New Frontier unplugged
- Zydro
- 16 bits

- McAlby
- 16 bits

Sí que la recuerdo... 
La verdad es que me estoy acordando de los pedazo de vicios que nos pegábamos a este juego y al otro, pero con la Gunstick y el megaclash era muchísimo más emocionante!
Teóricamente el Spin emula la Magnum Lightgun, no sé si habrá alguna posibilidad de hacer los juegos compatibles con ella...
Por cierto, que el juego es difícil de narices, no paso de la segunda fase!
La verdad es que me estoy acordando de los pedazo de vicios que nos pegábamos a este juego y al otro, pero con la Gunstick y el megaclash era muchísimo más emocionante!
Teóricamente el Spin emula la Magnum Lightgun, no sé si habrá alguna posibilidad de hacer los juegos compatibles con ella...
Por cierto, que el juego es difícil de narices, no paso de la segunda fase!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
DaDMaN
- 128 bits

- Contactar:
Re: Un poco de Historia
Concretamente se han olvidado de:NeilParsons escribió:En la lista se han comido el Spectrum +2 y el +2A que a fin de cuentas también lo hicieron ellos. Y si hablamos de los CPC no he visto el modelo 664.Pepe Uto escribió:Curiosidad:
http://www.amstrad.com/products/archive/index.html
Pero se han olvidado de algo, verdad?
PepeUTO
Serie CPC:
El Amstrad CPC 664
Serie CPC+:
Amstrad CPC+464
Amstrad CPC+6128
Amstrad GX4000 (consola)
Spectrum: (todos menos el +3 que sale al final de la lista)
Spectrum +2
Spectrum +2A/B
Será que no se sienten orgullosos de ellos... Tanto el 664 como la serie plus tuvieron una vida muy cortita en el mercado, asi que imagino que para ellos ni es contabilizable...
No es aplicable a la serie spectrum. No entiendo que se los hayan dejado en el tintero.
Salu2.
GRAFISTA CEZ - TEAM

GRAFISTA CEZ - TEAM

GRAFISTA CEZ - TEAM
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
- NeilParsons
- 128 bits

- Contactar:
Yo es que he estado siguiendo este hilo desde que empezó y cada vez me gusta más. Da gusto ver de la mano de quienes formaron parte de una de las empresas de aquel tiempo todos los entresijos de lo que hicieron y me encanta que lo compartáis con todos nosotros. Es un lujo leeros.
Seguir así.
Seguir así.
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
but I said, no no no.
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
- radastan
- 32 bits

- Contactar:
Zydro escribió:¿Mucha gente despierta?
Con todos ustedes, la versión de teclado del Shooting Range, Gunstick Mix I. Mañana pongo la de Gunstick. ¿Hay emuladores que emulan Gunstick?
PERO BUENO!
Que juego más divertido, oiga, la mar de majo.
¿Es que quieres que no me acueste hoy?
Me voy a la cama, pero con el rabo entre las piernas por no seguir jugando, que lo sepas.
- Metalbrain
- 128 bits

- Contactar:
Creo que ASpectrum (multiplataforma, aunque algo crudo) emula la Gunstick, y el Es.pectrum (solo para Windows, y también un poco primitivo) la Lightgun y la Gunstick, pero en ambos casos no se si la emulación será lo suficientemente precisa como para soportar el Megaclash.Zydro escribió:Con todos ustedes, la versión de teclado del Shooting Range, Gunstick Mix I. Mañana pongo la de Gunstick. ¿Hay emuladores que emulan Gunstick?
- Zydro
- 16 bits

Ummm, esto de los emuladores y las pistolas no me acaba de convencer... 
El ASpectrum no me ejecuta los juegos, no parece que emule del todo bien.
El ZXSpin emula LaserGun, he compilado el juego para LaserGun, pero no dispara. Además he bajado un juego de WOS para LaserGun y tampoco va, le pasa lo mismo, se queda pillado esperando a que el jugador dispare.
El Es.pectrum me da mejores vibraciones, pero no es capaz de detectar bien la pistola en el menú inicial. Recuerdo que en el menú inicial detectaba la Y de pantalla sin necesidad de hacer un flash, ya que al tener fondo blanco la pistola era capaz de decirme la Y a la que apunta el jugador, pero parece que el emulador no llega a emular tanto.
Voy a intentar hacer una versión que se salte el menú a ver si en el juego conseguimos algo más.
¿¿¿Alguien ha llegado a probar satisfactoriamente algún juego de pistola en algún emulador???
¿Alguien se ha acabado ya el Shooting Range?
El ASpectrum no me ejecuta los juegos, no parece que emule del todo bien.
El ZXSpin emula LaserGun, he compilado el juego para LaserGun, pero no dispara. Además he bajado un juego de WOS para LaserGun y tampoco va, le pasa lo mismo, se queda pillado esperando a que el jugador dispare.
El Es.pectrum me da mejores vibraciones, pero no es capaz de detectar bien la pistola en el menú inicial. Recuerdo que en el menú inicial detectaba la Y de pantalla sin necesidad de hacer un flash, ya que al tener fondo blanco la pistola era capaz de decirme la Y a la que apunta el jugador, pero parece que el emulador no llega a emular tanto.
Voy a intentar hacer una versión que se salte el menú a ver si en el juego conseguimos algo más.
¿¿¿Alguien ha llegado a probar satisfactoriamente algún juego de pistola en algún emulador???
¿Alguien se ha acabado ya el Shooting Range?
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
- Zydro
- 16 bits

