es en send us an e-mail Subscribe to RSS 
CEZ in FacebookCEZ in XCEZ in BlueskyCEZ in YoutubeCEZ in InstagramCEZ in MastodonCEZ in Threads
Arkos
Zigurat Arcadia  1988
previous game <  next game >  random game *  facebook  twitter/X  bluesky  menéame
karnevi karnevi · 2000/10/04 · updated: 2025/05/19 · 51256 views [#172]
On August 3, 1999, Spectrum Zone, the predecessor of Computer Emuzone [CEZ], was launched. So, we are celebrating our 25th anniversary, and it is worth saying so, even though we have not been able to prepare anything special. We will continue here as long as we can. Thanks for everything!
213-arkos-a.jpg
downloaddownload
info 
5Plays:
6755Downloads:
tapedisk
Other versions: CEZ GAME CARD
infoinfo
Language: spanish
Title: Arkos
Genre: Arcade
Type: Action
Distribution: Commercial
Price: 875 Pts
Available Magazines
Micromanía 
ratingsratings
Rating Votes
1 1
4 1
5 2
6 1
7 4
8 3
10 4
rating Puntuacion 7.1
rating Puntuacion 5.3
rating Puntuacion 7
cez linkscez links
IF YOU LIKE IT...
Space Panic
Sirwood
Omaha
Sgt. Helmet
Búscate la Vida
Space Moves
Hammer Boy
Cray 5
Rescate Atlántida
COMPILATIONS
2x1: El Poder Oscuro - Arkos
developing teamdeveloping team
Programa, Gráficos: José Miguel Saiz Gómez, José Antonio Carrera Merino, Manuel Rosas Cacho
Carátula: David Sueiro
info+info
In CEZ and other CEZ Zones
CEZSpectrum ZoneMsx Zone
In other pages
Amstrad ESP
commentcomment
     

redactorkarnevi · review computeremuzone
Cuando en Microhobby te encontrabas con una puntuación inferior a cinco (es decir, la barrita negra), sabías de inmediato que el juego no le había gustado al redactor de turno. Y Arkos no fue una excepción: darle un uno en originalidad no sería nada descabellado si no fuese por la cantidad de sietes e incluso ochos que le dieron a juegos tan poco originales como éste.

Es verdad, el juego es muy poco jugable, pero donde tendrían que haberle puntuado bajo (adicción) le otorgaron un ocho.
Sólo ellos sabrán por qué.

Cabe destacar, como anécdota, que el juego vio la luz al mismo tiempo que otros dos títulos de la compañía, Afteroids y Humphrey.

En definitiva, una metida de pata de Zigurat que no empaña la grandeza de su catálogo.
Ranking de Versiones
Las versiones Spectrum y MSX son, como casi siempre iguales, desaprovechando las mayores posibilidades del ordenador japonés. Por su parte, la versión Amstrad incorpora más colorido, pero aun así el juego no mejora sustancialmente la nota dada por los redactores de Microhobby, aunque bien es cierto que éstos se quedaron bastante cortos en la puntuación correspondiente a los gráficos (son lo mejor de todo).
8.7
7.2
2.8
8
5.3
Author: karnevi

Reviewed: 2000/10/04
Modified: 2025/05/19

Visits: 51256 (#172)
(since 2009-06-29)
Greetings:
Xilili manual
LordM Micromanía magazine
AFFILIATES

screenshots screenshots
screenshot