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info
Language: Genre: Arcade
Type: Maze
Distribution: Commercial
Price: C:1100 | D:1995 Pts
PC - 2250 PtsAvailable Magazines
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developing team
Programa: Alberto BlancoGráficos: Ricardo Cancho Niemietz
Versión PC: Gonzalo Suárez "Gonzo" y Javier Fáfula
comment
users comments (4)
by administradores @ 2015-12-12 17:59:02
Gracias Neville!
Y ahora caemos en la cuenta de que un visitante ya nos avisó hace tres años de que existía la versión PCW (de hecho, teníamos la foto de la carátula en la ficha, para más inri)... Imperdonable!
Y ahora caemos en la cuenta de que un visitante ya nos avisó hace tres años de que existía la versión PCW (de hecho, teníamos la foto de la carátula en la ficha, para más inri)... Imperdonable!
by Neville @ 2015-12-12 16:02:00
En CPC Power tenéis un scan del manual ;-)
by anonimo @ 2012-09-13 18:22:13
Son 5 versiones, no 4. También hubo Mister Gas para Amstrad PCW.
by Ricardo Cancho @ 2010-02-18 15:26:49
El último juego de Spectrum en que intervine en toda mi carrera de videojuegos. Tiene cierta historia, por si os apetece leer un rato.
Cuando Javier Cano me captó para Topo Soft, yo aún estaba estudiando 'Teleco', de modo que no les dedicaba una atención absoluta. Javier estaba enfrascado, como de costumbre, en atender a los numerosos freelance que se acercaban por sus oficinas. Uno de los juegos preseleccionados de ZX Spectrum era de unos chicos de Barcelona (no sé quienes, porque nunca me lo dijeron), que andaban haciendo un juego de plataformas cuyos escenarios eran distintos puntos de la Ciudad Condal; la primera pantalla acontecía frente a la catedral. Como estaba inacabado, le faltaba entre otras cosas una zona de marcadores, y Javier me la encargó. Como homenaje simpático hacia Cataluña, moldeé los marcadores sobre una botella de cava rodeada de burbujas (que parecían más pompas de jabón, pero bueno). A Javier le gustó mucho y en principio esa sería la decoración para ese juego. Pero por razones del todo desconocidas para mí, el proyecto se canceló, y aquellas pantallas de pruebas se quedaron olvidadas en alguna cinta de mi propiedad.
Un par de años después, Animagic me enroló junto a otros del mundillo, entre ellos Alberto Blanco, que había estado en Xortrapa. Me comentó de un juego que dejaron inacabado allí de tipo laberíntico, creo que por algún problema con el grafista. Alberto me propuso hacerle un "lavado de cara" para poder aprovechar el código y sacarlo al mercado, pero no sabían qué ambientación darle. Yo rescaté aquella botella de cava olvidada y se la enseñé. "Muy bonita, pero, ¿qué hacemos con esto?". Repentinamente inspirado por tanta pompita, le propuse casi de corrido: "el prota podría ser una burbuja de cava que ha sido secuestrada y está retenida en una fábrica de gaseosa, de la que quiere escapar". No me tomó en serio, pero le pedí el banco de gráficos original y lo cambié en casa: muros por cañerias, enemigos por seres con apéndices puntiagudos capaz de pinchar la burbuja, las trampas por pinchos y los puntos de repostaje por bombonas de gas. Asimismo adapté el fondo del juego, cuyas proporciones no eran iguales a lo que yo conservaba (¡aún se ve parte original de la catedral de Barcelona!) Se los llevé y le pedí que simplemente cambiara el banco de gráficos original por el mío.
Y así, aquella idea tan peregrina cobró vida, al menos de una forma suficientemente convincente para que en Xortrapa dieran el visto bueno. El resto fue sólo cuestión de retoques: las cuatro piezas de lo que fuera que hubiera que juntar en el juego original se convirieron en las partes de la llave de la válvula de escape. El juego de caracteres se "hinchó" y redondeó.