Pues llegó el momento de la verdad...
Os dejo un TZX del Shooting Range versión Gunstick! Es un poco cutre, cuando veamos si va bien ya haré uno con pantalla y todo.
En el Es.spectrum casi va bien. Intenta detectar la pistola con el mouse, pero como parece que el emulador no emula perfectamente los timings del Spectrum, hay zonas en las que no se puede disparar, y en otras sale un poco desviado...
En el ASpectrum carga el TZX y casca...
En cambio, probando en el RealSpectrum, el juego va y se ve que las líneas del MegaClash salen correctamente, pero como ese emulador no emula Gunstick, mi gozo en un pozo.
Las versiones que hago para la LaserGun no van, o a ver si estoy confundiendo con la Magnum. El ZXSpin dice que emula la Magnum, que a lo mejor no es la misma que la LaserGun.
Os dejo el TZX que va con Gunstick! El menú va con teclas, pues ningún emulador parece que quiera detectar correctamente la Y de la pistola como hacía el Spectrum, así que no había manera ni de empezar la partida usando sólo la pistola.
Si alguien pasa el TZX a cinta y tiene un Gunstick, podrá jugar de verdad!!! 18 años después!!!
Venga, a ver si alguien lo consigue hacer funcionar, espero noticias!
Os dejo un TZX del Shooting Range versión Gunstick! Es un poco cutre, cuando veamos si va bien ya haré uno con pantalla y todo.
En el Es.spectrum casi va bien. Intenta detectar la pistola con el mouse, pero como parece que el emulador no emula perfectamente los timings del Spectrum, hay zonas en las que no se puede disparar, y en otras sale un poco desviado...
En el ASpectrum carga el TZX y casca...
En cambio, probando en el RealSpectrum, el juego va y se ve que las líneas del MegaClash salen correctamente, pero como ese emulador no emula Gunstick, mi gozo en un pozo.
Las versiones que hago para la LaserGun no van, o a ver si estoy confundiendo con la Magnum. El ZXSpin dice que emula la Magnum, que a lo mejor no es la misma que la LaserGun.
Os dejo el TZX que va con Gunstick! El menú va con teclas, pues ningún emulador parece que quiera detectar correctamente la Y de la pistola como hacía el Spectrum, así que no había manera ni de empezar la partida usando sólo la pistola.
Si alguien pasa el TZX a cinta y tiene un Gunstick, podrá jugar de verdad!!! 18 años después!!!
Venga, a ver si alguien lo consigue hacer funcionar, espero noticias!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
- Zydro
- 16 bits

- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
Eso esoZydro escribió:Hombre, si ya estamos casi todos...
Lo que no veo por ningún lado es la pantalla de presentación del Star Madness... Me temo que nunca habrá llegado a estar en otro sitio que no sea un diskette de 3 pulgadas...Pero sigamos investigando los backups!
Yo de momento no he podido jugar a ninguno porque llevo todo el dia fuera pero mañana pruebo todas las novedades que habeis colgado y miro a ver lo de la emulacion del gunstick, de hecho en WoS se esta tratando este tema precisamente, en los foros :
http://www.worldofspectrum.org/forums/s ... hp?t=18377
Quizas de ahi saques informacion util, Isidro.
Un saludo cracks
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
Acabo de probar la otra version que colgaste del Star Madness, isidro, la STAROLD, y esta bastante mejor que la otra, mejor movimiento, mas suavidad y todo mucho mas fluido y ademas me encanta ese cambio de perspectiva cuando te metes por los INs, podia haber quedado un shoot em up bastante collejo
. Solo le veo un fallo importante, y es que los disparos enemigos se confunden bastante con los nuestros y eso quita un poco de jugabilidad.
Voy a seguir probando los de Gunstick
Voy a seguir probando los de Gunstick
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
Despues de probar el Shooting Range tengo que decir, que es la ho****!!
Me encanta, los graficos, el sonido, la precision en los disparos..y eso que no he podido pasar de la segunda fasem estoy todavia cogiendole el truco a la funcion transportar, que esta una gran idea para la version teclado.
gente, a qué hay que disparar exactamente aparte de las figuras humanas? le disparo a ciertas partes del decorado pero creo que hay que disparar a algunas y a otras no.
Por cierto otra cosa que me gusta es que la idea se sale de lo habitual para juegos de Gunstick (estilo juegos de guerra, naves o del oeste)
Me encanta, los graficos, el sonido, la precision en los disparos..y eso que no he podido pasar de la segunda fasem estoy todavia cogiendole el truco a la funcion transportar, que esta una gran idea para la version teclado.
gente, a qué hay que disparar exactamente aparte de las figuras humanas? le disparo a ciertas partes del decorado pero creo que hay que disparar a algunas y a otras no.
Por cierto otra cosa que me gusta es que la idea se sale de lo habitual para juegos de Gunstick (estilo juegos de guerra, naves o del oeste)
- Zydro
- 16 bits

