es   en | envíanos un correo |    
Sootland  · Soot Land  
eightbiter · 2005-06-04 · actualizada: 2020-11-04 · 28305 visitas [#220]  |  |  |  | facebook twitter menéame
Análisis Manual [1] Revistas [0] Solución Mapas [0] Trucos [0] Anuncios [3] Desarrollo [0] Vídeos [3] Carátulas [8] Media [6] Créditos Coments [0] -cez-
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
descargas
Normal
info SPECTRUM [4047] 
info AMSTRAD [4173]  
info MSX [3104] 
Gunstick
info SPECTRUM [143] 
info AMSTRAD [2853]  
info MSX
info
Idioma:
Género: Arcade
Tipo: Gunstick
Distribución: Comercial
Precio: C:1200 | D:2250 Pts
 
equipo de programación
Programa: Fernando Pérez Alonso
Gráficos: Alberto Herráiz del Olmo
Música: Javier Torres

Versión MSX: Zydro (New Frontier)
comenta
Nombre: 

Suma 8+10
puntuaciones
PUNTUA ESTE JUEGO
Nota Votos
10 1
7 1
6 1
5 2
4 1
Puntuacion 6.17
Puntuacion 4.5
eightbiter · review computeremuzone
Versión comentada: Amstrad CPC

Sootland fue el intento de la empresa de software Zafiro de apuntarse a la moda de los juegos de puntería. Por aquel entonces, la Gunstick era el último grito en juguetes interactivos para los 8 bits, y todas las compañías importantes lanzaron al menos un producto para este periférico (Ver Cosmic Sheriff, de Dinamic, o Solo y Guillermo Tell, de Opera Soft).

Zafiro se quedó, como casi siempre, a mitad de camino: su juego es un juego de puntería, sí, pero no se puede manejar con una Gunstick. El punto de mira se maneja con teclas, como los famosos Operation Wolf o Prohibition. A su vez, el juego en sí se queda corto como shooter: sólo contamos con tres fases, con 4 o 5 pantallas cada una, donde van apareciendo enemigos aleatoriamente, de uno en uno, con un límite de tiempo antes de que nos acribillen. La estrategia de juego se limita a recorrer de izquierda a derecha el escaso mapeado hasta que veamos asomar a nuestro adversario. Cuando eliminamos a un número determinado de ellos, pasamos a la siguiente fase. La primera es un poblado del oeste, la segunda una mina, y la tercera un tren de vapor. Y ahí se acaban las diferencias entre ellas. La munición es infinita, con lo que es muy posible que podáis acabar el juego en la primera o en la segunda partida, si es que el bug de la tercera fase os lo permite (hay una posición donde es imposible dar a un enemigo, con lo que siempre nos mata).

El sonido se limita al disparo de nuestra arma, los gráficos en Amstrad son a cuatro colores y a veces mezclados con pésimo criterio … un Prohibition de serie “z”.

Sootland fue programado por Fernando Perez, y los gráficos corrieron a cargo de Alberto Herráiz, el mismo grafista de El Juego de La Oca en su versión Spectrum, también de Zafiro.

Y por último … ¿El nombre del juego no debería ser Shootland?
Ranking de versiones
(por Karnevi)

Todo parece indicar que las versiones CPC y MSX partieron de la versión Spectrum, desaprovechando como tantas veces la capacidad de estas dos máquinas.

Nota 07/06/2019: Hemos añadido la versión Gunstick de Spectrum (+3). Como siempre, poder jugar con pistola le aporta un plus de diversión.
4
2
7
7
4.5
Autor: eightbiter

Creada: 2005-06-04
Modific.: 2020-11-04

Visitas: 28305 (#220)
(desde 29-06-2009)
Agradecimientos:
WOS (carátulas Spectrum y manual)

Mariano Arribas & El Trastero del Spectrum (versión Spectrum +3 Gunstick)
Martos (juego MSX)
CPC-Power (carátula Amstrad CPC (disk))

pantallas
Spectrum
Spectrum
Amstrad CPC
Amstrad CPC
MSX
MSX