es   en | envíanos un correo |    
Mundial de Fútbol - Italia '90
World Cup Soccer - Italia '90
The Punisher · 2011-11-06 · 18039 visitas [#460]  |  |  |  | facebook twitter menéame
Review Manual [1] Revistas [0] Solución Mapas [0] Trucos [0] Anuncios [1] Desarrollo [0] Vídeos [1] Carátulas [2] Media [0] Créditos Coments [1] -cez-
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
descargas
info MSX [3819] 
No españolas
SPECTRUM
AMSTRAD
C64
ATARI ST
AMIGA
PC DOS
info
Idioma:
Recreativa: Arcadia
Género: Deportivo
Distribución: Comercial
Precio: 1200 Pts
 
equipo de programación
Programa original (ST,AG,PC,C64): Novotrade
Versiones Spectrum y Amstrad: Probe
Versión MSX: Animagic
comenta
Nombre: 

Suma 8+10
puntuaciones
PUNTUA ESTE JUEGO
Nota Votos
10 6
8 2
4 2
1 1
Puntuacion 7.73
Puntuacion 4.2
The Punisher · review computeremuzone
Aunque pasó bastante desapercibido en el mercado europeo, World Trophy Soccer era uno de los mejores juegos programados por Novotrade para los 16 Bits (lo que tampoco quiere decir mucho); recuerdo que era bastante entretenido en Amiga, y que si lo cargabas con más de un mega de RAM, tenía mejores efectos de sonido. ¿A qué viene hablar de este juego? Muy simple... Ya que un año después, Virgin Mastertronic cogió el juego y, como si nada, lo transformó en el World Cup Italia 90, cambiando cuatro chorradillas en las versiones existentes (Atari ST, Amiga y C64), y convirtiéndolo a las máquinas restantes contratando mercenarios como Probe o Animagic.
Para las versiones de ocho, la verdad es que Probe hizo un trabajo bastante decentillo, quedando un juego de fútbol sin muchas pretensiones, pero por lo menos divertido. Convirtieron los gráficos de 16 bits bastante bien y, por ejemplo en Amstrad, los dejaron más que presentables, y a una velocidad de juego notable.

En MSX, Italia 90 es algo así como una copia descolorida de Spectrum. Menos colores, velocidad y jugabilidad que las otras versiones, nos dejan un arcade futbolero bastante mediocre que olvidaremos con facilidad.

De Speccy hereda los fallos, como la casi nula inteligencia de los contrarios e, incluso, le copia los errores de ortografía, ya que en Spectrum, en el menú, pone que el juego original es de “Nova Trade” y no “Novo Trade”, y aquí lo mismo. Pero lo más escandaloso es lo estúpidos que son los delanteros al tirar a puerta, ya que para evitar el gol del contrario, solo hay que irse completamente hacia un lado de la porteria, y sistemáticamente tiran fuera la pelota, ya que siguen a nuestro portero.

Para completar el festival de “despropósitos conversionales”, todos los jugadores son del mismo color, y el único punto de referencia entre los equipos es la flecha que aparece en la cabeza del jugador que tiene la pelota, lo que nos hace imposible distinguir qué jugadores “van con nosotros”, y hace muy fácil que le pasemos la pelota al contrario.

¿El sonido? No existe en casi ninguna versión de ocho bits, cualquiera diría que probaron el de Amiga sin ampliación de RAM y pensaron que era mudo…
Publicado primero en: El Blog de The Punisher
5.6
2.4
3.3
7.7
4.2
Autor: The Punisher

Creada: 2011-11-06
Visitas: 18039 (#460)

Agradecimientos:
WOS (material)
pantallas
loading screen
loading screen
in game
in game