¡Lo tengo!radastan escribió:¿Y ese Light Corridor de Sam Coupé? PORFAAAAAAAAAAAAAAAA
Pero necesito a un experto en emuladores de Sam Coupé, os cuento...
Tengo un fichero por cada banco de 16K que se usan en el juego. He hecho además un "ejecutador" que los pone en su sitio, pues desde BASIC no se pueden cargar los que van en la dirección 0 y #4000. Pero hay que cargarlos uno a uno en cada banco, pulsando F4 en el Sim Coupe, y luego llamar al "ejecutador".
¿Cómo puedo hacer un "snapshot" o lo que use el emulador para arrancar y ejecutar el juego después de haber cargado a mano todos los bloques? ¿Alguien me puede echar un cable?
- Zydro
- 16 bits

Me alegro que te haya gustado!!! A ver si conseguimos que vaya con un emulador de Gunstick, es mucho más divertido disparando que con teclas...Ivanzx escribió:Despues de probar el Shooting Range tengo que decir, que es la ho****!!
Creo que en los backups teníamos las instrucciones, intentaremos rescatarlas. En principio, hay que disparar a todo menos a aquello que obviamente pueda traernos malas consecuencias...Ivanzx escribió: gente, a qué hay que disparar exactamente aparte de las figuras humanas? le disparo a ciertas partes del decorado pero creo que hay que disparar a algunas y a otras no.
- McAlby
- 16 bits

Gran trabajo Zydro, me atrevo a adivinar que estás disfrutando como un chiquillo mientras recuperas todo ese material, ya era hora de que viese la luz! 
Yo la verdad es que estoy esperando también las instrucciones del Shooting Range, pues no me entero mucho de cuando lo hago bien y cuando mal, y quiero acabármelo.
Estoy deseando también ver el Hunting Mix. Si no me equivoco de este último todos los gráficos son de Fustor? y del otro?
Yo la verdad es que estoy esperando también las instrucciones del Shooting Range, pues no me entero mucho de cuando lo hago bien y cuando mal, y quiero acabármelo.
Estoy deseando también ver el Hunting Mix. Si no me equivoco de este último todos los gráficos son de Fustor? y del otro?
- Zydro
- 16 bits

Jejeje, pues no puedo negar que me lo estoy pasando pipa... 
De verdad, cuando hice el RANDOMIZE USR y salió el menú del Shooting Range casi me da un ataque de hipo, os juro que se me puso la piel de pollo!
Los del "otro", el Shooting Range, ¿no? los hizo el Medi. Obviamente a estas alturas de la vida no es grafista...
McAlby, me estaba acordando de otra cosa, para sacar alguna anécdota más... Como el Spectrum y el Atari se te quedaban pequeños, Jaime sacó un PC a 4 MHz y con una disketera de 5 1/4 para ti...
Creo que tenía nombre, y además un nombre raro de ésos que poníamos a todo... ¿¿¿Te acuerdas???
De verdad, cuando hice el RANDOMIZE USR y salió el menú del Shooting Range casi me da un ataque de hipo, os juro que se me puso la piel de pollo!
Los del "otro", el Shooting Range, ¿no? los hizo el Medi. Obviamente a estas alturas de la vida no es grafista...
McAlby, me estaba acordando de otra cosa, para sacar alguna anécdota más... Como el Spectrum y el Atari se te quedaban pequeños, Jaime sacó un PC a 4 MHz y con una disketera de 5 1/4 para ti...
- McAlby
- 16 bits

