New Frontier unplugged

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Zydro escribió:Como decía McAlby, jugar contra otro humano era tremendo. Te lo pasabas pipa, el que no haya podido jugar al Norte y Sur a dos jugadores se está perdiendo algo importante... ;)
No me digas eso tio, que yo tengo mi Norte y Sur en mi +3 pero a nadie con quien jugar :?

Creo que en la MH le dieron como un 80% o asi no? no fue una puntuacion muy alta pero tampoco baja para nada.
Zydro
16 bits
16 bits

Mensaje por Zydro »

En MH un 77% para ser exactos. En CRASH, un 96%, en Your Sinclair un 90% y en Sinclair User un 86% (con un 90% en jugabilidad).

Y en CRASH no tenían especial simpatía por los juegos franceses... ;)
Zydro
16 bits
16 bits

Mensaje por Zydro »

Ya no me acordaba de lo bestias que erámos haciendo juegos para Spectrum... :D

El Hostages también ocupaba las dos caras del disco!
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

El Norte y Sur lo jugué mucho, pero en PC... Tendré que echarle un buen vistazo a vuestra versión. :)
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
McAlby
16 bits
16 bits

Mensaje por McAlby »

Si no recuerdo mal, nuestra versión tenía una diferencia fundamental con la original: en las fases de batalla los personajes podían manejarse en diagonal!
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Lo de la prensa, en realidad fue una pena, nadie les hizo a estos chicos el caso que se merecían, ni siquiera en su época de auge consolero... aunque en Super Juegos, intentamos hacerles un poco de bombo con un reportaje especial, (y salimos ganando un Jamón)... y luego para que digan que la prensa no está comprada... (es coña obviamente)...

Aquí tenéis un escaneo del reportaje, que por casualidad tengo por aquí,. lo puse en el blog, y no están muy grandes las imágenes, si alguien lo quiere a mejor resolución, lo puedo volver a escanear...

Por cierto, leyendo el reportaje, me he acordado de la versión de Sam Coupe del Light Corridor... ¿estará eso por algún sitio?

RETROVIEWS(Especial New Frontier)
Parte 1
http://www.webxprs.com/blog/wp-content/ ... 1-pag1.gif
Parte 2
http://www.webxprs.com/blog/wp-content/ ... 1-pag2.gif
Parte 3
http://www.webxprs.com/blog/wp-content/ ... 1-pag3.gif
Parte 4
http://www.webxprs.com/blog/wp-content/ ... 1-pag4.gif
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Zydro
16 bits
16 bits

Mensaje por Zydro »

Aquel reportaje estuvo genial, recuerdo... Hasta sale el Time Out!!! Ya éramos muy Bit Managers por entonces, pero había material de NF para escribir un ratillo... Creo que después de unos años con las consolas se nos reconoció bastante más los años anteriores al pie del cañón.

Jejeje, The Punisher, ahora cuento lo del jamón... ;)

No me acuerdo si fue después del reportaje o antes, el caso es que un día creo que llamamos a la revista (por aquellos tiempos estaban The Punisher y Pepo, con los que teníamos una amistad personal muy buena) y medio en serio y medio en broma dijimos que les madaríamos un jamón para agradecerles el interés por nuestros juegos. O lo dijeron ellos, no me acuerdo, el caso es que era broma total.

Escaneamos una foto de un jamón tremendo y se la mandamos por mail, entonces nos dijeron que no, que tenía que ser de verdad, si no no valía... Y en Navidad mandamos un jamón a Super Juegos y otro a Hobby Consolas. Me temo que no estaban muy acostumbrados, pues nos llamaron de ambas revistas muy emocionados! :) La tradición duró unos añitos, la verdad, a una empresa no le cuesta demasiado además de regalar un lote navideño a sus empleados mandar un par de jamones, y además por el intercambio de bromas por email después de la recepción merecía la pena... ;)
capzo
16 bits
16 bits

Mensaje por capzo »

