Sootland / Soot Land (Zafiro / Spanis Soft / New Frontier 1988) :: Computer Emuzone
es en envíanos un correo Suscribirse a  
CEZ en FacebookCEZ en XCEZ en BlueskyCEZ en YoutubeCEZ en InstagramCEZ en MastodonCEZ en Threads
Sootland
Zafiro Spanis Soft New Frontier  1988
juego anterior <  siguiente juego >  juego aleatorio *  facebook  twitter/X  bluesky  menéame
eightbiter eightbiter · 04/06/2005 · actualizada: 19/02/2023 · 41303 views [#275]
AnálisisAnálisis  ManualManual2 AnunciosAnuncios3 RevistasRevistasMapasMapasPantallasPantallas3 CarátulasCarátulas8 MediaMedia6 VídeosVídeos3 DesarrolloDesarrolloTrucosTrucosSoluciónSoluciónCréditosCréditos  ComentariosComentarios
Un 3 de agosto de 1999 nació Spectrum Zone, antecesora de Computer Emuzone [CEZ]. Así que ya hemos celebrado las bodas de plata external, y no está de más decirlo, aunque no hayamos podido preparar nada especial. Aquí seguiremos lo que aguantemos. ¡Gracias por todo!
418-sootland-a.jpg
downloaddescargas
Normal
info ZX Spectrum
juega online
cassette
info 
juega online
cassettedisco
info 
juega online
cassette
Gunstick
info ZX Spectrum
juega online
disco
info 
juega online
cassettedisco
info 
juega online
cassette
infoinfo
Idioma: español
Título: Sootland
AKA: Soot Land
Género: Arcade
Tipo: Gunstick
Distribución: Comercial
Precio: C:1200 | D:2250 Pts
puntuacionespuntuaciones
Nota Votos
1 1
4 1
5 2
6 1
7 1
10 2
puntuacion Puntuacion 6
puntuacion Puntuacion 4.5
enlaces cezenlaces cez
SI TE GUSTA...
Pack Regalo Gunstick
Gunstreet
Bestial Warrior
Duck Hunt
Solo
Outlaws
Super Pack Gunstick
Space Smugglers
Target Plus
Go Bear Go!
equipo de programaciónequipo de programación
Programa: Fernando Pérez Alonso
Gráficos: Alberto Herráiz del Olmo
Música: Javier Torres

Versión MSX: Isidro Gilabert (Zydro) (New Frontier)
info+info
En las zonas de CEZ
Spectrum ZoneAmstrad ZoneMsx Zone
En otras páginas
Amstrad ESP
comentacomenta
     

redactoreightbiter · review computeremuzone
Versión comentada: Amstrad CPC

Sootland fue el intento de la empresa de software Zafiro de apuntarse a la moda de los juegos de puntería. Por aquel entonces, la Gunstick era el último grito en juguetes interactivos para los 8 bits, y todas las compañías importantes lanzaron al menos un producto para este periférico (Ver Cosmic Sheriff, de Dinamic, o Solo y Guillermo Tell, de Opera Soft).

Zafiro se quedó, como casi siempre, a mitad de camino: su juego es un juego de puntería, sí, pero no se puede manejar con una Gunstick. El punto de mira se maneja con teclas, como los famosos Operation Wolf o Prohibition. A su vez, el juego en sí se queda corto como shooter: sólo contamos con tres fases, con 4 o 5 pantallas cada una, donde van apareciendo enemigos aleatoriamente, de uno en uno, con un límite de tiempo antes de que nos acribillen. La estrategia de juego se limita a recorrer de izquierda a derecha el escaso mapeado hasta que veamos asomar a nuestro adversario. Cuando eliminamos a un número determinado de ellos, pasamos a la siguiente fase. La primera es un poblado del oeste, la segunda una mina, y la tercera un tren de vapor. Y ahí se acaban las diferencias entre ellas. La munición es infinita, con lo que es muy posible que podáis acabar el juego en la primera o en la segunda partida, si es que el bug de la tercera fase os lo permite (hay una posición donde es imposible dar a un enemigo, con lo que siempre nos mata).

El sonido se limita al disparo de nuestra arma, los gráficos en Amstrad son a cuatro colores y a veces mezclados con pésimo criterio … un Prohibition de serie “z”.

Sootland fue programado por Fernando Perez, y los gráficos corrieron a cargo de Alberto Herráiz, el mismo grafista de El Juego de La Oca en su versión Spectrum, también de Zafiro.

Y por último … ¿El nombre del juego no debería ser Shootland?
Ranking de Versiones
(por Karnevi)

Todo parece indicar que las versiones CPC y MSX partieron de la versión Spectrum, desaprovechando como tantas veces la capacidad de estas dos máquinas.

Nota 07/06/2019: Hemos añadido la versión Gunstick de Spectrum (+3). Como siempre, poder jugar con pistola le aporta un plus de diversión.
4
2
7
7
4.5
Autor: eightbiter

Analizado: 04/06/2005
Modific.: 19/02/2023

Visitas: 41303 (#275)
(desde 29-06-2009)
Agradecimientos:
WOS carátula Spectrum y manual
Martos juego MSX
Francesc Audi Povedano carátula MSX (Gunstick), juego MSX y manual MSX - Gunstick
Mariano Arribas, El Trastero del Spectrum carátula Spectrum +3 (Gunstick) y juego Spectrum +3
CPC-Power carátula Amstrad CPC disco
Abraxas carátula Amstrad CPC (Gunstick)
AFILIADOS

pantallas pantallas
pantalla
Spectrum
pantalla
Amstrad CPC
pantalla
MSX