New Frontier unplugged

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Zydro
16 bits
16 bits

Mensaje por Zydro »

The Punisher escribió:¿Que juegos son los que hicisteis para las consolas de Sega a parte de este??? :roll: :roll: :roll:
Pues hicimos los Pitufos para Master System y GameGear, y en Tintin en el TIbet para GameGear. El Spirou se hizo, también para GameBoy, nos pagaron, pero el juego no se publicó en GameGear y en GameBoy sí. Es que con las consolas publicar es mucho más arriesgado que con otras plataformas. Por ejemplo, para PC, Atari o Amiga, tú te haces un número de copias del disco y la caja, a un precio bastante irrisorio, y las que no vendes las tiras a la basura y has perdido el poco dinero que cuesta duplicarlas. Según cómo, hasta puedes aprovechar la caja para otro juego... :) Pero un cartucho de consola vale una pasta, porque en realidad pagas el soporte y también la licencia de Nintendo, Sega o quien sea.

Así que hay empresas que se gastan una pasta en pagar un desarrollo, pero luego echan cuentas, ven cómo está el mercado varios meses después de haber empezado el desarrollo, y pueden decidir que es muy arriesgado encargar varias decenas de miles de cartuchos y vender luego sólo la mitad y perder mucho dinero. Con un juego de PC se puede dejar de ganar dinero con la publicación, pero con una consola, se puede llegar a perder bastante.
Zydro
16 bits
16 bits

Mensaje por Zydro »

radastan escribió: ¿No tenéis nada más sobre otros juegos de SAM? ¿ni bocetos?
Unfortunately, no... :)
Zydro
16 bits
16 bits

Mensaje por Zydro »

radastan escribió: Por cierto, los ingleses ya están descorchando el campán:
Could you ask them if I would be able to feature Light Corridor on the coverdisk with Sam Revival magazine, and if they would be happy to give some information about when they were working on it (back in 1990?) and why it was never released then?
Me preguntan si pueden publicar vuestro juego en la portada del disco del único fanzine que hay sobre el Sam Coupé (Sam Revival) y si podeis dar más información sobre su desarrollo por los '90 y el motivo de su cancelación.
Diles que esperen un poquito please, quiero hacer un cargador en condiciones, que se vea la pantalla de carga, y ponerle la historia original que inventamos en el juego, espero encontrar un hueco este finde, ¿OK?
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Zydro escribió:Ivanzz, pues entonces llegaste al final, lo que pasa es que cuando llegas al embudo sideral sólo puedes hacer un disparo, y lo que disparas es tu propia nave, que tiene que entrar en el embudo para acabar el juego... :)

En realidad en la primera versión del juego, que también anda colgada en este post, durante todo el juego vas subido en el misil que tienes que meter por el embudo. Luego se fue mejorando esa primera versión, se añadieron armas, se hizo que se pudieran destruir los aerolitos, incluso se metieron las fases de scroll vertical, pero alguna cosa antigua se quedó, como el cachondeo del embudo...

Venga, otra ronda más y a ver si aciertas en el embudo!!! :D

En serio, me llena de alegría y orgullo que estéis jugando al Star Madnes... :)
Que va, si yo encantado de enviciarme con nuevas cosas de Spectrum, y mas si tienen esta historia detrás. Quién me iba a decir hace 18 años que iba a estar hablando con el autor de 3 de los mejores juegos de Spectrum...en aquel momento lo que hubiera dado! :D
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Isidro, otra vez he llegado al embudo, pero creo que no se puede hacer bien lo que dices, porque a esas alturas del juego, hay elementos corruptos, y parece que eso ha afectado al desarrollo del juego, voy a intentarlo otra vez por si acaso, que me he quedado con la curiosidad de ver el final :)
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Definitivamente creo que no se puede acabar el juego, he intentado varias veces disparar en el embudo pero no hay efecto, de hecho no se ve ni siquiera el disparo de la nave, sale arriba un 6, pero no sé lo que significa exactamente.