Ivanzx escribió: Hostages : Es mi cuenta pendiente porque siempre que lo he jugado se me queda la pantalla bloqueada (la pantalla del mapa cuando te matan a un SWAT en la fase de evitar los disparos y esconderse) y no he sabido volver al juego, que hay que hacer para salir de esa pantalla???
Em.. piratilla, piratilla, esas instrucciones:
ftp://ftp.worldofspectrum.org/pub/sincl ... tware).jpg
Mayusculas + 1, Mayusculas + 2, Mayusculas + 3 y cambias de francotirador.
McAlby escribió:Los premios de Microhobby... eso lo recuerdo con mucha frustración, pues Hostages estaba nominado en nada menos que cuatro categorías diferentes (mejor programa, mejores gráficos, mejor animación y mejor sonido) y finalmente se llevó el premio (virtual) de mejor sonido del año 90. Yo por supuesto esperaba que hubiese una especie de celebración de entrega de premios como creo recordar que hubo el año anterior, pero no fue así.
Lo que no acabo de entender el porqué las tortugas ninja estaban en el nº3 en el apartado de mejor sonido.. si apenas tenia unos sonidillos estilo 48k.
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Es una pena, que entonces, que si teniais los discos a mano, no metieramos ninguna captura de los juegos de Gunstick!!... ahora estarían inmortalizados...

Por cierto, aún me acuerdo de la cara de los de MHT Ingenieros cuando pusisteis los juegos de Gunstick en el stand de Sonimag.... ;)
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

capzo escribió:Em.. piratilla, piratilla, esas instrucciones:
ftp://ftp.worldofspectrum.org/pub/sincl ... tware).jpg
Mayusculas + 1, Mayusculas + 2, Mayusculas + 3 y cambias de francotirador.
Jejej pues no te creas, que yo jugaba en el emulador, nunca lo tuve original ni pirateado, y creo que lei las instrucciones pero no me cosqué de eso, gracias Capzo.

Tios muy interesante todo lo que estais contando por aqui, seguid seguid :)

@Punisher, los de MHT se quedaron flipados,no?
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Zydro escribió:Que quede muy claro que os agradezco mucho el interés por nuestro trabajo, os soy sincero, me habéis hecho recordar cosas que ya casi había olvidado, y he pasado por carcajadas, por sentir la piel de pollo y por alguna lagrimilla que casi se me escapa... :)

Pero esto continúa, seguiremos rescatando cosas, no os vayáis!!!
Yo creo que eso resume muy bien para que estan estos foros y para que estamos los locos de la retroinformatica por aqui, para pasar buenos ratos, recordad buenos y viejos tiempos y echar unas risas.
Pepe Uto
16 bits
16 bits

Mensaje por Pepe Uto »

Zydro escribió:Cierto, el Norte y Sur era el ejemplo de juego que aprovechaba la unidad de disco! Recordemos que usaba el disco completo........ LAS DOS CARAS!!!
Halas 360k (178k por cara), que pasada.

Y pensar que ahora la mierdecilla mas mierdecilla de PC o cualquier otro sistema ocupa ese espacio solo para poner el titulo en la pantalla.

Tiempossssssssssssss

PepeUTO
Pepe Uto
16 bits
16 bits

Curiosidad

Mensaje por Pepe Uto »

El primer juego de New Frontier (tiempos de Angel y mio) fue Time Out, en el cual hice yo los graficos.

Y el ultimo juego de Angel y mio fue Smaily (Publicado a traves de NF Stars, lo que quedo de la primera New Frontier).

Los otros juegos que no eran conversiones, fueron los de Gunstick creo recordar, en los cuales yo tambien tuve mucho que ver a nivel de graficos.

Ambos ideas originales, no conversiones. Esta claro que la cabeza de NF eramos nosotros. :oops:

Pero bromas aparte, esta claro que si no ponias publicidad en MicroHobby, tus juegos no eran ni tratados, y cuando lo hacian los ponian como malos.

Time Out lo pusieron como super malo, y la verdad que no lo era tanto e innovaba mucho en su momento, me parece que fue el primer multicarga en disco +3 (creo) o alguna cosa tenia. O sino preguntadle a Isidro que cosas novedosas tenia... es mas, hasta recuerdo que cuando les dieron las primeras Gunstick a NF (yo ya no estaba) hablaron de hacer una version del mismo para la pistola, porque aunque no se quiera decir, Time Out era un Hostages, pero lanzado mucho tiempo antes.

