Don Quijote (Juego del momento CEZ 16/1/2005)

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Don Quijote (Juego del momento CEZ 16/1/2005)

Mensaje por Karnevi »

El primer juego del año no podía ser otro. Coincidiendo con el IV centenario de la obra más importante de nuestra literatura, abrimos este espacio para que todos podáis opinar acerca del trabajo que Dinamic, a través de Jorge Blécua, realizó con Don Quijote.
Última edición por Karnevi el 27 Feb 2006 00:50, editado 3 veces en total.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com

Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Yo la verdad es que nunca he sido un experto de las aventuras conversacionales. Pero me gustaba de vez en cuando jugar unas partidillas para desintoxicarme de tanto arcade de scroll lateral o simuladores deportivos con la estrella de turno.
Y para mi, había tres aventurillas con las que me entretenía mucho.
Una era la aventura original (me la acabé con una ayuda de una revista...), otra el firfurcio (qué corta pero qué dificil. Esta me gustaba mucho), y por último la que ocupa este comentario.
Me gustaba bastante, gráficos chulos, bastante dificultad, bien ambientada, guión descomunal (gracias al tío Cervantes, claro),...
Lamentablemente no la terminé, pero con esto de los emuladores, quién sabe...

EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

El Quijote fue la primera conversacional que jugué. Me desesperaba su dificultad, derivada de un contador interno que te terminaba matando de hambre ... :roll:

Me sirvió de base para atacar a la posterior Aventura Original ...

mike_myers
16 bits
16 bits
Contactar:

Mensaje por mike_myers »

EightBiter escribió:El Quijote fue la primera conversacional que jugué. Me desesperaba su dificultad, derivada de un contador interno que te terminaba matando de hambre ... :roll:
A mi lo que me desesperaba es que saliese el "llevas demasiadas cosas..."
Cuando sale el "empiezas a estar hambriento" te sale el 'game over' (eso de 'no aguantas mas sin comer' ) cuando pones 10 ordenes, aunque sean chorradas. Cuando es una linea en blanco no cuenta, pero si tiene un simple espacio la cuenta.

Las unicas aventuras conversacionales que me pase en el spectrum fueron los Gremlins y Megacorp. Puede que con los emuladores la cosa cambie, aunque este tipo de juegos no me va mucho.

Abreviaturas que puedes usar en el 'don quijote'
n = norte
s = sur
e = este
o = oeste
ab = abajo
arr = arriba
i = inventario
m = mirar
ex = examinar
Imagen
Miembro de Retrovicio

Mawy
8 bits
8 bits

Mensaje por Mawy »

....muy dificil me pareció y no consiguió engancharme.

Acabe la aventura original y el jabato (no recuerdo si mirando las guias, supongo que si :lol: :lol: ).

frange
8 bits
8 bits

Mensaje por frange »

yo llegué hasta un rebaño de ovejas, pero entre el hambre y algo mas siempre me mataban, y luego no me acordaba de lo q ponia.... jur

Alguien consiguió pasarselo ? :shock:

Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

frange escribió:Alguien consiguió pasarselo ? :shock:
Yo creo recordar que lo terminé siguiendo el paso a paso de Microhobby. Era de un amigo y no llegué a grab****lo, así que cuando me lo prestó tuve que imprimirle rapidez al asunto y no era cuestión de probar por mí mismo en cada situación... Una pena.
Un saludo,
Karnevi - webmaster

Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Pues aquí están las soluciones:

PRIMERA PARTE

SEGUNDA PARTE

Y como curiosidad... a ver si veis a un conocido webmaster pululando por aquí!

Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Anjuel escribió: Y como curiosidad... a ver si veis a un conocido webmaster pululando por aquí!
Joer, 217 microhobbies y tuviste que ir a dar con eso!! :D
Un saludo,
Karnevi - webmaster

Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

jejejejeje!

casualidades de la vida... ;)

Bardol
8 bits
8 bits

Mensaje por Bardol »

Hola, gente.

Me han dicho que por aquí se estaba hablando del Quijote, y como ahora mismo estoy jugándolo en versión PC, pues nada, voy a dar mi opinión.

La verdad es que nunca le había hecho mucho caso a este programa. Yo me piqué con las aventuras de AD (Eighbiter se picó conmigo a la Aventura Original), y nunca me había puesto en serio con esta conversacional de Dinamic.

Pero con eso de que este año es el del centenario y tal, pues me he decidido a jugarla de una vez (más vale tarde que nunca).

La semana pasada estuve jugando la versión Spectrum, y ahora estoy con la versión PC.

