es en send us an e-mail Subscribe to RSS 
CEZ in FacebookCEZ in XCEZ in BlueskyCEZ in YoutubeCEZ in InstagramCEZ in MastodonCEZ in Threads
Goody Returns
Ebrain Mobile Exelweiss  2006
previous game <  next game >  random game *  facebook  twitter/X  bluesky  menéame
karnevi karnevi · 2021/03/19 · 5991 views [#1303]
ReviewReview  ManualManualAdvertsAdvertsMagazinesMagazinesMapsMapsScreenshotsScreenshots3 CoversCoversMediaMediaVideosVideos1 DevelopmentDevelopment1 CheatsCheatsWalkthroughWalkthroughCreditsCredits CommentsComments
On August 3, 1999, Spectrum Zone, the predecessor of Computer Emuzone [CEZ], was launched. So, we are celebrating our 25th anniversary, and it is worth saying so, even though we have not been able to prepare anything special. We will continue here as long as we can. Thanks for everything!
1594-goody-returns-a.jpg
downloaddownload
es
 SD
info 
en
info 
285Downloads:
download-cloud
infoinfo
Language: spanish english
Title: Goody Returns
Genre: Videoadventure
Type: Isometric
Distribution: Commercial
Links
web exelweiss.com
ratingsratings
Rating Votes
7 1
8 1
rating Puntuacion 7.5
rating Puntuacion 7.7
cez linkscez links
RELATED
Goody
IF YOU LIKE IT...
Frontiers
Abadía del Crimen Remake, La
Highway Encounter
Evaristo el Punky
Abadía del Crimen, La
Hire Hare
Alien 8 Remake
Escape from Minos
developing teamdeveloping team
Dirección: José Vicente Pons Alfonso
Autores: Exelweiss
info+info
In CEZ Zones
Mobile Zone
commentcomment
     

developdevelopment
Cosas que se hicieron bien

1. Aprovechar el motor y herramientas de juegos anteriores.
Goody era el tercer juego que utilizaba el motor de isométrica tras Sleepwalker y Mr. Bean. (...)

2. Rediseño del Original
Al conocer que ibamos a desarrollar Goody, desde el primer momento decidimos desmarcarnos de la versión original por diversas razones.

Una de ellas era la dificultad del juego. Las mecánicas clásicas suelen ser demasiado difíciles y deseabamos llegar a un público más general. Eran otros tiempos en los que estabamos acostumbrados a una jugabilidad más “hard” y teníamos que medir cada uno de nuestros movimientos al pixel.

Además la perspectiva isométrica dio mucha vistosidad a los escenarios y nos ha permitido venderlo en países donde no se conocía la licencia.

3. No limitar los móviles buenos
El principal desafío al hacer juegos para móvil es la portabilidad a los cientos de dispositivos. (...)
En esta ocasión preferimos realizar primero las versiones más potentes para aprovechar todo su potencial y luego limitar las reducidas.


Cosas que se hicieron mal

1. Mapeado al final del desarrollo (por motivos de producción)
En la época de desarrollo de este proyecto el departamento de diseño estaba más saturado que el de programación. Los programadores desarrollaron la mayoría del juego sin disponer del mapeado definitivo.

Al realizar los mapas nos dimos cuenta que algunas cosas se habian desarrollado sin necesidad y que otras necesitaban algunos ajustes. Si el mapa del juego se hubiera desarrollado al principio, se hubieran acortado los tiempos de programación.

2. Licencia solo conocida por jugadores veteranos
A pesar que Goody es uno de los juegos más conocidos de la época dorada del software español, no es un licencia que conozca la masa de jugadores actualmente. No creemos que disponer de esta licencia haya mejorado las ventas del producto.

3. Criticas de fans
A algunos de los seguidores del juego original no les gustó algunos de los cambios que hicimos en esta versión, especialmente criticaron el cambio de la mecánica de plataformas a la perspetiva isómetrica. Una comunicación más cercana con estas comunidades, no hubiese ayudado en muchos aspectos.

Source: Blog Exelweiss
 

screenshots screenshots
screenshot

screenshot

screenshot