Smaily, un juego que tambien innovo bastante, creo que era el primer plataformas multinivel o algo asi, solo saco un 68%.

Ambos como no fueron sacados, ni distribuidos por Erbe, pues eran "malos"... Pues nada, no me quiero quedar sin decir, que si no hubiera sido por el Time Out, quizas el resto de la historia de NF habria sido diferente o sencillamente, la historia hubiera empezado directamente en Bit Managers años despues.
Time Out fue la semilla y Smaily fue el colofon de mi vida en la historia de los videojuegos, lastima que no tenga los originales, los perdi en alguna de mis mudanzas. Quien nos iba a decir en aquellos tiempos que nosotros nos mudariamos de casa de nuestros padres, y ahora despues de 20 años nos fijamos y estamos distribuidos por todo el mundo y parte del otro.

Angel en USA
Raul en SuBUSA
Isidro sigue por Barcelona
Alberto, pues ni idea.... :roll: -aunque creo que en BCN.
Los Hermanos Dalton siguen en Barcelona.
Jaime el de las Alarmas, en el otro barrio.
Yo entre USA y Spain.

PepeUTO
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Re: Curiosidad

Mensaje por Karnevi »

Pepe Uto escribió:Time Out lo pusieron como super malo, y la verdad que no lo era tanto e innovaba mucho en su momento, me parece que fue el primer multicarga en disco +3 (creo) o alguna cosa tenia. O sino preguntadle a Isidro que cosas novedosas tenia... es mas, hasta recuerdo que cuando les dieron las primeras Gunstick a NF (yo ya no estaba) hablaron de hacer una version del mismo para la pistola, porque aunque no se quiera decir, Time Out era un Hostages, pero lanzado mucho tiempo antes.
A Time Out le pusieron un 6 en Micromanía (me parece una nota generosa) y en Microhobby creo que no lo comentaron.
Se nota que era vuestro primer trabajo, pues le falta jugabilidad (agacharse y correr, agacharse y correr muuuchas veces, hasta frustrarte ya en la primera pantalla).

¿Lo publicaron tal como lo queriais o tuvisteis problemas del plazos?
Un saludo,
Karnevi - webmaster
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Bueno yo jugue a los dos juegos, tanto a TimeOut como a Smaily y no creo que sean buenos la verdad, intentando ser muy imparcial, Timeout es bastante injugable y Smaily es un poco mas pero no es muy alla, lo que no quita que fueran juegos importantes por otras razones, pero los juegos en si no eran buenos hay que decirlo :)
litos.net
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por litos.net »

litos.net escribió:
Karnevi escribió:
litos.net escribió: :lol: El caso es quemar todos los cartuchos. ¡ En algún sitio tiene que estar !
No dejéis de decírmelo si lo encontráis. :D
Bueno, pues ya ha aparecido. :D . No hacía falta buscar tan lejos, lo tenía uno de los mayores repositorios de juegos de Amstrad del mundo. ¡ Deepfb ! :D . Lo que pasa es que.... ¡ ni el mismo lo recordaba !.
En los próximos días, si no hay ningún problema, se pondrá a disposición del distinguido público y usuarios :wink:
Está jodidilla la cosa ¿eh?. Deepfb ha escrito una ladrillo bien majo de los problemas y posibles causas, pero el caso es que... se resiste. ¿ nadie tiene otra copia de Starlife escondida ?. No sabemos si esa copia tiene un fallo o, simplemente, nunca se vendió uno que funcionara. :( . Probablemente se tenga que tocar el código de alguna forma.
Un saludo.
Imagen
Pepe Uto
16 bits
16 bits

Mensaje por Pepe Uto »

Starlife fallaba como una escopeta caña. La copia que salio a la venta me parece no estaba ni terminada pues Zafiro pidio unas fechas y el programa no estaba acabado o algo asi. Lo unico bueno era la portada, que originalmente era un demonio y tuvieron que retocarla (quitarle los cuernos y la cola).
Estaba hecho en Basic y creo que se compilo a codigo maquina. Si que habia version para Amstrad, pero dudo que para MSX, al no ser que lo convirtieran luego de mi partida.
Lo realizo Jose Guerrero un programador que iba de por libre.

