New Frontier unplugged
- litos.net
- 32 bits

- Contactar:
- josepzin
- 128 bits

- Contactar:
Re: Historia de NF, PDS, y discos de +3
Seguro que erais muy jovenes!! porque con veintialgunos todo eso se convierte en la famosa "capa adiposa permanente"Zydro escribió:Creo que eso nos daba fuerzas para hacer juegos como el Hostages. El desayuno consistía en lo que llamábamos los mono-donuts, que eran dos donuts de azúcar, dos de chocolate y una fanta naranja de medio litro (cada uno).Que conste que veníamos desayunados de casa y también comíamos en casa al mediodía. Por la tarde hacíamos los mono-donuts light, que eran uno de azúcar, uno de chocolate y una fanta naranja de 33cl.
- McAlby
- 16 bits

Bueno, yo no recuerdo lo que comíamos, pero te recuerdo también los dos bares "oficiales" de las comidas de New Frontier.
El "Popes" y el "Ordoñez".
Del popes tengo el recuerdo de cuando Antonio, que acusaba un sobrepeso importante, decidió adelgazar, y cada día se metía para comer una botella de agua de litro y medio acompañada de una ración de pulpo a la gallega. Poca broma, el hombre perdió kilos a kilos, muchos, y se quedó hecho un figurín. Se comía bien en ese sitio aunque el menú era perenne, cada día de la semana tenía sus platos... los mismos para siempre. Marianoooooo!!
Del Ordoñez cabe la mención especial de la nevera de los muertos-muertos. Una nevera metálica de la que cuando se abría salía un hedor a muerto que tiraba de espaldas. También recuerdo buenos vicios al Ikari Warriors 3 por mi parte en ese bar, y a la moza del Culo, a la que yo podía reconocer por el susodicho sin tan siquiera verle el resto, cuan perfecto era... El "operario" del Ordoñez tampoco tenía desperdicio, pues aparte de su cuando menos curiosa estampa cabe mencionar el eminente estrabismo que sufría, y que siempre te hacía dudar de si te hablaba a ti o al de al lado.
Qué recuerdos...
El "Popes" y el "Ordoñez".
Del popes tengo el recuerdo de cuando Antonio, que acusaba un sobrepeso importante, decidió adelgazar, y cada día se metía para comer una botella de agua de litro y medio acompañada de una ración de pulpo a la gallega. Poca broma, el hombre perdió kilos a kilos, muchos, y se quedó hecho un figurín. Se comía bien en ese sitio aunque el menú era perenne, cada día de la semana tenía sus platos... los mismos para siempre. Marianoooooo!!
Del Ordoñez cabe la mención especial de la nevera de los muertos-muertos. Una nevera metálica de la que cuando se abría salía un hedor a muerto que tiraba de espaldas. También recuerdo buenos vicios al Ikari Warriors 3 por mi parte en ese bar, y a la moza del Culo, a la que yo podía reconocer por el susodicho sin tan siquiera verle el resto, cuan perfecto era... El "operario" del Ordoñez tampoco tenía desperdicio, pues aparte de su cuando menos curiosa estampa cabe mencionar el eminente estrabismo que sufría, y que siempre te hacía dudar de si te hablaba a ti o al de al lado.
Qué recuerdos...
- Zydro
- 16 bits

¿¿¿Y te acuerdas cuando tenían prisa por echarnos, y se llevaban el plato del café cuando cogías la taza para dar un sorbo???McAlby escribió: El "Popes"
¿Y la bronca que le pegó al Mariano el otro socio del Popes, cuando se vino a jugar a fútbl sala con nosotros y volvió lesionado? "Si es que no tiene edad para ir con esos chavales"... Nos llamaban chavales... Qué tiempos...
Jejeje... Seguro que recuerdas que ese hombre además tenía poderes... Como por ejemplo, adivinar dónde iba a hacer uno la mili...McAlby escribió: y el "Ordoñez"
Macetero McAlby, macetero...McAlby escribió: y a la moza del Culo,
Dios, qué recuerdos...
- Zydro
- 16 bits

Jejeje, es que en esa época programábamos todo lo que comíamos...josepzin escribió: Seguro que erais muy jovenes!! porque con veintialgunos todo eso se convierte en la famosa "capa adiposa permanente":D
En el intermedio de esos partidos, los de Can Jaime estaban intentando recuperar el aliento tirados en el suelo mientras los NF jugábamos a baloncesto para no aburrirnos... Sí, éramos jóvenes...
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
-
Pepe Uto
- 16 bits

