ZX-Mus (Alberto 1985) :: Computer Emuzone
es   en | envíanos un correo |    
ZX-Mus   
karnevi · 2008-05-21 · 13902 views [#794] 
 
|      | facebook  twitter  menéame
Review Manual [0] Magazines [0] Maps [0] Cheats [0] Adverts [0] Development [0] Walkthrough Videos [0] Covers [0] Media [0] Credits Comments [0] -cez-
We have NEW CEZ ACCOUNT ON TWITTER. Click on the link to access and join us. If you followed us, keep in mind that you must do it again or you will not see our news. ;)
download
info SPECTRUM [4082] 
info
Language:
Genre: Gambling/Cards
Distribution: Amateur
ratings
RATE GAME
Rating Votes
10 3
5 1
3 1
1 2
Puntuacion 5.7
Puntuacion 3.6
COMMENT THE GAME (registration not necessary)
cez links
Similar games:
IF YOU LIKE IT...
developing team
INFO:
Unfortunately, we do not have information about the authors of this game, so any help you can provide us will be welcome... Do you know who developed it?
comment
Name:  Comment (if you write a link, omit "http"):
Add 8+9 (anti-spam)
karnevi · review computeremuzone
Hacía mucho tiempo que no realizaba la review de un juego, pero he encontrado un soplo de inspiración en el momento de ir a publicar el comentario que Anjuel ha realizado de Tute, el otro juego español de naipes por excelencia.

ZX-Mus es un juego de la primera época del Spectrum. Creado en 1985, posiblemente fue publicado por alguna revista de ésas que inundaban los quioscos con cassettes de quince juegos, la mayoría de ellos de mediocre calidad.

Programado enteramente en BASIC, nos proporcionaba la posibilidad de echar una partida contra el ordenador a este emocionante juego, al que dediqué cientos de horas en la cafetería de la facultad, y con el que tan bien me lo pasé.

Hay que hacer un ejercicio de abstracción a la hora de valorarlo, aunque sin perder la objetividad. Corriendo los tiempos que corrían, seguro que más de uno consumió gran parte de su tiempo libre echando unas manos a este juego, pues si bien seguro que no supuso para nadie una sorpresa desde el punto de vista tecnológico, cierto es que se trataba de una gran oportunidad para los aficionados al mus que no podían reunirse con otra gente para echar unas partidas.

Veintitrés años después de su aparición, no he podido aguantar más de cinco minutos jugando... No por los esquemáticos gráficos, que cumplen su función, ni por los simples pitidos que solían acompañar a este tipo de programas. El problema es la tremenda lentitud, debida al lenguaje utilizado. El ordenador consume cantidades ingentes de tiempo barajando y contando los puntos a asignar a cada una de las parejas, algo que en otro tiempo seguro que se podía aguantar, pero que hoy resulta realmente desesperante.

Un juego, en definitiva, que probablemente cumplió con suficiencia su misión en los ochenta, pero que no ha podido resistir el paso del tiempo.
1.5
1.5
4.2
-
3.6
Author: karnevi

Created: 2008-05-21
Visits: 13902 (#794)
(since 2009-06-29)

screenshots
Spectrum
Spectrum