Y el modo 0 de Amstrad era el multicolor con pixels grandesssssss

Modo 1: 4 colores y pixels tipo Spectrum

Modo 2: 2 colores y mucha resolucion en Pixels.

Realmente curioso el sistema de Amstrad para el manejo de pantalla y muy util dependiendo en que ocasion se usara.

PepeUTO
Pepe Uto
16 bits
16 bits

Buaaaaaaaaaaaaa

Mensaje por Pepe Uto »

Con lo que me gustaba a mi Time Out, yo le ponia un 10, pero claro, lo mio es amor de padre, pues la madre fue Isidro.
El Smaily a mi me gustaba mucho, tambien le doy un 10.

Por cierto, un juego que se quedo a medias e igual Isidro se acuerda. Lo empezamos a hacer para el sistema multi ese de Gaelco, y era una especie de Tetris con naves espaciales... el objetivo era completar los cuadrados antes de llegar a tierra.

Pues dicho juego, yo no recuerdo que se acabase, pues yo ya me fui de alli, pero creo que se acabo, porque hace un tiempo estaba yo jugando al Mame y cargue uno, que era precisamente eso, vamos que era igual. Pero mi memoria ya no es la misma de hace 20 años....... Alguien me puede dar una pista de como se llama el juego?

PepeUTO
Zydro
16 bits
16 bits

Mensaje por Zydro »

Pues no puedo descartar que con el Starlife de Amstrad pasara algo raro... Cierto, estaba en BASIC compilado, lo recuerdo muy bien... :) Me acuerdo que el programador estaba un poco ofuscado intentando borrar un trozo de pantalla sin que se notara mucho lo lento que se hacía pintando espacios en BASIC, y le dije que podía intentar usar las Window de BASIC.

Podría ser que el master que usó Zafiro se hubiera corrompido, recordemos que el soporte de cinta no era digital... :) Hace poco ya pasó algo tremendo con el PC Fútbol, vendieron en los kioskos una versión que no era el master definitivo (Etoo' era blanco y creo que Clemente entrenaba en primera!!!), y eso sólo puede ser que se equivocaron de CD al hacer las copias. En cambio, con la cinta, una simple bajada de volumen en mitad de la carga puede echar al traste miles de copias. No sé qué sistemas de control de calidad se usaban en esa época...

Pepe, lo que no recuerdo es haber hecho nada para Gaelco, creo que tuvo que ser después de que Ángel se quedara con NF Stars y New Frontier Utilities. Por esa época a casi todo el mundo le habían ofrecido "hacer cosas", por llamarlo de alguna manera, con Gaelco... :)

Ostras es verdad, en esa época comprábamos dibujos a dibujantes de verdad para hacer las carátulas de los juegos. Ahora recuerdo, había una muy chula para el Starlife pero con cuernos y rabo... Creo que tengo por ahí las del Shooting y el Hunting!!! A ver si las rescato... Creo que las vi hace poco (5 años o así) en una caja...
litos.net
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por litos.net »

¡ Que historias más interesantes !. :D
Pues no está todo perdido. Ha aparecido otra copia y...... todavía es posible hacer un dsk para emulador.
¡ A ver si hay suerte ! :D
Un saludo.
Imagen
McAlby
16 bits
16 bits

Mensaje por McAlby »

Zydro, no te olvides de la carátula del Acid Killer que también se hizo!
jpablo
8 bits
8 bits
Contactar:

Historia de NF, PDS, y discos de +3

Mensaje por jpablo »

Hola a todos,

Espero que mi mensaje no quede muy ladrillo, aunque a priori promete :lol: :-#

Soy Juan Pablo, uno de los webmasters de http://spa2.speccy.org y formo también parte del equipo de http://www.worldofspectrum.org.

Empiezo con la parte nostálgica, y luego voy a la sección "peticiones y otras hierbas", que también las hay.

