Westbang (Cascade 2000) :: PC Zone
es   en | envíanos un correo |    
Westbang   
karnevi · 07/11/2002 · actualizada: 21/02/2018 · 29011 visitas [#207] 
 
|      | facebook  twitter  menéame
Análisis Manual [0] Revistas [0] Mapas [0] Trucos [0] Anuncios [0] Desarrollo [0] Solución Vídeos [0] Carátulas [0] Media [0] Créditos Coments [0] -cez-
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
Carátula / Cover
descargas
info PC WIN [8173] 
Otras versiones: FICHA EN CEZ
info
Idioma:
Género: Arcade
Tipo: Shooter
Distribución: Amateur
Sitio: Página web
puntuaciones
PUNTÚALO
Nota Votos
10 3
9 3
8 1
1 1
Puntuacion 8.3
Puntuacion 8.7
COMENTA EL JUEGO (registro no necesario)
enlaces cez
OTRA VERSIÓN
Otra versión:
West Bank
Juegos similares:
SI TE GUSTA...
equipo de programación
INFO:
Por desgracia, no disponemos de información sobre los autores de este juego, así que cualquier ayuda que nos puedas proporcionar será bienvenida... ¿Sabes quién intervino en su creación?
comenta
Nombre:  Coment. (si pones un enlace, omite "http"):
Suma 8+4 (anti-spam)
karnevi · review computeremuzone
EL JUEGO ORIGINAL

El extraordinario juego de Dinamic, programado por Álvaro Mateos en su versión original, tiene su propia ficha en Computer Emuzone: West Bank. En ella podréis encontrar el manual del juego, las cuatro versiones de 8 bits listas para descargar, y una review en la que analizamos detenidamente cada una de ellas. Por lo tanto, si estáis más interesados en el original que en este fantástico remake, no perdáis el tiempo y dad el salto a la otra ficha ;-)


EL REMAKE DE TOVY

Recordemos que se trata del remake de un remake, pues West Bank estaba claramente inspirado en el Bank Panic de SEGA.

El juego que ahora nos ocupa se caracteriza por haber decidido prescindir de la fidelidad al original; sus creadores no escatimaron esfuerzos para realizar lo que podríamos denominar una pequeña película interactiva de dibujos animados.

Nada más cargar el juego, ante nuestros ojos aparece una introducción sencillamente impresionante. Desde los cuatro jinetes cabalgando en la puesta de sol, pasando por los duelos y llegando, por fin, al momento en que decides ser el sheriff del lugar. Un par de minutos que vale la pena esperar, aunque si lo tuyo no es la paciencia siempre puedes pulsar Esc.

Uno de los puntos fuertes del programa es la posibilidad de seleccionar la dificultad, destacando en su nivel más difícil la necesidad de recargar la pistola cada vez que hayas disparado las 6 de que dispones. Por otra parte, también son ajustables el volumen de la música (ésta no suena durante todo el juego) y el sonido, así como la sensibilidad del ratón. Efectivamente, el juego se controla con el ratón, lo que le da un toque a lo Operation Wolf, pero obviamente partiendo de una concepción mucho más sencilla, ya que nuestros enemigos no aparecen en cualquier lado, sino sólo en las tres puertas.

El juego en sí es una gozada. Por disparar, puedes hacerlo hasta a los retratos y el reloj de la pared, y todas las huellas de las balas quedarán reflejadas en ella. ¿Realismo? No se trata de eso en un juego "de dibujos animados", pero bien está de todos modos.

Pero al principio de nuestro comentario decíamos que el juego prescinde de la fidelidad, y hasta ahora he hablado de la parte buena de ese aspecto. Sí, también hay una mala -no todo van a ser flores-. ¿Alguien me puede explicar qué hace el sheriff de cajero de un banco? Porque la gente entra allí a dejar el dinero, sí...Y tú, como en el West Bank, debes matar a los malos que te encañonan con su revólver. Además, se echan de menos los duelos tres contra uno al final de cada fase.

También hay una cuestión técnica que podía haberse mejorado, y es que cuando se abre una puerta, si disparas dentro de ella le das al personaje que aparece. Es decir, aunque dispares dos dedos por encima de la cabeza de un niño, te lo cargarás sin remedio siempre que el disparo haya ido por dentro del marco.

No obstante, y a pesar de estos últimos apuntes, podemos afirmar que el juego es una verdadera pasada. ¿Mejor que el original? No podemos compararlos, son épocas diferentes. Dependerá de vosotros decidir cuál preferís.
Ranking de versiones
En 2009 se publicó en la App Store una versión para iOS calcadita al juego que había aparecido en el 2000 para ordenadores. Hemos incluido el enlace para que podáis descargarlo.
9.4
8.5
8.4
-
8.7
Autor: karnevi

Creada: 07/11/2002
Modific.: 21/02/2018

Visitas: 29011 (#207)
(desde 29-06-2009)
pantallas
PC
PC
PC
PC
PC
PC