El Manolo Store's ya no existe, parece que vendio el local y ahora estan construyendo pisos alli. El compro el local de al lado, no se como se llama, pues ya no vivo en Barcelona.
Pues yo del sitio del gallego solo recuerdo los croisants rellenos, mira que estaban buenos. Luego pusieron un restaurante creo, pero era muy caro.
PepeUTO
Pues yo del sitio del gallego solo recuerdo los croisants rellenos, mira que estaban buenos. Luego pusieron un restaurante creo, pero era muy caro.
PepeUTO
-
Pepe Uto
- 16 bits

OddJob PC, era las utilidades que Jordi Mas vendio a 80 sitios (menudo bicho, ese si que tuvo que salir corriendo de España por que a ese si lo pillaban lo mataban), y al final resulta que las habia sacado antes de dominio publico. Como de todos saco adelantos, pues buen pasta con la que se reunio. Recuerdo que cuando Angel fue a hablar con sus padres, estos pasaron de todo y encima le protegian. Supongo que Angel fue el primero, pero cuando ya pasara por su casa el vigesimo quinto estafado./...Zydro escribió:Sí, también los tengo, el "pack" se llamaba Menu Hard (Carlos Martín lo llamaba Nenufar), y dentro del pack veo tres diskettes, uno se llama "Odd Job Utilities", que creo que es el de Jordi, otro es el famoso Menu Hard, que nunca supe qué hacía Smile y luego hay un Discology de PC, que creo que también se vendía aparte. También había otra cosa que se llamaba "Screen Designer" pero no tengo el diskette... La caja dice que "compila las pantallas realizadas a los compiladores más conocidos"
El Menu Hard, creo que nunca lo llego a ver Carlos Martin, seguro que estas hablando de esta misma persona?.
Lo que hacia era un creador de menus para MS-DOS, desde donde podias acceder a tus utilidades y programas mas conocidos, sin tener que recordar las rutas... era curioso. En Aquellos tiempos las Windows todavia andaban flojillas.
El Screen Designer lo hizo el primo de Casamiquela, y era un programa que permitia realizar las pantallas en modo texto y luego las compilaba para el MS-BAsic, el C y todos esos lenguajes de MS-DOS. PAra variar, ese programa Casamiquela y cia. tambien lo vendieron a dos compañias.
PepeUTO
- Zydro
- 16 bits

- Zydro
- 16 bits

Sí, me acuerdo bastante bien, Carlos estuvo una temporada en Pujadas y también en Can Jaime, y le hacía mucha gracia lo del Menu Hard. Creo que lo estaba intentando vender a Zafiro, cuando estábamos en Pujadas. Es más, el Menu Hard y el Screen Designer que tengo llevan una pegatina pequeña de Zafiro en la caja.Pepe Uto escribió: El Menu Hard, creo que nunca lo llego a ver Carlos Martin, seguro que estas hablando de esta misma persona?.
Por cierto, el Discology y el Discopack llevan una pegatina de New Frontier en la caja, no sé si era para pegarla en el coche...
-
Pepe Uto
- 16 bits

No se si llegastes a sacar la TRIDI-Vision (3d en ingles), pero la BIDI-Vision (2D en borracho) era una navecita donde bajaban androllos y cuando te mataban salia una cruz volando. El juego no tenia, principio, ni fin, claro, no estaba ni empezado, pero bien que nos picamos con aquella chorrada, hecha en codigo maquina 100% y que le pillaba el barrido por todos lados.
PepeUTO
PepeUTO
-
Pepe Uto
- 16 bits

Pues yo creia que despues de su expulsion de New Frontier se fue a cantar por ahi con los inhumanos siendo uno mas del monton. Pero como yo ya no estaba en la recta final de NF, pues poco puedo decir.Zydro escribió: Sí, me acuerdo bastante bien, Carlos estuvo una temporada en Pujadas y también en Can Jaime, y le hacía mucha gracia lo del Menu Hard. Creo que lo estaba intentando vender a Zafiro, cuando estábamos en Pujadas. Es más, el Menu Hard y el Screen Designer que tengo llevan una pegatina pequeña de Zafiro en la caja.
Por cierto, el Discology y el Discopack llevan una pegatina de New Frontier en la caja, no sé si era para pegarla en el coche...
Lo de la pegatina no recordaba, pero creo que se hicieron tantas que por eso se regalaban. Yo me acuerdo que cuando tocaba dia de manufacturacion todo el mundo estaba malo, tenia que ir al medico, etc... para escaquearse.
PepeUTO
-
Pepe Uto
- 16 bits