Pues me acuerdo del PC de 4mhz y disquetera de 5 1/4, sí, era de marca ITT, pero no recuerdo su nombre de guerra...
Eso sí, era una auténtica cafetera... tenía puesto un cartón para tapar sus partes. Aún conservo todos los disquetes con las músicas! pero la mayoría los pasé a disco duro, de ahí saqué todo el material que he ido poniendo en el hilo...
Quiero preparar una versión del Compact Editor con la canción aquella de "Lemmings go to war" y su historia, la recuerdas?
Eso sí, era una auténtica cafetera... tenía puesto un cartón para tapar sus partes. Aún conservo todos los disquetes con las músicas! pero la mayoría los pasé a disco duro, de ahí saqué todo el material que he ido poniendo en el hilo...
Quiero preparar una versión del Compact Editor con la canción aquella de "Lemmings go to war" y su historia, la recuerdas?
- Zydro
- 16 bits

- radastan
- 32 bits

- Contactar:
Ya he llamado a la caballeria, en breve os digo como se hace.Zydro escribió:¡Lo tengo!radastan escribió:¿Y ese Light Corridor de Sam Coupé? PORFAAAAAAAAAAAAAAAA
Pero necesito a un experto en emuladores de Sam Coupé, os cuento...
Tengo un fichero por cada banco de 16K que se usan en el juego. He hecho además un "ejecutador" que los pone en su sitio, pues desde BASIC no se pueden cargar los que van en la dirección 0 y #4000. Pero hay que cargarlos uno a uno en cada banco, pulsando F4 en el Sim Coupe, y luego llamar al "ejecutador".
¿Cómo puedo hacer un "snapshot" o lo que use el emulador para arrancar y ejecutar el juego después de haber cargado a mano todos los bloques? ¿Alguien me puede echar un cable?
No obstante, a voz de pronto se me ocurre que deberías dejar el bloque que tapa el BASIC para el final, y que en uno de los bloques añadas una parte de código que termine la traea para que se pueda solapar toda la memoria. Es decir, cargar tres bloques desde BASIc y el último desde ensamblador.
De todas formas ya he preguntado, a ver que me contestan.
PD: si publicas los bloques binarios puedo avisar para que hagan el trabajo sucio.
- radastan
- 32 bits

- Contactar:
Sobre el tema del Sam Coupé, para ir adelantando cosas:
http://home.wanadoo.nl/edwin.blink/samc ... anager.htm
Con esta herramienta puedes meter en una imagen de disco de SAM todos los bloque binarios. Genérame una imagen en DSK con los binarios y te devuelvo el juego listo. Ordéname los binarios desde 0 al que sea, para saber el orden de carga en la páginas.
PD: y necesito la direción de inicio del código una vez cargados los bloques.
Con esta herramienta puedes meter en una imagen de disco de SAM todos los bloque binarios. Genérame una imagen en DSK con los binarios y te devuelvo el juego listo. Ordéname los binarios desde 0 al que sea, para saber el orden de carga en la páginas.
PD: y necesito la direción de inicio del código una vez cargados los bloques.
- Zydro
- 16 bits

Muchas gracias, he ido mirando mientras llegaba la caballería y ya casi lo tengo...radastan escribió:Sobre el tema del Sam Coupé, para ir adelantando cosas:
Lo voy a colgar dentro de un rato, dejadme quitar un par de nombres de empresas de dentro del juego y lo subo!
- Zydro
- 16 bits

Tachan, tachan!!!
El Light Corridor de Sam Coupé!!!
Os pido que lo probéis un poco a ver si va bien, si sale todo correctamente, arreglaré un poco el cargador, para que salga la pantalla, y lo mandamos a la comunidad Sam.
Me da un poco de miedo la grabación y carga de records, pues el juego cargaba de disco por sectores originalmente, no por ficheros, y escribía los records y los mapas en una pista y sector concretos que yo sabía que estaban vacíos. Ahora sigue escribiendo así, en un sector concreto, pero no sé si irá bien o si incluso podría machacar parte de los ficheros del disco, creo que no, pero mejor asegurarse. ¿Os apuntáis a beta testers?
El Light Corridor de Sam Coupé!!!
Os pido que lo probéis un poco a ver si va bien, si sale todo correctamente, arreglaré un poco el cargador, para que salga la pantalla, y lo mandamos a la comunidad Sam.
Me da un poco de miedo la grabación y carga de records, pues el juego cargaba de disco por sectores originalmente, no por ficheros, y escribía los records y los mapas en una pista y sector concretos que yo sabía que estaban vacíos. Ahora sigue escribiendo así, en un sector concreto, pero no sé si irá bien o si incluso podría machacar parte de los ficheros del disco, creo que no, pero mejor asegurarse. ¿Os apuntáis a beta testers?