En la versión Spectrum, los gráficos, y en general las descripciones, están muy bien (dentro de las limitaciones del Spectrum). Los gráficos coloridos, muy representativos... la fuente a veces es algo dificil de leer, pero enseguida se acostumbra uno a leerla.

Me toca mucho las narices el morirme cada dos por tres de hambre en la primera parte, y de agotamiento en la segunda. Llega a hacerse cansino el buscar la manera más rápida de hacer las cosas para que de tiempo a hacerlas...

Además, ¿quién narices se muere de inanición al poco rato de que le entre hambre?. Es una exageración...

Lo que más me duele de la versión Spectrum es que cada vez que comes, el programa te responde: "Esquisito". ¡¡¡Argh, por favor!!!. ¿Cómo es posible que el juego del Quijote tenga una falta de ortografía tan horrenda?. Esa cagada la han arreglado en la versión PC (qué menos).

La versión PC es idéntica a la de Spectrum en cunto a descripciones, aunque los gráficos están un poco mejorados en cuanto a detalles (que no en colorido, es CGA cuatro colores puro y duro).

No obstante, me encuentro atascado en un punto de la versión PC. No sé si es un bug o no, pero cuando intento velar armas en la venta, e intento entrar en el patio rompiendo la cerradura con el martillo, el programa no me deja, y me dice que no sea bruto. ¡¡¡Pero si es lo que acabo de hacer en Spectrum!!!

En fin...
Saluditos,
Bardol

EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Hola Bardol, por fin te veo por aquí!!!

Genial tu comentario del Quijote, echaba de menos algún comentario 100% jugón en este hilo ... y es que parece que el Quijote lo conoce todo el mundo, pero pocos se metieron a fondo con él.

No como la Aventura Original, eh?

> Cogel Jalon
No sel puñetelo

¡Sencillamente Genial! Qué risa aquél día, lo recuerdas?

Hale, a ver si te vemos más por aquí, que tú sí que sabes de juegos en general y conversacionales en particular!

Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

No obstante, me encuentro atascado en un punto de la versión PC. No sé si es un bug o no, pero cuando intento velar armas en la venta, e intento entrar en el patio rompiendo la cerradura con el martillo, el programa no me deja, y me dice que no sea bruto. ¡¡¡Pero si es lo que acabo de hacer en Spectrum!!!
¡Ah! Benditas conversiones... Yo las sufrí bastante durante la época de los 8 bits con conversiones nefastas de Spectrum a MSX...

Esto es otro ejemplo de cómo se pueden vender juegos como churros sin molestarse en testearlos una y otra vez (como hacemos aquí en CEGS) :D
Konamito.com, tu web MSX en español

http://www.konamito.com

iforeve
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por iforeve »

Yo la jugue pero era un coñazo con lo del cansancio y la ostia del esquisito. Pero que coño cansancio si llevaba un monton de tiempo leyendo putos libros sentao en una poltrona. Vaya caballero andante del sillon bol y el pan con chorizo :D
Programador huerfano. Adoptame xD

Bardol
8 bits
8 bits

Mensaje por Bardol »

No como la Aventura Original, eh?

> Cogel Jalon
No sel puñetelo

¡Sencillamente Genial! Qué risa aquél día, lo recuerdas?
¿Que si lo recuerdo?

La Aventura original fue una experiencia irrepetible. Estábamos todo el grupo de amigos juntos, jugando alrededor del ordenador, dando ideas, probando cosas...

Eso si que era juego en grupo, y no ahora por internet :P
Saluditos,
Bardol

Bardol
8 bits
8 bits

Mensaje por Bardol »

¡¡¡Lo consegui!!!

Por fin he conseguido velar las armas...

En la versión PC hay que poner ARREGLAR CERRADURA. No FORZAR CERRADURA ni GOLPEAR CERRADURA.

Vaya, vaya... parece que hay cambios entre versiones... curioso...

Ahora que lo veo a fondo, me he dado cuenta de que hay alguna pantalla de menos en PC que en Spectrum. Y la segunda parte aprovecha pantallas de la primera... qué cutre...

Visto lo visto, la versión Spectrum tiene más color, entiende mejor las frases y tiene más pantallas. Ergo es mejor.