Un saludo :)
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por AugustoRuiz »

Iván, creo que lo que te han dicho antes es que tienes que meter la nave en el embudo, no dispararle... Prueba a ver si así... ;)
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

AugustoRuiz escribió:Iván, creo que lo que te han dicho antes es que tienes que meter la nave en el embudo, no dispararle... Prueba a ver si así... ;)
Si, si he probado eso tambien, pero nada :wink:
Pepe Uto
16 bits
16 bits

Mensaje por Pepe Uto »

Ivanzx escribió:Definitivamente creo que no se puede acabar el juego, he intentado varias veces disparar en el embudo pero no hay efecto, de hecho no se ve ni siquiera el disparo de la nave, sale arriba un 6, pero no sé lo que significa exactamente.

Un saludo :)
Lo que teoricamente tenia que pasar es que el juego entraba en la fase TRIDI-Vision. No te acuerdas Isidro? Cuando se acababa la version en 2 dimensiones (BIDI-Vision) y todo el mundo creia que ya se habia acabado, el juego pasaba a ser una especie de Ambush y te encontrabas con otro juego completo. Eso era el TRIDI-Vision que te propuso Angel, lo que creo que nunca se hizo. Recuerda que los que teniamos las ideas en la compañia, eramos nosotros, juajuajua....

PepeUTO
Zydro
16 bits
16 bits

Mensaje por Zydro »

Hey, señores del Sam Coupé!

He preparado una versión nueva un poco más limpia, con pantalla de carga, la otra quedaba un poco triste con la pantalla en negro...

La semana que viene más!

Ésta sí que puede servir para la revista de Sam Coupé...

Buenas noches!!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Zydro
16 bits
16 bits

Mensaje por Zydro »

Pepe, pues no me acuerdo, pero vaya con la idea, una vez que te acababas el juego, empezaba otro completamente nuevo... :?

Ese juego, como ya dije, era más bien un experimento, una especie de entrenamiento... Por eso nunca lo he incluido en mi softografía... :)
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Muchas gracias por el curro, Zydro. Ya la tengo bajada.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Yuju!! Por fin me ha llegado hoy mi Hostages de Spectrum que gané a un inglés en ebay, ademas el juego venia con el precinto original, y solo me costo en la puja unos 9 euros. Ya lo he puesto un poco porque no tengo mucho tiempo, aunque solo trae 1 cassette, la cara A es version 48k, y la B es version +2.

Por cierto Isidro, Alberto, Ruben and company, en la reverso de la caratula pone : Credits : Phillipe Agripnidis, Pascal Burel, Phillippe Campion, didier Chanfray, Daniel Charpy, Harold Ovsec, Charles Callet...y ya esta!! :evil: la verdad podrian haber puesto los creditos de la version Spectrum, especialmente en las caratulas de las cintas de Spectrum, no??.

Otra pregunta que se me olvidó el otro dia, tambien pa la gente de NF, es un tema que se ha hablado aqui algunas veces, y me gustaria saber vuestra opinion, y es, ¿Se podrian hacer aventuras graficas estilo Lucasfilm para ordenadores de 8 bits? Aqui hay detractores y gente que piensa que sí es posible...vosotros como programadores de 8 bits como lo veis?

Saludos :)
radastan
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por radastan »

Zydro escribió:Hey, señores del Sam Coupé!

He preparado una versión nueva un poco más limpia, con pantalla de carga, la otra quedaba un poco triste con la pantalla en negro...

La semana que viene más!

Ésta sí que puede servir para la revista de Sam Coupé...

Buenas noches!!!
Ya les he pasado nota, muchísimas gracias por parte de la comunidad Sam.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Ivanzx escribió:¿Se podrian hacer aventuras graficas estilo Lucasfilm para ordenadores de 8 bits?
Te lo digo yo: es totalmente posible. Hay unas cuantas en esloveno, checo y eslovaco para Spectrum, tienes Zak McKracken y Maniac Mansion para C-64 y otras para MSX2 en plan japo.
McAlby
16 bits
16 bits

Mensaje por McAlby »

Ivanzx, por supuesto que se podrían haber hecho, sin ninguna duda. Lo suyo hubiese sido hacerlas como por capítulos, resolviendo problemas en zonas no muy amplias y cargando de cinta o disco al acceder a siguientes zonas sin posibilidad de volver a las anteriores, para evitar sufrimientos...