Así lo entregué y la gente de Xortrapa añadió alguna cosa, como retocar los mapas y añadir la pantalla de carga (no es mía) y bautizarlo como "Mr. Gas". Al poco tiempo, salió a la venta. Desgraciadamente, por entonces Xortrapa estaba al borde de la quiebra, y yo no vi ni un duro por mi trabajo. Tan precaria era la situación que no mereció la pena ponerles un pleito por la cantidad que me adeudaban, y me olvidé del tema. Eso sí, no volví a tener relación con Xortrapa jamás, por lo que no sé quién se encargó de las conversiones a otras máquinas a partir de mi trabajo para el Spectrum.
Cuando Javier Cano me captó para Topo Soft, yo aún estaba estudiando 'Teleco', de modo que no les dedicaba una atención absoluta. Javier estaba enfrascado, como de costumbre, en atender a los numerosos freelance que se acercaban por sus oficinas. Uno de los juegos preseleccionados de ZX Spectrum era de unos chicos de Barcelona (no sé quienes, porque nunca me lo dijeron), que andaban haciendo un juego de plataformas cuyos escenarios eran distintos puntos de la Ciudad Condal; la primera pantalla acontecía frente a la catedral. Como estaba inacabado, le faltaba entre otras cosas una zona de marcadores, y Javier me la encargó. Como homenaje simpático hacia Cataluña, moldeé los marcadores sobre una botella de cava rodeada de burbujas (que parecían más pompas de jabón, pero bueno). A Javier le gustó mucho y en principio esa sería la decoración para ese juego. Pero por razones del todo desconocidas para mí, el proyecto se canceló, y aquellas pantallas de pruebas se quedaron olvidadas en alguna cinta de mi propiedad.
Un par de años después, Animagic me enroló junto a otros del mundillo, entre ellos Alberto Blanco, que había estado en Xortrapa. Me comentó de un juego que dejaron inacabado allí de tipo laberíntico, creo que por algún problema con el grafista. Alberto me propuso hacerle un "lavado de cara" para poder aprovechar el código y sacarlo al mercado, pero no sabían qué ambientación darle. Yo rescaté aquella botella de cava olvidada y se la enseñé. "Muy bonita, pero, ¿qué hacemos con esto?". Repentinamente inspirado por tanta pompita, le propuse casi de corrido: "el prota podría ser una burbuja de cava que ha sido secuestrada y está retenida en una fábrica de gaseosa, de la que quiere escapar". No me tomó en serio, pero le pedí el banco de gráficos original y lo cambié en casa: muros por cañerias, enemigos por seres con apéndices puntiagudos capaz de pinchar la burbuja, las trampas por pinchos y los puntos de repostaje por bombonas de gas. Asimismo adapté el fondo del juego, cuyas proporciones no eran iguales a lo que yo conservaba (¡aún se ve parte original de la catedral de Barcelona!) Se los llevé y le pedí que simplemente cambiara el banco de gráficos original por el mío.
Y así, aquella idea tan peregrina cobró vida, al menos de una forma suficientemente convincente para que en Xortrapa dieran el visto bueno. El resto fue sólo cuestión de retoques: las cuatro piezas de lo que fuera que hubiera que juntar en el juego original se convirieron en las partes de la llave de la válvula de escape. El juego de caracteres se "hinchó" y redondeó.
Así lo entregué y la gente de Xortrapa añadió alguna cosa, como retocar los mapas y añadir la pantalla de carga (no es mía) y bautizarlo como "Mr. Gas". Al poco tiempo, salió a la venta. Desgraciadamente, por entonces Xortrapa estaba al borde de la quiebra, y yo no vi ni un duro por mi trabajo. Tan precaria era la situación que no mereció la pena ponerles un pleito por la cantidad que me adeudaban, y me olvidé del tema. Eso sí, no volví a tener relación con Xortrapa jamás, por lo que no sé quién se encargó de las conversiones a otras máquinas a partir de mi trabajo para el Spectrum.
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