es   en | envíanos un correo |    
Sootland  · Soot Land  
eightbiter · 2005-06-04 · updated: 2020-11-04 · 28354 views [#283]  |  |  |  | facebook twitter menéame
Review Manual [1] Magazines [0] Walkthrough Maps [0] Cheats [0] Adverts [3] Development [0] Videos [3] Covers [8] Media [6] Credits Comments [0] -cez-
We have NEW CEZ ACCOUNT ON TWITTER. Click on the link to access and join us. If you followed us, keep in mind that you must do it again or you will not see our news. ;)
download
Normal
info SPECTRUM [4047] 
info AMSTRAD [4173]  
info MSX [3104] 
Gunstick
info SPECTRUM [144] 
info AMSTRAD [2854]  
info MSX
info
Language:
Genre: Arcade
Type: Gunstick
Distribution: Commercial
Price: C:1200 | D:2250 Pts
 
developing team
Programa: Fernando Pérez Alonso
Gráficos: Alberto Herráiz del Olmo
Música: Javier Torres

Versión MSX: Zydro (New Frontier)
comment
Name: 

Add 8+7
ratings
RATE THIS GAME
Rating Votes
10 1
7 1
6 1
5 2
4 1
Puntuacion 6.17
Puntuacion 4.5
eightbiter · review computeremuzone
Versión comentada: Amstrad CPC

Sootland fue el intento de la empresa de software Zafiro de apuntarse a la moda de los juegos de puntería. Por aquel entonces, la Gunstick era el último grito en juguetes interactivos para los 8 bits, y todas las compañías importantes lanzaron al menos un producto para este periférico (Ver Cosmic Sheriff, de Dinamic, o Solo y Guillermo Tell, de Opera Soft).

Zafiro se quedó, como casi siempre, a mitad de camino: su juego es un juego de puntería, sí, pero no se puede manejar con una Gunstick. El punto de mira se maneja con teclas, como los famosos Operation Wolf o Prohibition. A su vez, el juego en sí se queda corto como shooter: sólo contamos con tres fases, con 4 o 5 pantallas cada una, donde van apareciendo enemigos aleatoriamente, de uno en uno, con un límite de tiempo antes de que nos acribillen. La estrategia de juego se limita a recorrer de izquierda a derecha el escaso mapeado hasta que veamos asomar a nuestro adversario. Cuando eliminamos a un número determinado de ellos, pasamos a la siguiente fase. La primera es un poblado del oeste, la segunda una mina, y la tercera un tren de vapor. Y ahí se acaban las diferencias entre ellas. La munición es infinita, con lo que es muy posible que podáis acabar el juego en la primera o en la segunda partida, si es que el bug de la tercera fase os lo permite (hay una posición donde es imposible dar a un enemigo, con lo que siempre nos mata).

El sonido se limita al disparo de nuestra arma, los gráficos en Amstrad son a cuatro colores y a veces mezclados con pésimo criterio … un Prohibition de serie “z”.

Sootland fue programado por Fernando Perez, y los gráficos corrieron a cargo de Alberto Herráiz, el mismo grafista de El Juego de La Oca en su versión Spectrum, también de Zafiro.

Y por último … ¿El nombre del juego no debería ser Shootland?
Ranking de versiones
(por Karnevi)

Todo parece indicar que las versiones CPC y MSX partieron de la versión Spectrum, desaprovechando como tantas veces la capacidad de estas dos máquinas.

Nota 07/06/2019: Hemos añadido la versión Gunstick de Spectrum (+3). Como siempre, poder jugar con pistola le aporta un plus de diversión.
4
2
7
7
4.5
Author: eightbiter

Created: 2005-06-04
Modified: 2020-11-04

Visits: 28354 (#283)
(since 2009-06-29)
Thanks to:
WOS (carátulas Spectrum y manual)

Mariano Arribas & El Trastero del Spectrum (versión Spectrum +3 Gunstick)
Martos (game MSX)
CPC-Power (cover Amstrad CPC (disk))
screenshots
Spectrum
Spectrum
Amstrad CPC
Amstrad CPC
MSX
MSX