- Zydro
- 16 bits

Sí, es el juego que salía una caricatura que hizo el Medi, supuestamente soy yo subido en una nave espacial que en realidad es un misil, he dejado un .z80 de la primera versión del jjuego en este post.Pepe Uto escribió:No se si llegastes a sacar la TRIDI-Vision (3d en ingles), pero la BIDI-Vision (2D en borracho) era una navecita donde bajaban androllos y cuando te mataban salia una cruz volando. El juego no tenia, principio, ni fin, claro, no estaba ni empezado, pero bien que nos picamos con aquella chorrada, hecha en codigo maquina 100% y que le pillaba el barrido por todos lados.
PepeUTO
Después se dejó más bonito, se le puso músicas de McAlby, se quitó el enemigo de final de fase que era un embudo y se hizo que los "aerolitos", como decía Ángel, se pudieran destruir disparando varias veces. El enemigo del embudo tenía gracia, cuando salía, había que disparar, entonces el misil en el que iba yo montado salía hacia el embudo y yo me caía en un paracaídas. Creo que la demo que he dejado por aquí tiene cheat, se puede ver el final y todo...
Ángel me dijo que molaría cambiar el fondo de estrellas por un decorado, a ver si es eso el TRIDI!
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
Esa es la demo del programa Invaders? con las estrellas y que tambien hay una fase que manejas a un astronauta,no??Zydro escribió:Sí, es el juego que salía una caricatura que hizo el Medi, supuestamente soy yo subido en una nave espacial que en realidad es un misil, he dejado un .z80 de la primera versión del jjuego en este post.Pepe Uto escribió:No se si llegastes a sacar la TRIDI-Vision (3d en ingles), pero la BIDI-Vision (2D en borracho) era una navecita donde bajaban androllos y cuando te mataban salia una cruz volando. El juego no tenia, principio, ni fin, claro, no estaba ni empezado, pero bien que nos picamos con aquella chorrada, hecha en codigo maquina 100% y que le pillaba el barrido por todos lados.
PepeUTO
Después se dejó más bonito, se le puso músicas de McAlby, se quitó el enemigo de final de fase que era un embudo y se hizo que los "aerolitos", como decía Ángel, se pudieran destruir disparando varias veces. El enemigo del embudo tenía gracia, cuando salía, había que disparar, entonces el misil en el que iba yo montado salía hacia el embudo y yo me caía en un paracaídas. Creo que la demo que he dejado por aquí tiene cheat, se puede ver el final y todo...
- McAlby
- 16 bits

- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
Por cierto, una pregunta para que me respondais desde vuestro punto de vista de profesionales de los ordenadores de 8 bits (bueno ex profesionales
), cual de vuestros juegos creeis que está mejor programado, osea el que llega mas al limite de la maquina?
Y de los programas de Spectrum ajenos, cual es el mejor escrito?
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
Zydro ya dijo que el Hostages: http://computeremuzone.com/forum/viewto ... ages#99167Ivanzx escribió:Por cierto, una pregunta para que me respondais desde vuestro punto de vista de profesionales de los ordenadores de 8 bits (bueno ex profesionales), cual de vuestros juegos creeis que está mejor programado, osea el que llega mas al limite de la maquina?
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
CiertoBenway escribió:Zydro ya dijo que el Hostages: http://computeremuzone.com/forum/viewto ... ages#99167Ivanzx escribió:Por cierto, una pregunta para que me respondais desde vuestro punto de vista de profesionales de los ordenadores de 8 bits (bueno ex profesionales), cual de vuestros juegos creeis que está mejor programado, osea el que llega mas al limite de la maquina?
- jpablo
- 8 bits

