Game Over

computer emuzone review
karnevi
Review
karnevi
Published on2000/09/03
¿Qué podemos decir de esta verdadera obra maestra de la programación? Han sido muchos miles de personas las que han disfrutado con él, tanto en España como en el extranjero, y lo cierto es que se ha hecho un hueco en los corazones de la mayoría de ellas.

En UK llegó a ser uno de los tres juegos españoles más famosos, junto al Fernando Martín y al Army Moves, y no había entrevista a programadores extranjeros en la que éstos no hiciesen mención a uno de ellos (bien es verdad que a insistencia de los reporteros patrios).

En cuanto al juego en si, se trata de un frenético arcade dividido en dos partes, en la que para llegar a la segunda (¡cómo les gustaba esto a los chicos de Dinamic!), necesitabas una clave de acceso que conseguías al final de la primera.
version ranking
Review
version ranking
No hay muchas diferencias entre las diferentes versiones, pero a la vez da la impresión de que aprovechan adecuadamente las posibilidades de cada ordenador.

· SPECTRUM: Parece la versión original. Recuerdo que lo compré junto al Fernando Martín, y que no paraba de pensar en lo bien que estaba la carátula y lo curioso del nombre.

· AMSTRAD CPC: El gráfico del protagonista está por debajo de lo que se puede esperar del Modo 0, parece poco definido. Nada que objetar por lo demás.

· C64: Es la versión más fácil, puesto que se puede saltar por encima de algunos bidones, evitando el riesgo de encontrarnos con una mina. Fue programada en en Reino Unido.

· MSX: Es igual a la de Spectrum, pero con el interesantísimo añadido de comenzar, tras perder una vida, en la misma pantalla. Esto la hace más sencilla.

· PC: Lo típico de la época, con gráficos CGA y sonido a través del altavoz. Se aprovecharon los gráficos de Spectrum, pero sacando partido de la ausencia de color clash, por lo que -por ejemplo- nuestro protagonista cuenta con más colorido.

Cualquiera de ellas es, en definitiva, igual de recomendable, aun contando con las diferencias mencionadas.

· THOMSON MO5 (añadida el 31/03/19): ¿Thomson? ¿MO5? Sí, había vida más allá de los cuatro 8 bits más conocidos en España... Seguro que a muchos os suenan Dragon, BBC, Oric, aunque solo sea de pasada... Por no hablar de los Atari de 8 bit o lo que se cocía en Japón más allá del MSX. Pues el Thomson fue un ordenador muy popular en la Francia de los 80, gracias a su presencia en las aulas (el equivalente al BBC en UK). Game Over fue -salvo información de última hora- el único juego español que se convirtió a ese sistema, repleto de títulos de Infogrames y Loriciels. Y lo fue gracias a que también Ocean/Imagine publicaba algunos de sus títulos para él. ¿La calidad? Bueno, he podido echar un vistazo por ahí y el MO5 podía hacer cosas mucho mejores (de hecho es la peor versión de todas), pero teníamos que enmendar el que no estuviese disponible en la ficha.
RATINGSratings

CEZ

Total 9
Editorial rating
Current rating and category breakdown.
#47 in pc #11 in Arcade
Current CEZ rating 9
Graphics 8.8
Music 8.5
Gameplay 9.5
Presentation 9.5

Community & Magazines

Votes
189
Participation
#12 in pc #6 in Arcade
Rating Votes
1 2
4 2
5 4
6 7
7 17
8 20
9 41
10 96
Users
Users
8.9
#36 in pc #14 in Arcade
Mags
Mags
8
#63 in pc #12 in Arcade
developing teamdeveloping team
Programa, gráficos (SP, Ams, MSX): Ignacio Ruiz Tejedor (Snatcho)
Portada: Luis Royo

Programa C64: Paul Clansey
Gráficos C64: Jane Lowe
Pantalla carga C64 (UK): Jane Lowe
Pantalla carga C64 (SP): Javier Cubedo

Versión PC: Pedro Sudón Aguilar
Versión Thomson MO5: James Higgins
commentcomment
AFFILIATES
thanksthanks
advert
Ángel Agudo
PC Serie Leyenda cover
Álvaro Hermida Correa
PC cover