Megachess (Iber 1988) :: Computer Emuzone
es   en | envíanos un correo |    
Megachess   
Iber · Genesis · MCM (1988)
karnevi · 20/11/2000 · actualizada: 29/10/2020 · 34843 visitas [#282] 
 
|      | facebook  twitter  menéame
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
Carátula / Cover
descargas
info SPECTRUM [4144] 
info AMSTRAD [4642]  
info MSX [4605]  
info
Idioma:
Original: Super Chess
Género: Tablero
Tipo: Ajedrez
Distribución: Comercial
Precio: 875 Pts
Revistas disponibles
  
puntuaciones
PUNTÚALO
Nota Votos
10 1
8 1
6 2
4 1
Puntuacion 6.8
Puntuacion 6.7
COMENTA EL JUEGO (registro no necesario)
enlaces cez
Juegos similares:
SI TE GUSTA...
equipo de programación
Ilustración: G. Teja
Juego original: Kuma Computers
comenta
Nombre:  Coment. (si pones un enlace, omite "http"):
Suma 8+8 (anti-spam)
manual
Descarga el manual original en PDF/JGP/ZIP 

CARGA
Spectrum: LOAD"".
Amstrad: RUN"".
MSX: RUN"CAS:".

Siempre creíste que eras único jugando al ajedrez; sin embargo, estás muy equivocado. MEGACHESS es uno de los mejores simuladores de ajedrez existentes en el mercado. Si, por el contrario, eres un modesto jugador podrás jugar en distinto nivel, donde podrás aprender las jugadas que realiza la máquina.

El programa te preguntará nada más empezar por la forma de comienzo: "jugar o analizar las jugadas"; en la primera opción podrás jugar de forma habitual, mientras que, por el contrario, en analizar podrás empezar partidas de maestros. Un ejemplo es en los periódicos. Muchos proponen jugadas de auténticos maestros; pues bien, podrás colocar las mismas piezas donde quieras y ver si hubierais hecho lo mismo que los reyes del ajedrez.

A continuación te preguntará por el nivel de juego. Podrás elegir de 0 a 6; como es lógico, el 0 es el nivel más bajo y el 6 el más alto. También te dará la opción a elegir las piezas, "blancas o negras". Para interrumpir el juego pulsa la tecla "X".

Por el contrario a otros programas de similares características a éste, deberás manejarlo dando coordenadas de tablero; por ejemplo: A2-A4. Con ello mueves el peón primero de abajo a dos casillas más arriba.

MEGACHESS te ofrece la posibilidad de jugar o bien analizar las jugadas que más nos hayan impresionado.

La pantalla de juego presenta el número de jugadas en la parte superior izquierda. La introducción de datos a través del teclado se realiza de la siguiente forma:
-POSICIÓN INICIAL.
-POSICIÓN FINAL (ENTER).

Hay que prestar especial atención a la introducción de datos, ya que primero han de introducirse las coordenadas no numéricas y después las numéricas. Ejemplo: C 1 C 2 (ENTER POR CADA COORDENADA)
 


pantallas
Spectrum
Spectrum
Amstrad CPC
Amstrad CPC
MSX
MSX