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info
Language: Inspiration: Pac-Mania
Genre: Arcade
Type: 3D
Distribution: Commercial
Price: C:1200 | D:1900 PtsAvailable Magazines
ratings
Rating | Votes |
10 | 32 |
9 | 17 |
8 | 12 |
7 | 6 |
6 | 1 |
5 | 1 |
9.0
8.4
COMMENT THE GAME (registration not necessary)
cez links
developing team
Idea y programa: Rafael GómezVersión PC: Andarica
Gráficos: Roberto Potenciano Acebes -ACE-
Gráficos de apoyo & PC: Alfonso Fernández Borro
Programador de apoyo: Antonio Moya
Música: T.P.M. (Rubén Rubio Nielpha)
Portada: Fernando San Gregorio
Grabación: CBS
Secretaria de Producción: Maria Dolores Navarro
Producción: Gabriel Nieto
comment
development
Fernando San Gregorio, autor de la ilustración:"17-La historia de la portada de Mad Mix 2: En el Castillo de los Fantasmas la has explicado varias veces, pero es tan curiosa como surrealista, sobre todo por lo del concurso para colorear tu dibujo. ¿Puedes explicarnos de nuevo como sucedió toda esta odisea desde el inicio hasta el final?
El caso es que (me avergüenza decirlo) me pudo el wishful thinking al aceptar el encargo de la portada del Mad Mix 2 aproximadamente un mes antes de que tuviera que incorporarme al Servicio Militar, como comenté antes. Influyó bastante que me hizo mucha gracia el tema del humor en un ambiente de terror gótico y que la vi como una oportunidad de cambiar en ella el estilo de las anteriores.
Pensé que podría acabarla en unas tres semanas, pero no tuve en cuenta los preparativos y gestiones que surgieron. De forma que, tras tener listo el dibujo final, que era un paso intermedio en la realización, me di cuenta de que no iba a poder terminar la ilustración antes de entrar en el cuartel.
Se lo comuniqué a ERBE / Topo y, tras el disgusto natural, se lo tomaron muy profesionalmente y enseguida se propuso convertir el problema en una campaña en la que, en base al dibujo del que disponían (que se publicaría en la doble página central de Micro Manía) se crearía un concurso abierto para colorearlo. No recuerdo exactamente quién tuvo la idea, si ERBE / Topo o el director de Hobby Press, pero a todos nos pareció muy bien: se salvaba de alguna manera la situación y era una buena campaña de difusión que permitía implicar a los usuarios y lectores.
Creo que, desde el punto de vista de la promoción, fue un éxito: se recibieron muchísimos dibujos, algunos muy buenos. Recuerdo que el que ganó (yo formaba parte del jurado) había hecho, en su estilo, un planteamiento muy parecido a lo que yo tenía en mente (esquema de colores, iluminación, dramatismo...).
Sin embargo, hubo algunos problemas: sólo se admitían a concurso dibujos sobre el papel original de la revista, que no tenía muy buena calidad. Así era muy difícil conseguir un buen resultado y que sirviera para su reproducción como se había prometido. También creo que hubo un problema con el original y con la fecha de publicación efectiva del juego. Al final no se cumplió con la promesa de publicar el juego con la imagen ganadora. Una lástima, porque me hubiera gustado que hubiera sido así."
Source: Entrevista en Un Pasado Mejor
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