PC Basket 3.0

Screenshots 4 available
developmentdevelopment
Javier Fáfula, sobre su participación en PC Fútbol (hasta la 4.0) y PC Basket (hasta la 4.5):

"Comencé realizando el motor gráfico para la versión 2 del PC Fútbol; la primera creo que fue de Juan Carlos García. En este motor gráfico incorporé mi método de scroll del Luigi & Spaghetti, un método para el cambio de equipaciones, para reutilizar los gráficos de los jugadores para todos los equipos, método que ya hice para cambiar "la raza" de los atletas en Olimpiadas 92: Atletismo. Y unas utilidades gráficas para facilitar el trabajo de los grafistas, algo espartanas, pero que les facilitaba bastante el trabajo. He de confesar que me daba una pena enorme acabar el motor gráfico, que iba como la seda, y ver luego cómo lo ralentizaban de una manera enorme con malas elecciones de programación… en fin.

En la de baloncesto ya me encargaba, no sólo el motor gráfico, si no de toda la parte de simulación de los partidos; una forma de quitarme la espina de la ralentización de la que antes hablaba.

Y bueno, al principio estaba bien, un reto, y ver cómo el resultado quedaba cada vez mejor. Pero claro, estar siempre haciendo casi lo mismo no era muy atrayente. Además, yo era de los pocos que no estaba en plantilla (era freelance), y a veces me coincidía con otros trabajos. Y para que mentir, Dinamic / HobbyPress pagaba muy poco y exigían demasiado para lo que pagaban y el reconocimiento que daban. En los títulos de crédito casi ni aparecía."
RATINGSratings

CEZ

Total 7.8
Editorial rating
Solid
Current rating and category breakdown.
#185 in pc #48 in Sport
Current CEZ rating
Graphics 8
Music 7.8
Gameplay 7.7
Presentation 7.2

Community & Magazines

Users
Users
8.1
#162 in pc #33 in Sport
Mags
Mags
8.8
#24 in pc #11 in Sport
Votes
8
Participation
#275 in pc #51 in Sport
Rating Votes
1 1
7 1
8 1
9 1
10 4
developing teamdeveloping team
Programación base de datos, estadística comparada, mánager: David Galeano
Simulador de baloncesto: Javier Fáfula
Documentación, base de datos: Fernando Veros
Gráficos, animaciones simulador: Emilio Serrano García
Gráficos base de datos, mánager: Alberto Moreno (Grihan)
Digitalizaciones: Sergio G. Abad, Alberto Moreno (Grihan)
Música: Rubén Rubio Nielpha
Diseño 3D: Sergio G. Abad
Director de arte: Dimas F. Gorostarzu
Diseño gráfico, maquetación: Benjamín Zafra
commentcomment
AFFILIATES