es en send us an e-mail Subscribe to RSS 
CEZ in FacebookCEZ in XCEZ in BlueskyCEZ in YoutubeCEZ in InstagramCEZ in MastodonCEZ in Threads
R.A.M
Topo Soft  1990
previous game <  next game >  random game *  facebook  twitter/X  bluesky  menéame
karnevi karnevi · 2001/04/11 · 59868 views [#133]
ReviewReview  ManualManual1 AdvertsAdverts4 MagazinesMagazinesMapsMapsScreenshotsScreenshots1 CoversCovers2 MediaMedia1 VideosVideos1 DevelopmentDevelopment2 CheatsCheatsWalkthroughWalkthroughCreditsCredits CommentsComments2 
On August 3, 1999, Spectrum Zone, the predecessor of Computer Emuzone [CEZ], was launched. So, we are celebrating our 25th anniversary, and it is worth saying so, even though we have not been able to prepare anything special. We will continue here as long as we can. Thanks for everything!
579-ram.jpg
downloaddownload
info 
14Plays:
4976Downloads:
tapeunnoficial disk
Other versions: CEZ GAME CARD
infoinfo
Language: spanish
Title: R.A.M
AKA: RAM
Genre: Arcade
Type: Action
Distribution: Commercial
Price: C:1200 | D:1900 Pts
ratingsratings
Rating Votes
1 2
2 1
3 1
4 3
5 3
6 6
7 5
8 2
10 4
rating Puntuacion 6
rating Puntuacion 5.5
CEZ Original rating: 6.8 (we got over excited at first)
cez linkscez links
RELATED
R.A.M 2
IF YOU LIKE IT...
Desperado
Olegario
Who Dares Wins
Cosa Nostra
Operation Wolf
Ninja Savior
Rolling Thunder
COMPILATIONS
Top by Topo 2
developing teamdeveloping team
Programa 8 bits: José Manuel Muñoz
Programa PC: Eugenio Barahona Marciel
Gráficos Spectrum, MSX, CGA: Alfonso Fernández Borro
Gráficos Amstrad, EGA: Roberto Potenciano Acebes (A.C.E.)
Música: T.P.M. (Rubén Rubio Nielpha)
P. Apoyo: Antonio Moya
P. Presentación: Roberto Potenciano Acebes -A.C.E-
info+info
In CEZ and other CEZ Zones
CEZSpectrum ZoneAmstrad ZonePc Zone
In other pages
Amstrad ESP
commentcomment
     

redactorkarnevi · review computeremuzone
A pesar de lo que digan los redactores de Microhobby, este juego produce demasiado estrés cuando echas una partidita. Hasta que te aclaras con los mandos y descubres que con la tecla "N" tiras granadas, puedes perder todas tus vidas (¡que son 9!) en la primera pantalla.

Pero bueno, una vez que te haces con el control, puedes intentar jugar. Tiene unos gráficos muy bien hechos (quizá los escenarios son algo pobres) y una buena dosis de acción (aunque tal vez se hace repetitivo tanto soldado seguido disparándote).
Ranking de Versiones
Las mejores versiones de 8 bits son las de Spectrum y MSX (que cuenta con un sonido nétamente superior al de la primera, pero como siempre no aprovecha las posibilidades gráficas del ordenador japonés).

En tercera posición se queda la versión para Amstrad CPC, pues a pesar de tener unos gráficos muy coloristas, son confusos y carecen de una buena definición, siendo el resto de características similares a las de las dos anteriores versiones.

Por último, tenemos la versión PC, que no tenía ni idea de que existía hasta que Tony Brazil nos lo hizo llegar. Cuenta con la opción de escoger entre gráficos CGA y EGA, siendo esta última la mejor versión a nivel gráfico de todas las realizadas. En cuanto al resto de características, es exactamente igual a las versiones de 8 bits.
9
6.8
3
9.7
5.5
Author: karnevi

Reviewed: 2001/04/11

Visits: 59868 (#133)
(since 2009-06-29)
Greetings:
WOS advert
AFFILIATES

screenshots screenshots
screenshot