He disfrutado como un chiquillo leyendo este hilo. Entre otras cosas, y lo digo con la mano en el corazón (bueno, no físicamente, ya me entendéis :wink:): uno de mis, digamos, 10 juegos favoritos de Spectrum es Hostages, y The Light Corridor anda ahí-ahí. Diez podrán parecer muchos pero en una softografía de casi 15000 programas con clásicos como "Manic Miner", "Knight Lore", "Match Day II" para elegir, ... estar entre esos 10 ya es decir mucho. North and South también me gustó bastante, y jugué mucho a la versión de cinta, a pesar de que ahora lo pienso y era realmente insufrible (pero yo en aquella época tenía una paciencia a prueba de bombas). Compré los tres juegos originales en su época, y todavía los conservo. Me encantaba la factura de vuestros juegos, y para mí, de los españoles fuisteis los mejores en Spectrum, de verdad. Nunca he sido consolero, así que de la época posterior no puedo hablar, porque me la perdí. Pero recuerdo que en aquella época que los juegos empezaban a escasear esperaba impacientemente a que sacáseis nuevos juegos. Sin embargo, cuando vi Mystical me quedé bastante chafado, no me gustó nada su apariencia externa, me parecía el típico shoot-em-up monocromo, y no llegué a comprarlo (de hecho, confieso que todavía no he jugado - por lo que comentáis, supongo que ahora me sorprendería).

En cuanto al Hostages, me parece, técnicamente, uno de los mejores juegos que se han hecho para Spectrum. Los gráficos de la fase del asalto me parecen de lo más logrado que se ha hecho en Spectrum en gráficos a color, a la altura del trabajo de gente como Nick Bruty. Y me encantaba el detalle de la introducción, ¡anda que no la he visto veces! Pero lo mejor de todo es que era un juego increiblemente inmersivo, para mí era un nº 1 en ese aspecto. Fue con el primer juego con el que daba respingos en la silla cada vez que me cargaba un rehén... ¡Dios, qué tensión! Conozco gente a la que le pasaba lo mismo cuando el centinela le pillaba en The Sentinel, pero nunca llegué a entender muy bien el juego. Pero Hostages... creo que no volví a tener esa sensación inmersiva hasta que jugué a Doom, y mucho más tarde, a Half-Life.

Para Alberto también tengo flores... La melodía de introducción de The Light Corridor es mi melodía favorita en 128K (por cierto, ¿por qué cambiaba al entrar al menú? ¿necesitabas más ciclos y la simplificaste?).

A Pepe Vila le diré que tengo su juego Smaily original (Spectrum cinta) y en un estado muy bueno de conservación, y que gustosamente se lo regalo y enviaré por correo si se pone en contacto conmigo. Lo compré en su día en el Corte Inglés de Zaragoza (me atraían mucho los juegos con gráficos coloristas, y éste lo era), pero no se me ocurre mejor destinado para él que las manos de uno de sus creadores.

En cuanto a la escena barcelonesa, empecé a conocerla un poco mejor a través de los Slowglass (Alberto Pérez y Manuel Domínguez), programadores del Cyberbig para Animagic, y que fueron las personas que me hablaron por primera vez de Ángel Badía, de los hermanos Vives, y en definitiva de la prehistoria de New Frontier. Ellos me pasaron de hecho los primeros juegos de los hermanos Vives (El Paso, Sigfrido, Frightful, ...) que andaban perdidos, y que ellos tenían preservados en formato PDS (de hecho, el artículo sobre el PDS que habéis linkado antes fue gracias a que ellos nos prestaron su PDS y manual para que José Leandro los estudiase, y de ahí sale toda la información y las fotos). En cuanto a Frightful, en el juego aparece el sello NF Stars pero sospecho que este juego nunca llegó a ser publicado (¿alguien puede confirmármelo?).

Antes de meterme en preguntas, confesaré que ardo en deseos de que podáis recuperar esos juegos perdidos de Gunstick con el MegaClash, de los que me consta Zydro había hablado ya alguna vez con Josetxu / Horace, así como del Sokoban 128K. También espero que no os importa que coja el Sokoban 48K y demás material que vaya apareciendo para colgarlo en SPA2 y World of Spectrum en la próxima actualización (en caso contrario, no tenéis más que decirlo).