Quién lo hubiera pensado... 48 k ganan a un PC hecho y derecho.
Saluditos,
Bardol

Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Eran tiempos duros para los PCs, Bardol... El 99% de los juegos españoles eran mejores en 8 bits, y aún lo fueron un par de añitos más :wink:
Un saludo,
Karnevi - webmaster

Txoritxu
8 bits
8 bits

aYUDA PORFA CON DESCARGA QUIJOTE

Mensaje por Txoritxu »

Hola a todos:
Compañeros necesito ayuda?
Tengo un Ordenador con procesador Pentium4 CPU 3.00GHZ y el sistema operativo es Windows XP Profesional con el Service Pack 2 y sus actualizaciones instaladas.
También he instalado el emulador DosBox 0.63 y el 0.61

El problema es que me baje la Aventura Grafica de Don Quijote en la versión PC, pensando poder recordar mi primera Aventura Grafica que llego por Reyes a mis manos.
Pero ahora comienza mi desesperación, cada vez que lo cargo tanto con el DosBox 0.63 como con el 0.61 o abriendo el archivo que pone Quijote (Archivo por lotes MS-DOS), comienza el juego, pero solamente me muestra los dos primeros gráficos, es decir la Biblioteca y el siguiente la Habitación y el juego continua con texto perfectamente pero sin gráficos.
También si pongo la palabra MODO, no me da la opción de poder escoger con gráficos o texto, pues me contesta “Muy Bien” y continúa el juego.

Por eso haber si alguno, que lo haya descargado y le funcione bien me puede decir como lo ha hecho o que Emulador usa para que le funcione y si es con DosBox como lo hace.

Haber si tengo suerte y alguien, una persona amable me saca de este lio, se lo agradecería y muchísimas Gracias de antemano

Joseba

litos.net
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por litos.net »

Hola "Txoritxu"
¿ Has continuado moviendote por la aventura. Precisamente en el interior de la casa hay 3 o 4 estancias que no tienen gráficos. Quizás si que esté funcionando correctamente...

Un saludo.
Un saludo.
Imagen

Txoritxu
8 bits
8 bits

Mensaje por Txoritxu »

Gracias Litos.net
Tienes toda la razón del mundo, esta funcionando bien, el error mío fue el no continuar el juego cuando vi., que no salían los gráficos, ya que le faltan unos cuantos.
En fin problema solucionado y a recordar tiempos pasados.
Un saludo
Txoritxu

litos.net
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por litos.net »

De "na". Que lo pases bien ;-)
Un saludo.
Imagen

Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

karnevi escribió:
Anjuel escribió: Y como curiosidad... a ver si veis a un conocido webmaster pululando por aquí!
Joer, 217 microhobbies y tuviste que ir a dar con eso!! :D
Coño Kar, eres un tramposo ¿eh? Terminando juegos con pokes y claves, ¿te parece bonito?

Iperezg
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por Iperezg »

Bardol escribió: Lo que más me duele de la versión Spectrum es que cada vez que comes, el programa te responde: "Esquisito". ¡¡¡Argh, por favor!!!. ¿Cómo es posible que el juego del Quijote tenga una falta de ortografía tan horrenda?. Esa cagada la han arreglado en la versión PC (qué menos).
Hola a todos, llego un poco tarde a la conversación, pero como veo que no soy el único al que lo del "esquisito" le provocaba un desprendimiento de retina cada vez que salía, y a modo de curiosidad, aquí tenéis una versión que he "pirateado" para arreglar la dichosa falta (el zip incluye la versión original, tal y como me la he bajado de WOS)
DonQuijotePart1X.tap.zip

¡Taluego!
¡Ché, ché... Ché, documentación!
¡Ché, ché, los papeles del camión!
¡¿Que no de qué?!

EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Señooooreeeees, El Quijote lleva un año (el de su Centenario) siendo el Juego del Momento ... ¿No os parece que va siendo hora de nombrar uno nuevo? :wink:

Aprovechando la coyuntura, voto por el Sir Fred, si no lo ha sido ya :D

Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Yo voto por Antiriad de Palace software, osti... que juegazo.
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas

EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

alx escribió:Yo voto por Antiriad de Palace software, osti... que juegazo.
Tiene que ser español, Alx ... esta es una web para juegos españoles, por el momento :wink:

Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Mi juego español favorito: FREDDY HARDEST ¿?¿?

Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

:o ups!!! sorry!!!!
Entonces por mi estos:

- Camelot warriors
- Sir Fred
- Abadía del crimen
- Livingstone supongo I
- Misterio del nilo
- Freddy Hardest I
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas

Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Creo que todos los que proponéis ya lo han sido en algún momento (esta sección lleva años...)... Ummm, quizá debería haber llevado un registro de los que lo fueron, claro que como este último año ha estado dedicada a El Quijote por su IV Centenario... :roll:

Sir Fred estaría bien, por eso de mantener la chispa del remake cuando empecemos a promocionar el siguiente juego CEZ GS.
Un saludo,
Karnevi - webmaster

Responder