es   en | envíanos un correo |    
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
descargas

info SPECTRUM [9811]  
info AMSTRAD [6835]  
info MSX [10782]  

info SPECTRUM [5356] 
info AMSTRAD [4123] 
info MSX
info
Idioma:  
Género: Videoaventura
Distribución: Comercial
Precio: C:875 | D:1750 Pts
Price: £3.99
Revistas disponibles


 
equipo de programación
PROGRAMA SPE Y AMS: Pablo Ariza
PROGRAMA MSX: Gustavo Tallón y Pablo Ariza
GRÁFICOS SPE Y MSX: Jose A. Martín y J. Carlos Naranjo
GRÁFICOS AMS: Jose L. Correa, Jose A. Martín, J. Carlos Naranjo y Pablo Ariza
MÚSICA: Jose A. Martín
PANTALLA DE CARGA: Débora, Gina y Rubén
PORTADA: Enrique Ventura
SISTEMA POLILOAD: Pablo Ariza
GUIÓN Y DISEÑO: CREEPSOFT
PRODUCCIÓN: Victor Ruiz
comenta
Nombre: 

Suma 8+9
puntuaciones
PUNTUA ESTE JUEGO
Nota Votos
10 69
9 14
8 9
7 7
6 2
4 1
1 4
Puntuacion 9.03
Puntuacion 9.7
karnevi · review computeremuzone
Estamos ante el que para mí es uno de los mejores juegos de todos los tiempos. Es una pena que no se realizasen versiones de 16 bits, aunque es cierto que la calidad conseguida en sus hermanos pequeños era realmente difícil de superar.

Gráficos geniales llenos de colorido -los mejores que vi en Spectrum junto al Savage de Firebird-, música y sónidos no menos estupendos, sólido argumento, tres largas fases y una buena dosis de adicción hacen que, sinceramente, no se pueda pedir más.

En el apartado de anécdotas personales, decir que lo compré en la efímera tienda Megagames de Madrid (¿os acordáis?) en una estancia navideña, junto al Comando Tracer. Venía comentado en la Micromanía de ese mes, recién salida, y no pude esperar a volver a casa. Fue uno de los momentos más felices de mi vida en lo que a los microordenadores se refiere, junto al día en que me hice con Combat School y Match Day II en El Corte Inglés, recién llegados de la distribuidora, todavía humeantes en sus embalajes -imaginad la ansiedad, esperando a que el comercial de confianza abordase la caja con el cutter, y todo lo que había allí dentro-.

No se me ocurren más palabras para expresar la categoría de este programa. Tan solo recordaros que es obra de Creepsoft -con Pablo Ariza a la cabeza-, el mismo grupo que programó otro genial juego llamado Astro Marine Corps... ¿Os suena?

En cuanto a las curiosidades sólo queda añadir que el juego fue lanzado en el Reino Unido en época tardía, como algunos otros títulos del catálogo de Dinamic, por una compañía de software barato llamada Summit; fue titulado Rescue from Atlantis.
Ranking de versiones
No voy a hacer ranking de versiones, me niego :-).

Y es que cada una de ellas aprovecha al máximo las posibilidades del ordenador (bueno, esto...la versión MSX es visualmente igual a la de Spectrum, pero como esta última es tan buena, ni siquiera eso puede considerarse un defecto por esta vez).
10
10
9.4
8.8
9.7
Autor: karnevi

Creada: 2001-02-02
Modificada: 2011-11-07

Visitas: 55003 (#45)
(desde 29-06-2009)
Agradecimientos:
SPA2 (carátula Spectrum cinta)
YSRnRY (Your Sinclair review)
Araubi (carátula MSX)
Airshark (MSX cover)
pantallas
Spectrum
Spectrum
Spectrum
Spectrum
Amstrad CPC
Amstrad CPC
Amstrad CPC
Amstrad CPC
Amstrad CPC
Amstrad CPC
MSX
MSX
MSX
MSX