Cray 5 (Spectrum) de Retroworks

El espacio para hablar de las nuevas producciones para los viejos ordenadores || The space to talk about old computer's new productions

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Avatar de Usuario
Metalbrain
128 bits
128 bits
Mensajes: 1717
Registrado: 16 Oct 2005 15:56
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Cray 5 (Spectrum) de Retroworks

Mensaje por Metalbrain »

La versión de Retroworks de este antiguo juego que Topo soft sacó en su día tan solo para Amstrad CPC vio la luz este sábado en la feria RetroEncounter, y ya está disponible para descarga.

http://www.retroworks.es/php/game.php?id=9
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

I need Speed - Kein Aufruf zu Drogenkonsum.
Avatar de Usuario
Team sigloXXI
16 bits
16 bits
Mensajes: 94
Registrado: 16 Ene 2009 22:22

Re: Cray 5 (Spectrum) de Retroworks

Mensaje por Team sigloXXI »

El equipo de Topo SigloXXI da la enhorabuena a Retroworks por ese fantástico remake para el Spectrum, por su gran trabajo y por ese guiño a nuestros compañeros de Topo soft. que hace muchos, muchos años realizaron el proyecto original.

Emilio Martínez, Julio Martín y quien os escribe estuvimos en la presentación y tuvimos la suerte de saludar a los componentes de Retroworks y darles en ese acto nuestra enhorabuena.

Estamos seguros que pese a su calidad éste es sólo una pequeña muestra de lo que en el futuro pueden llegar a hacernos disfrutar.

Un saludo y un fuerte abrazo
-Team SigloXXI -
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: Cray 5 (Spectrum) de Retroworks

Mensaje por na_th_an »

Mejora al original (que ya molaba) 700 veces. MUY buen trabajo. ¡Enhorabuena!
Avatar de Usuario
pagantipaco
128 bits
128 bits
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Oct 2006 11:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cray 5 (Spectrum) de Retroworks

Mensaje por pagantipaco »

Muchas gracias en nombre de todo Retroworks, no hay como ver que el esfuerzo invertido tiene su recompensa ;-) Gracias de nuevo.
Un saludo.
Paco.
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Re: Cray 5 (Spectrum) de Retroworks

Mensaje por Anjuel »

No lo he podido probar todavía en profundidad, pero lo que he visto me parece de un nivel tremendo.

Enhorabuena! :D

PD: cómo que wyzinho jr.? josevicenteeeeeeeeeeeeeeeenorabuena! :P
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cray 5 (Spectrum) de Retroworks

Mensaje por Benway »

Muchas gracias, chicos! :)

La verdad es que sí que le hemos puesto ilusión al jueguecillo, y estoy contento con el resultado final. Los gráficos de Paco son un auténtico pasote :!:
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
WYZ
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 2356
Registrado: 29 Dic 2004 21:17
Ubicación: Cartagena (CT)

Re: Cray 5 (Spectrum) de Retroworks

Mensaje por WYZ »

Anjuel escribió:No lo he podido probar todavía en profundidad, pero lo que he visto me parece de un nivel tremendo.

Enhorabuena! :D

PD: cómo que wyzinho jr.? josevicenteeeeeeeeeeeeeeeenorabuena! :P
Gracias, único fan ;D
Jeje! Un detallazo el de Ben de dedicarle tambien al WJr. este juegazo y además tuve el privilegio de que me firmara (en blanco) una copia física :D. Gracias Luis!
WYZPlayer

DREAM OVER
INSERT COIN
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Re: Cray 5 (Spectrum) de Retroworks

Mensaje por Anjuel »

Ya lo he podido probar en profundidad y la verdad es que ha quedado de lujo.
Gráficos, sonidos, músicas, jugabilidad, efectos... absolutamente perfectos y genialmente ensamblados. :D

Y para mi la mejor portada de paquito. Tremenda! =P~

Os habéis salido! eso si, temblad que un día de estos nos toca... 8)
Juno
64 bits
64 bits
Mensajes: 939
Registrado: 16 Oct 2007 16:35
Ubicación: Tuestelandia

Re: Cray 5 (Spectrum) de Retroworks

Mensaje por Juno »

Soy muy malo en este juego, pero la calidad técnica que tiene en todos los apartados es excelente. Felicidades Retroworks.
Avatar de Usuario
pagantipaco
128 bits
128 bits
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Oct 2006 11:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cray 5 (Spectrum) de Retroworks

Mensaje por pagantipaco »

Anjuel, muchas gracias por tu comentario y me alegro que te guste el juego y la portada ;-) por lo que me toca ;-) un juego es un conjunto difícil de ensamblar y entra por los ojos en un principio (luego hay que jugarlo, claro), así que si lo hemos conseguido, ¡prueba superada! ;-)