- Contactar:
Hola Zydro,

Te mando un privado.
PD: Pepe, gracias por las explicaciones sobre el origen de New Frontier. Voy a escribir a Martijn con todo detallado, creo que ya tengo todo + ó - claro.
¡La duda ofende!Zydro escribió:Tengo el TimeOut en disco y cinta, a ver si el finde intento hacer mi primer TZX con el TimeOut, ¿el de Plus 3 lo puedes hacer tú si te lo mando?
Te mando un privado.
Molan, aunque puestos a pedir han quedado un poquito bajas de resolución (son las que has colgado aquí). Si tienes las gordas por ahí, ya me las mandarás.Zydro escribió:Las carátulas de los Disco* +3 ya las tengo, las he mandado al WOS, a ver si me ha salido bien, me estáis animando...![]()
PD: Pepe, gracias por las explicaciones sobre el origen de New Frontier. Voy a escribir a Martijn con todo detallado, creo que ya tengo todo + ó - claro.
- jpablo
- 8 bits

- Contactar:
Ah! Lo del Toki que comentaba IvanZX es porque es, entre los juegos que nunca vieron la luz para Spectrum, uno de los más legendarios. Algo así como el Álbum Negro de Prince, o el Smile de los Beach Boys, pero en versión retro... 
http://www.crashonline.org.uk/90/toki.htm
PD: Por cierto, nunca he entendido muy bien la obsesión con el Toki, los pantallazos me parecen un poco horrendos
http://www.crashonline.org.uk/90/toki.htm
PD: Por cierto, nunca he entendido muy bien la obsesión con el Toki, los pantallazos me parecen un poco horrendos
-
Pepe Uto
- 16 bits

Solo he preguntado que paso con "el pena", nada mas. No creo que me este metiendo con el, pero si no lo quieres decir, pues nada. Pero no creo haber roto dicho pacto en ningun momento. Si lo hice, pido perdon publicamente y solicito ser fustigado en la plaza mayor del foro.Zydro escribió:Hombre, eso ya se mete en lo personal demasiado... Recordemos el pacto de caballeros cuando nos cambiamos de post...Pepe Uto escribió:Y no has dicho que paso con "el Pena"
PepeUTO
Aqui el unico que rompio, ya no pactos, si no el ser caballero (y amigo del ofendido, creo), fue la persona que afirmo unas acusaciones muy graves falsas afirmando como si el tuviera total conocimiento de causa, contra una persona que ni siquiera personada en el foro estaba.
PepeUTO
- Zydro
- 16 bits

Venga, Pepe, que siga el buen rollito...
Lo que pasa es que al chaval no le hacía gracia que le llamen así, obviamente. Hay cosas de esa época que son chiquilladas y que en el fondo no aportan nada a este foro, si ves que a algo no contesto es porque no lo veo interesante para el foro y creo que puede herir mínimamente alguna pequeña sensibilidad.
Tengo la costumbre de usar los "nicks" de cada uno en esa época, incluso me dirijo a Alberto y Rubén que los conozco bastante como como McAlby y Robin...
Pero serás fustigado con un boniato (frase de Can Jaime!) anyway!
Tengo la costumbre de usar los "nicks" de cada uno en esa época, incluso me dirijo a Alberto y Rubén que los conozco bastante como como McAlby y Robin...
Pero serás fustigado con un boniato (frase de Can Jaime!) anyway!
- josepzin
- 128 bits

- Contactar:
Y no olvidemos que GRACIAS a eso estas tu aqui y está saliendo a la luz toda esta historia "olvidada" de la era 8bits. Así que en todo caso yo veo todo muy positivoPepe Uto escribió:Aqui el unico que rompio, ya no pactos, si no el ser caballero (y amigo del ofendido, creo), fue la persona que afirmo unas acusaciones muy graves falsas afirmando como si el tuviera total conocimiento de causa, contra una persona que ni siquiera personada en el foro estaba.
- Zydro
- 16 bits

- Robin
- 8 bits

De los juegos de NF dudo entre Hostages y N&S. Los dos eran muy complejos y estaban muy cuidados en los detalles.Ivanzx escribió:Por cierto, una pregunta para que me respondais desde vuestro punto de vista de profesionales de los ordenadores de 8 bits (bueno ex profesionales), cual de vuestros juegos creeis que está mejor programado, osea el que llega mas al limite de la maquina?
Sobre el resto de juegos recuerdo que el Ghouls'n Ghosts tenia un scroll supersuave. Técnicamente muy currado.