunta de Obi recibiréis una de vuestras más preciadas armas para acabar la aventura: la cachiporra. Claro que quizá ni el mismísimo George Lucas sepa la respuesta.

- Juan Solo no os seguirá a menos que llenéis sus bolsillos con una buena cantidad de billetes. Al comienzo de la aventura no tenéis ni un solo chavo, así que intentad conseguir algo de valor y vendedlo. Por cierto, el titanio se paga bastante bien por estos lugares.

- Cuando encontréis el Halcón Milenario descubriréis que no es sino un inmenso amasijo de chatarra incapaz de despegar. Acercaos a la zona de los motores y utilizad el método más universal para hacer funcionar algo... ¿os ha explicado alguien para qué
tenéis los puños?

- Si conseguimos poner rumbo a Barumbadumba (no olvidéis este nombrecito) concluiréis la primera parte de la aventura y se os facilitará la clave de acceso a la segunda. Podría decírosla, pero Spielberg no nos lo perdonaría.

- En la segunda parte, la calve del éxito va a estar en una buena orientación y en un correcto uso de la cachiporra y del láser, aunque primer tendréis que encontrar este último.

- Las principales acciones a realizar son: encontrar a Paca, derrotar a Darth Water, desactivar el rayo chupóptero, activar el sistema de autodestrucción de la estrella pringosa y escapar en el Halcón Milenario.... pero vais a necesitar algo más que el apoyo de la fuerza de Jonson para conseguirlo.



PUNTUACIÓN

Originalidad: 9
Gráficos: 7
Movimientos:
Sonido:
Dificultad: 8
Adicción: 8
 

In other pages
Amstrad ESPIndice Retro
In CEZ Zones
Spectrum ZoneAmstrad ZoneC64 ZoneMsx Zone
screenshotsscreenshots
screenshot
Spectrum
screenshot
Amstrad CPC
screenshot
C64
screenshot
MSX (no oficial)