Sexy Puzzle (SPE)

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
GBMan
16 bits
16 bits

Sexy Puzzle (SPE)

Mensaje por GBMan »

Hola gente.

Quiero hablaros de un juego que hace un tiempo rescaté del trastero:

- Sexy Puzzle -

Plataforma: PC
Productor: SPE
Distribuidor: System 4
Soporte: Disquete de 5 1/4 DD
Gráficos: CGA 4 colores
Sonido: Speaker

Imagen

Este juego español es toda una rareza. Se lo envié a Karnevi hace algun tiempo, pero tiene una protección de disco llave que no permite hacerlo funcionar si no es con el disquete original (de 5 1/4).

Para poder probar este juego con el DosBox hace falta copiar el disco en formato imagen (img) pero no tengo ningun programa que haga imagenes de disco de 5 1/4.

Si alguno de vosotros conoce alguno (u otro método para desproteger el juego), por favor, que se ponga en contacto conmigo.

Salu2

Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

El único programa que conozco para pasar disco a IMG es el WinImage, e imagino que ya lo habrás probado.

¿Seguro que no va con DOSBox copiando los archivos a una carpeta y montando esta como floppy?
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins

Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Joder, ese juego me suena un monton, me da a mi que mi primo lo tenia...o ya es mi cerebro el que me juega malas pasadas! :oops:

GBMan
16 bits
16 bits

Mensaje por GBMan »

Gracias por la info. Lo probaré a ver que tal va... 8)

Lo que dices de montar los ficheros en modo floppy con el DosBox ya lo he probado y no funciona. :(

Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Última edición por Borrocop el 30 Abr 2007 14:53, editado 1 vez en total.

GBMan
16 bits
16 bits

Mensaje por GBMan »

Si, es cierto. Siempre me he preguntando en que estaban pensando los creadores de la paleta CGA para elegir esos colores tan feos. ¿No podrían haber escogido negro-rojo-amarillo-azul, por ejemplo?

:?:

na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Hay dos paletas CGA: magenta, cyan, blanco y "fondo" y rojo, verde, amarillo y "fondo", cada una con dos niveles de intensidad. "fondo" puede ser cualquiera de los 16 colores del modo texto, aunque solía dejarse a negro.

Los colores seleccionados intentan cubrir el máximo posible del espectro, dentro de lo posible. Las dos paletas (con brillo o sin él) no son más que la partición impar y la par (respectivamente) del espectro.

Lo que pocos saben es que se puede asignar cualquiera de los 16 atributos a cualquiera de los 4 colores (no sólo al fondo) con la mayoría de las CGA. Supongo que no se solía hacer porque no era algo "estándar" ni documentado. Yo tengo por ahí un juego en el que los cuatro colores se seleccionan dependiendo de la pantalla que sea.

Lo del tema de que no funcione el disco llave es porque para emular eso windows debería dejar a dosbox acceder a la unidad de diskettes de forma directa, cosa que no está permitido.

Mucho más fácil sería desensamblar y desactivar la detección.

GBMan
16 bits
16 bits

Re: Sexy Puzzle (SPE)

Mensaje por GBMan »

Perdonad que reflote este viejo hilo, pero tengo más info sobre el juego.

He realizado un volcado del disco original en 5 1/4 con el WinImage. La copia sale bien, salvo por un error en la pista 17 del disquete.

Con el DosBox monto la imagen, pero al intentar cargar el juego no funciona.

¿Podría ser que la protección anticopia busca esa pista dañada para cargar el juego?

¿Sería posible modificar la imagen en formato .ima para "dañar" la pista 17 y saltarse la protección?

Si no es posible, me imagino que habría que desensamblar el ejecutable del juego para desprotegerlo.

Por si alguien se anima, he subido una copia del juego a MegaUpload.

Sexy Puzzle (copia protegida) formato IMA

Salu2

Responder