A ver qué estáis cocinando los Mojones porque tanto tiempo calladitos es porque tenéis algo de peso en las catacumbas. Paciencia no me falta, así que tomaos vuestro tiempo ;-)

Juno, el juego no es tan difícil, intenta no ir deprisa, es más un juego de cabeza que de reflejos y los enemigos son un poco "lapas" pero te los puedes quitar fácilmente de en medio y dejar paso al "mundo llave de color" ;-) De todas formas, muchas gracias por el comentario. Benway ha hecho un gran trabajo de programación fino mandarino ;-)
Un saludo.
Paco.
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: Cray 5 (Spectrum) de Retroworks

Mensaje por na_th_an »

Eres un crack, Paco :) Gran parte de la impecabilidad del juego se debe al trabajo gráfico. Chapeau como siempre, me tienes cogiendo apuntes ;)

En las cocinas tenemos varios platos de fuego lento. Unos sencillos, otros más elaborados, otros exóticos, otros de más de lo mismo (porque nos gusta repetir), y el otro día le dije al Anju que hacía ya más de dos años que no sacábamos un Phantomas.
Avatar de Usuario
pagantipaco
128 bits
128 bits
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Oct 2006 11:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cray 5 (Spectrum) de Retroworks

Mensaje por pagantipaco »

na_th_an, me halaga que "cojas apuntes" ... ja ja ja ja... aunque te confieso que yo también los tomo de lo vuestro, siempre hay que estar atento, hay combinaciones y posibilidades que se le ocurren a otros y que no caes por ti mismo.

En cuanto a lo del Phantomas nuevo seguro que tienes alguna buena idea que haga que merezca la pena volver a verle, sobretodo será divertida ;-) A ver si Vah-ka os ilumina, que si no cumplís su misión os da una leche (que de eso sabe mucho :lol: :lol: de dar leche, digo).

Muchas gracias por los comentarios, a uno le da subidón-subidón y empieza a pensar en el siguiente reto ;-)
Un saludo.
Paco.
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Cray 5 (Spectrum) de Retroworks

Mensaje por josepzin »

Todavía no he podido probarlo, sólo he visto el video y la pantalla del menú es un auténtico LUJO.
Juno
64 bits
64 bits
Mensajes: 939
Registrado: 16 Oct 2007 16:35
Ubicación: Tuestelandia

Re: Cray 5 (Spectrum) de Retroworks

Mensaje por Juno »

Pagantipaco, ya lo suponía, pero eso no evita que me fostie contra todo enemigo que pulule por lugares estrechos, contra los pinchos o contra los bloques calaverescos. :lol:
Avatar de Usuario
6128
16 bits
16 bits
Mensajes: 145
Registrado: 28 Feb 2011 12:23

Re: Cray 5 (Spectrum) de Retroworks

Mensaje por 6128 »

Aunque no soy nada de Spectrum debo reconocer que esos gráficos coloridos le van francamente bien al juego. Se parece al Cray 5 de Amstrad y a la vez es diferente. 8)
arkos
16 bits
16 bits
Mensajes: 69
Registrado: 08 Ene 2007 15:31
Ubicación: Barcelona

Re: Cray 5 (Spectrum) de Retroworks

Mensaje por arkos »

Acabo hace poco de probarlo y me ha enganchado.
Es muy dificil pero también muy adictivo.
Le he metido el poke de vidas infinitas para ver si puedo llegar al final,aunque por desgrácia me queda muy poco tiempo.
Alguien puede ofrecerme el poke de tiempo infinito?

PD:Gran trabajo de todo el equipo de Retroworks!!! :D

Otra preguntilla:
Se ha pensado en versionar otros juegos de Topo de MSX(Temptations,Ale Hop,Colt 36) a Spectrum?

Grácias!!!
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: Cray 5 (Spectrum) de Retroworks

Mensaje por Ivanzx »

arkos escribió:Acabo hace poco de probarlo y me ha enganchado.
Es muy dificil pero también muy adictivo.
Le he metido el poke de vidas infinitas para ver si puedo llegar al final,aunque por desgrácia me queda muy poco tiempo.
Alguien puede ofrecerme el poke de tiempo infinito?

PD:Gran trabajo de todo el equipo de Retroworks!!! :D

Otra preguntilla:
Se ha pensado en versionar otros juegos de Topo de MSX(Temptations,Ale Hop,Colt 36) a Spectrum?

Grácias!!!

Pues siento no poder ayudarte con el Poke del Tiempo, sigue practicando, lo mismo no lo necesitas ;)

Sobre lo de versionar otros juegos de Topo Soft a Spectrum, no es una mala idea, no, nunca se sabe! :)
Responder