Otra cosa que quería decir es que me ha parecido que Alberto mencionaba que tenía material en discos +3. Yo tengo una diskettera de 3" conectada al PC y puedo recuperar ese material, que trataría con sumo cuidado. Ya lo hice con los discos de los mencionados Slowglass y salió mucho material perdido, y lo haría gustosamente con los vuestros si lo vieses conveniente. Si os animáis, podéis contactar conmigo en la dirección spa2 arroba speccy puntico org.

En cuanto al PDS, os agradecería que me comentáseis si habéis logrado compilar sin necesidad de tener el hardware conectado al Spectrum (almacenando los binarios directamente en el PC). Eso sería un gran avance, ya que permitiría compilar esos fuentes a gente que hoy en día ya no dispone del hardware original (e incluso gente que sí lo tiene, como los mencionados Alberto y Manolo de Slowglass, sé que se pondrían muuy contentos). No debe de ser complicado, pero yo no he sido capaz de encontrar la manera de lograrlo.

Por cierto, cambiando de tema, me ha gustado mucho el texto original del The Light Corridor, tanto el inicial como el final... ¡vaya cag#da que los franceses lo quitaran!

Bueno, y ahora vamos a la sección preguntas.

Yo llevo un batiburrillo mental con esto de New Frontier terrible. Os cuento mi mapa mental y luego me corregís. A ver si así podemos poner un poco de orden en la base de datos de World of Spectrum. Gracias por anticipado :)

Inicialmente está Ciudadela Soft, con Ángel Badía y Pepe Vila. Dicha compañía, si es que acaso llega a constituirse legalmente, no llega a publicar ningún juego, aunque por ahí andan los Hermanos Vives (véase juego El Paso). Por cierto, ¿qué es eso de "Nuevo Mundo"?

Luego se constituye New Frontier S.A. (después New Frontier S.L.) y ahí van entrando Zydro, Fustor, McAlby y Dabyd (no sé si por este orden). En algún punto se crean dos divisiones, una que es New Frontier Utilities, donde está Badía que está con lo del Transfer +3 y demás, y por otro lado una división de juegos, desde donde se lanzan "Starlife" y "Time Out", hasta que en un momento dado, los caminos se separan. Ahí queda por un lado New Frontier S.L., la empresa, y el grupo de programación New Frontier, que son entidades disjuntas e independientes. Ahí entra lo que comentáis de que cambiáis temporalmente a Can Jaime y tal, y finalmente el resto de la historia del grupo es conocida (la empresa New Frontier S.A. sigue existiendo mientras tanto, y publica el Discology y Discopack, hasta extinguirse en el año 92).

Otra cosa que a mí me trae loco son los programadores de los juegos. ¿Podríais decirme quién participó en el desarrollo de cada uno de los programas que antes he mencionado? Os pongo por aquí las averiguaciones hasta la fecha:

New Frontier S.A.:
- "Transfer +3", "Discology +3", "Discopack +3": Angel Badía.
- "Smaily": NF Stars (Manel (código), Angel Badía (código), Pepe Vila (gráficos)
- "Starlife": Jose Guerrero
- "Time Out": Zydro (código), Fustor (gráficos), Medi (gráficos), Pepe Vila (gráficos)

New Frontier (grupo):
- "Hostages": Zydro (código), McAlby (gráficos, música), Fustor (gráficos)
- "The Light Corridor": Zydro (código), Robin (gráficos), Fustor (gráficos), McAlby (música)
- "North & South": Zydro (código), Dabyd (código), Daniel Díaz (código), Fustor (gráficos), McAlby (gráficos y música), Robin (gráficos y tester)
- "Magic Johnson": Daniel Díaz (código), Dabyd (código), Fustor (gráficos), McAlby (gráficos y música)
- "Mystical": Ricardo Fernández (código), Robin (gráficos), Fustor (código), McAlby (música)

Y en tintero se quedan, más o menos terminados:
- "Star Madness": Zydro (código), McAlby (gráficos, música), Medi (gráficos)
- "Shooting Range, Mix 1": Zydro (código), Medi (gráficos)
- "Pim Pam Pum": Angel Badía (código), Zydro (código), McAlby (gráficos)
- "Hunting Mix": Zydro (código), Fustor (gráficos)
- "Acid Killer": Dabyd (código), McAlby (gráficos)
- "Sokoban": Salva (código), Fustor (gráficos), McAlby (música 128k)