Lo que era un cachondeo infumable era jugar a un Monkey Island de Amiga 500 de 11 disquetes con sólo una unidad de disco...
Última edición por McAlby el 26 Nov 2007 16:38, editado 1 vez en total.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

¿Qué era lo que había que hacer para que te saliera el mensaje de cachondeo "Intruduzca el disco 24"? :lol:
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Una preguntilla más: Teniais relación con otras compañías, además de Erbe como distribuidora de vuestras conversiones?
Y con Erbe qué tal os iba?

Y como Bit Managers?
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

McAlby escribió:Ivanzx, por supuesto que se podrían haber hecho, sin ninguna duda. Lo suyo hubiese sido hacerlas como por capítulos, resolviendo problemas en zonas no muy amplias y cargando de cinta o disco al acceder a siguientes zonas sin posibilidad de volver a las anteriores, para evitar sufrimientos...
Algun dia tendremos un Monkey Island para 8 bits :roll:

@Nath : Si yo sabia que tu eras uno de los que apoyaban esta teoria, y ahora hay mas gente que esta de este lado.

Yo creo que en +3 quedaria una aventura muy apañada.
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por AugustoRuiz »

na_th_an escribió:¿Qué era lo que había que hacer para que te saliera el mensaje de cachondeo "Intruduzca el disco 24"? :lol:
Mirar por el tocón del bosque de la Swordmaster. Tocón que luego aparece en el Monkey Island 3 (en 16 colores!!!!) en otro sitio... :mrgreen: Así que fíjate donde estaba el disco de las narices...
Pepe Uto
16 bits
16 bits

Mensaje por Pepe Uto »

Zydro escribió:Pepe, pues no me acuerdo, pero vaya con la idea, una vez que te acababas el juego, empezaba otro completamente nuevo... :?

Ese juego, como ya dije, era más bien un experimento, una especie de entrenamiento... Por eso nunca lo he incluido en mi softografía... :)
Es que esa era la gracia, cuando ya habias gastado la adrenalina del todo en la version 2D, te aparecia la 3D. En aquellos tiempos no habia diskettes, al menos de manera habitual, ni se dejaban los Spectrums encendidos por la noche haciendo calculos de CAD.... lo apagabas, y al dia siguiente, si querias llegar al nuevo juego te tenias que tragar toda la version 2D, Mala lesheeeee, no?

Por cierto Isidro, a que te dedicas ahora?

PepeUTO
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Ivanzx escribió:@Nath : Si yo sabia que tu eras uno de los que apoyaban esta teoria, y ahora hay mas gente que esta de este lado.
Hombre Iván, no era una teoría, Maniac Mansion y Zac McKracken existen para C64, tan 8 bits como el Spectrum.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
digiconcrete
16 bits
16 bits
Contactar:

Mensaje por digiconcrete »

Los New Frontier hicísteis las conversiones a MSX de POWER DRIFT y ALTERED BEAST?

Es que me suena, pero no estoy seguro... :?:
Entra en la web!
Contenido ORIGINAL retro y futurista PROPIO:

http://www.digiconcrete.net/dades/download

http://www.digiconcrete.net
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Karnevi escribió:
Ivanzx escribió:@Nath : Si yo sabia que tu eras uno de los que apoyaban esta teoria, y ahora hay mas gente que esta de este lado.
Hombre Iván, no era una teoría, Maniac Mansion y Zac McKracken existen para C64, tan 8 bits como el Spectrum.
Si si, pero segun comentaba la gente, el C64 esta mas preparado para juegos de estas dimensiones, y tampoco lo que no me acuerdo ahora es si estaban solo para disco o cinta... :roll:
McAlby
16 bits
16 bits

Mensaje por McAlby »

Efectivamente, digiconcrete, Zydro hizo las conversiones y yo las músicas.
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Ivanzx escribió:Si si, pero segun comentaba la gente, el C64 esta mas preparado para juegos de estas dimensiones, y tampoco lo que no me acuerdo ahora es si estaban solo para disco o cinta... :roll:
Sólo para disco... En cinta sería un continuo play-stop.
Y en cuanto a estar más preparado, no sé qué gente... Vamos, que no estaba más preparado que un Spectrum, Amstrad o MSX con unidad de disco.
Lo que ocurre es que Lucasfilm era americana y allí el C64+Unidad de disco estaba muy extendido, pero no tenían ni puñetera idea de que existían los otros tres ordenadores. :P