Bueno, creo que con este post he batido todos los records, ya no de este foro, sino de muchos otros :oops:

Gracias por anticipado y disculpad el ladrillo.
Última edición por jpablo el 14 Nov 2007 16:48, editado 9 veces en total.
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Juan Pablo!!... todo un honor tenerte por aqui.... :lol:

Los chicos de NF te responderán seguro tu "chorizon" de preguntas... pero te puedo adelantar que en el Norte y Sur participaron mucha más gente de la que tienes registrada... y las fases "mapa", "fuerte" y "batalla", se programaron entre toda la "fuerza programil" de NF, seguramente Isidro y Alberto nos podrán recordar quien hizo quien en el N&S, pero yo recuerdo que en todos los monitores de NF habia alguien haciendo algo del juego... :lol:

McAlby
16 bits
16 bits

Mensaje por McAlby »

Pedazo de post jpablo! Me encantan ese tipo de ladrillos :D

Gracias por tu comentario sobre las músicas del Light Corridor, me alegro mucho de que hayan gustado tanto. No me queda muy claro a lo que te refieres con el cambio de música en el menú, sólo te puedo decir que en la versión 128k primero suena la de 48k (hecha con el beeper) al terminar la carga, y luego suena la de 128k en el menú (hecha con el chip de sonido).

Como bien dice Punisher, el North & South tuvo trabajando en él a toda la plantilla de New Frontier de ese momento, que eramos Zydro, Dabyd, Daniel Díaz, Fustor y yo mismo. Robin también estuvo implicado en el tésting del juego, creo que entró en la empresa en esas fechas pero no estoy seguro.

En el Hostages te olvidas de Fustor, muy importante! Él siempre se encargó de los fondos y pantallas, y yo de los Sprites y animaciones. Creo que hacíamos muy buen equipo. La combinación de Zydro + Fustor + McAlby desde mi punto de vista era perfecta.

en Light Corridor también estuvo Robin (Rubén Gómez) y puede que Fustor hiciera algo también (la bola del marcador?).

- Acid Killer -> Dabyd y McAlby.
- Pim Pam Pum -> Angel Badia y McAlby, con dosis de Zydro.

El Sokoban no lo tengo muy claro porque yo estaba en la mili y no vi mucho del juego, pero le hice las músicas inéditas que ya he puesto en el foro. Recuerdo a un programador llamado Salva trabajando en él.

De los demás juegos no estoy seguro, Zydro igual se acuerda...
McAlby
16 bits
16 bits

Mensaje por McAlby »

Por cierto Juan Pablo, de donde eres? lo digo por lo de los discos de +3...
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

McAlby escribió:Por cierto Juan Pablo, de donde eres? lo digo por lo de los discos de +3...
Es de Zaragotham, osea Zaragoza, y si que ha estado muy interesante el post que ha dejado, como siempre. :wink:

Lo que le espera a Zydro cuando se meta aqui... :lol:
jpablo
8 bits
8 bits
Contactar:

Mensaje por jpablo »

McAlby escribió:Pedazo de post jpablo! Me encantan ese tipo de ladrillos :D
Están bien de vez en cuando, salvo que te pillen a la hora de la siesta :lol:
McAlby escribió:Gracias por tu comentario sobre las músicas del Light Corridor, me alegro mucho de que hayan gustado tanto. No me queda muy claro a lo que te refieres con el cambio de música en el menú, sólo te puedo decir que en la versión 128k primero suena la de 48k (hecha con el beeper) al terminar la carga, y luego suena la de 128k en el menú (hecha con el chip de sonido).
Me refería exactamente a eso. Al hecho de que suene la de 48K cuando termina la carga (antes de que se apague la estrella), y la de 128K cuando pulsas una tecla para entrar al menú y salen los títulos de crédito. Lo que pasa es que hasta que no lo has dicho no me había dado cuenta de que era de 48K. Hace falta ser zoquete :roll:

Ahora que lo dices, resulta obvio, de hecho suena un poco a Tim Follin, pero eso significa que la versión realmente era buena, porque ni se me había pasado por la cabeza que no era multicanal (tampoco llegué a ejecutar el juego en un gomas, con lo que yo escuchaba la música a través del televisor y así puedes no darte cuenta de que es del beeper).

La música durante el juego también es muy buena, así como las voces digitalizadas, que le dan un acabado muy bueno al juego. Pero la melodía principal tiene un encanto especial (para mí).
McAlby escribió:Como bien dice Punisher, el North & South tuvo trabajando en él (...)

En el Hostages te olvidas de Fustor, muy importante! (...)

en Light Corridor también estuvo Robin (Rubén Gómez)

- Acid Killer -> Dabyd y McAlby.
- Pim Pam Pum -> Angel Badia y McAlby, con dosis de Zydro.
Corrijo todo en el post de arriba (lo pondré en cursiva) para tener todo centralizado y que se pueda seguir fácilmente con las correcciones. Cuando esté estable, mandaré las correcciones oportunas para la base de datos de http://www.worldofspectrum.org

En cuanto a mi localidad, soy de Zaragoza. Si no te fías de Correos (aunque hasta la fecha no he tenido ningún problema con ellos, habiendo recibido y enviado bastantes paquetes, como pueden dar cuenta algunos foreros por aquí ;-)) podemos intentar apañarlo para que algún colega de confianza los recoja por Barcelona, y que él me los pase. Como tú te sientas más seguro y cómodo :-)
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

jpablo escribió:(aunque hasta la fecha no he tenido ningún problema con ellos, habiendo recibido y enviado bastantes paquetes, como pueden dar cuenta algunos foreros por aquí ;-))
Eh? No, de qué hablas?

:)

McAlby, doy fe de que no tuve ningún problema. Recuperé mis viejas creaciones en basic gracias a Juan Pablo.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
Robin
8 bits
8 bits

Re: Historia de NF, PDS, y discos de +3

Mensaje por Robin »

jpablo escribió:
New Frontier (grupo):
- "Hostages": Zydro, McAlby, Fustor
- "The Light Corridor": Zydro, McAlby, Robin, ¿Fustor?
- "North & South": Zydro, McAlby, Dabyd, Daniel Díaz, Fustor, ¿Robin?
- "Magic Johnson": Daniel Díaz, Dabyd, Fustor, McAlby
- "Mystical": Ricardo Fernández, Robin, McAlby

Y en tintero se quedan, más o menos terminados:
- "Star Madness": Zydro, McAlby
- "Shooting Range, Mix 1": Zydro
- "Pim Pam Pum": Angel Badía, McAlby, Zydro
- "Hunting Mix": Zydro
- "Acid Killer": Dabyd, McAlby
- "Sokoban": ¿Salva?, McAlby
Vamos a ver hasta donde me llega la memoria...

Para el N&S yo acababa de llegar a la empresa y sólo hice de tester, así que supongo que salir él último en la lista es lo correcto.

Del Light Corridor Fustor hizo la bola del marcador. Yo hice la pantalla de presentación y el resto de los gráficos, no había muchos porque el juego es vectorial pero los que hay los hice yo.

Del Mystical Fustor tecleó la presentación aquella en que bajaba una bola y luego salía el título. No era mucha faena pero el estaba muy orgulloso porque eran sus primeros pinitos programando. Creo que sería correcto ponerlo también en la lista.

El Sokoban lo programó Salva y de los gráficos se encargó Fustor.

Recuerdo que Salva hizo el juego en un PC ¡Sin disco duro! Tenía dos unidades de 5 1/4, en una el MSDOS y en la otra el PDS y el código del juego. Cada vez que compilaba se daba una vuelta por la ofi porque tardaba como unos 10 minutos.

Un saludos a todos.
jpablo
8 bits
8 bits
Contactar:

Re: Historia de NF, PDS, y discos de +3

Mensaje por jpablo »

Hola Robin,

Muchas gracias por los apuntes, corrijo arriba.

Discúlpame si te pongo en un compromiso. Tengo el nombre y apellidos de cada uno de vosotros, pero me falta el de Salva (programador de Sokoban), ¿lo recuerdas?
Responder