--

Zydro, McAlby, que no se os pase mi pregunta en un post anterior... Para el futuro extracto-entrevista que publicaremos en CEZ. ;)
Un saludo,
Karnevi - webmaster
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Karnevi escribió:Sólo para disco... En cinta sería un continuo play-stop.
Y en cuanto a estar más preparado, no sé qué gente... Vamos, que no estaba más preparado que un Spectrum, Amstrad o MSX con unidad de disco.
Lo que ocurre es que Lucasfilm era americana y allí el C64+Unidad de disco estaba muy extendido, pero no tenían ni puñetera idea de que existían los otros tres ordenadores. :P
Hombre lo de la gente me refiero a conversaciones sobre el tema que he leido estos ultimos años, aqui, en WoS y en otros foros, no sabria decirte exactamente qué se dijo en cual, pero esa era la idea generalizada que yo tengo de eso :D

Lo de que Lucasfilm no sabia que habia Spectrum, Amstrad y MSX con disco, lo dudo, porque ellos sacaron unos cuantos juegos para estos sistemas, entre ellos el Nightshift, que es de la epoca del Monkey Island. :wink:

Saludillos
McAlby
16 bits
16 bits

Mensaje por McAlby »

Ivanzx escribió:Si si, pero segun comentaba la gente, el C64 esta mas preparado para juegos de estas dimensiones :roll:
Pues no se de donde ha sacado "la gente" esas conclusiones. Lo que hacía especial al C64 era su capacidad para hacer scroll por hardware, además de sus sprites y su increíble chip sonido (diseñado por quien después fundaría la empresa de sintetizadores profesionales Ensoniq, comprada después por EMU, comprada después por Creative Labs). Ninguna de esas virtudes lo hacían más apto para una aventura gráfica.

Karnevi, sobre tu pregunta yo la verdad no recuerdo que en New Frontier tuviésemos ningún trato con Erbe ni con ninguna otra distribuidora, pero quizás Zydro recuerde algo.

Sobre las relaciones de Bit Managers, tuvimos muchas con diferentes empresas, pero yo siempre me he mantenido al margen de esos temas y seguramente Zydro sabrá contestar mucho mejor que yo.
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Ivanzx escribió:Lo de que Lucasfilm no sabia que habia Spectrum, Amstrad y MSX con disco, lo dudo, porque ellos sacaron unos cuantos juegos para estos sistemas, entre ellos el Nightshift, que es de la epoca del Monkey Island. :wink:

Saludillos
Échale un vistazo al año de publicación de Maniac Mansion y Zac McKracken, otro al del juego que mencionas y a quién hizo la conversión y hablamos. ;)
Un saludo,
Karnevi - webmaster
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

De todos modos, "no tenían ni puñetera idea" es una forma de hablar... Yo sabía perfectamente que Chevrolet existía antes de que comprase a Daewoo, pero en España no los veías por la calle. Lo mismo podía pasar con Lucasfilm y los ordenadores de los que hablamos.

De hecho, Eidolon y algún otro ya habían sido convertidos a esos sistemas con anterioridad, pero no por ellos mismos.

Zack McKracken y Maniac Mansion son versiones directas de Lucas para C64. Night Shift será una conversión encargada a algún estudio europeo por U.S. Gold, la distribuidora de Lucasfilm en Europa, o realizada por ellos mismos. Y lo mismo Indy and the last crusade (Arcade game).

Enlazando con el tema que nos ocupa, y para dejar de off-topiquear por mi parte, tenemos el caso de NF e Infogrames. Puedo decir que en Francia no tenían ni puñetera idea de qué era un Spectrum o un MSX, pero no es algo literal. Claro que seguramente lo sabían pero no les interesaba en absoluto, ya que allí todo dios tenía un CPC -Amstrad o Schnneider (por lo menos en las dos casas en las que estuve de intercambio :D)- y después un ST (o Amiga). Por eso encargaban sus producciones para Speccy y MSX a NF (tras plantarse allí hábilmente, como nos contaron :)), y por eso las de MSX ni siquiera se comercializaban fuera. Igual que estoy seguro de que la versión Speccy de Night Shift no se comercializó en USA (ni otros tantos miles de juegos, vamos). :)
Un saludo,
Karnevi - webmaster
Responder