Budokan

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
bovirtual
8 bits
8 bits
Mensajes: 3
Registrado: 23 Dic 2010 13:06

Budokan

Mensaje por bovirtual »

Muy buenas, Kar!!!

Oye, he estado dandole una vuelta a tu web, q hacia tiempo q la tenia un poco olvidada, y he visto q no tienes en la seccion de c64 el Budokan. No recuerdo si esto ya lo miramos hace años o no, y en que quedo la cosa (madre, q cabeza tengo!!) pero aunque el juego original es de Electronic Arts, ¿como no subes la version de c64? Fue programada integramente en España, por Pablo Toledo y un tal Johnny que, al menos para mi, es un misterio saber quien es realmente, pero que por lo que parece era español tambien.

Saludos!!

Bo
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Budokan

Mensaje por josepzin »

¿Tu también por aquí?? #-o
bovirtual
8 bits
8 bits
Mensajes: 3
Registrado: 23 Dic 2010 13:06

Re: Budokan

Mensaje por bovirtual »

jajaja, ya ves!!! No hace tanto q era un asiduo de computeremuzone, jeje.
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Budokan

Mensaje por josepzin »

Tienes 2 mensajes... ¿te has registrado ahora??
bovirtual
8 bits
8 bits
Mensajes: 3
Registrado: 23 Dic 2010 13:06

Re: Budokan

Mensaje por bovirtual »

El caso es q no me ha dejado entrar hoy con mi usuario. Hace tiempo q postee por aqui, igual Karnevi cambio el servicio donde tenia alojado el foro, no se. Asi q me ha tocado darme de alta otra vez.

De todas formas, echa un ojo a estos enlaces:

http://computeremuzone.com/ficha.php?id=109&sec=c64
http://computeremuzone.com/ficha.php?id=489

Hace ya mucho de esto, la verdad, pero todavia guardo gratos recuerdos de lo que se empezo a mover por aquella epoca :)
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Budokan

Mensaje por josepzin »

bovirtual escribió:http://computeremuzone.com/ficha.php?id=109&sec=c64
http://computeremuzone.com/ficha.php?id=489
Hace ya mucho de esto, la verdad, pero todavia guardo gratos recuerdos de lo que se empezo a mover por aquella epoca :)
Será otro "bovirtual" :P

Seguramente si fue hace mucho tu usuario se perdió. Me extrañó que no hayas estado registrado en el foro porque sé que Karnevi te conoce desde hace mucho.
coloqueta
8 bits
8 bits
Mensajes: 25
Registrado: 18 Abr 2008 19:08

Re: Budokan

Mensaje por coloqueta »

Buenas,

Efectivamente. El juego fué encargado por Electronic Arts a Pablo Toledo (programador) y a Johnny (grafista). Pablo fué uno de esos genios de la época dorada del soft español. Los dos hacían un gran Tandem y en su cartera de 8-bits para C64 tienen juegos como Chicago's 30, Turbo Girl, 7Up, Hammer Boy, Budokan, etc.

Pablo posteriormente fué uno de los programadores estrella de la serie Commandos y luego estuvo viviendo algún tiempo en Inglaterra en Acclaim haciendo juegos para PlayStation y N64 (Re-volt por ejemplo).

Apuntar que Pablo, además de un programador genial, era también un gran músico ya que compuso la mayoría de las bandas sonoras de sus juegos y algunos otros por encargo (Silent Shadow, Game Over II...)

Realmente me siento afortunado de haber compartido una gran amistad e incluso alguna experiencia profesional con él. Lamentablemente ya no se encuentra entre nosotros, ya que falleció hace pocos años.

http://www.worldofspectrum.org/tribute/ ... Pablo.html

Con respecto a Johnny, en realidad es un apodo, de toda la vida. Hace años que vive alejado del mundo de los videojuegos. La última vez que me lo encontré por casualidad me dijo que tenía una empresa relacionada con servicios informáticos, creo recordar.

Un saludo a todos,
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Budokan

Mensaje por josepzin »

coloqueta: muy interesante! ¿Como sabes todo eso?

Articulo de Bo: http://commodoremania.blogspot.com/2010 ... acion.html
Avatar de Usuario
Metalbrain
128 bits
128 bits
Mensajes: 1717
Registrado: 16 Oct 2005 15:56
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Budokan

Mensaje por Metalbrain »

La versión de Spectrum también se hizo en España, y por lo tanto lo más seguro es que también se hicieran aquí las de Amstrad y MSX. Supongo que Electronic Arts le encargó a Dro Soft la realización de las versiones de 8 bits.

http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0000733

Sea como sea, está claro que hay que crear una ficha para este juego.
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

I need Speed - Kein Aufruf zu Drogenkonsum.
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Re: Budokan

Mensaje por Karnevi »

bovirtual escribió:Muy buenas, Kar!!!
¡Booo, cuánto tiempo!!! :)
Oye, he estado dandole una vuelta a tu web, q hacia tiempo q la tenia un poco olvidada, y he visto q no tienes en la seccion de c64 el Budokan. No recuerdo si esto ya lo miramos hace años o no, y en que quedo la cosa (madre, q cabeza tengo!!) pero aunque el juego original es de Electronic Arts, ¿como no subes la version de c64? Fue programada integramente en España, por Pablo Toledo y un tal Johnny que, al menos para mi, es un misterio saber quien es realmente, pero que por lo que parece era español tambien.
Sí, está identificado desde hace mucho... No deja de ser curioso que programasen la versión de C64 en España. :)
Lo que pasa es que, como sabrás, desde que empecé con CEZ siempre ha habido juegos sin ficha -al principio de todo subía más juegos que fichas creaba, y ese déficit se ha ido arrastrando hasta hoy-, por lo que hace algo así como un año y medio me puse a subsanarlo, pasito a pasito y siempre que el tiempo libre lo permite y me apetece (van 200, sólo faltan 10 :))... A eso hay que unir que he ido sustituyendo por otras las de juegos que finalmente no eran españoles (antes era difícil identificar algunos, hoy gracias a WOS y otras páginas es más sencillo), que he ido añadiendo nuevo material a las fichas existentes y que se han comentando algunos juegos nuevos a petición de amiguetes y otros creadores, por lo que seguimos con un montón de tareas pendientes (de hecho, en cuanto a conversiones no sólo falta el Budokan de C64, sino todas las que se hicieron en España para 8 bits -Norte y Sur, Magic Johnson y un largo etc...-).

Así que quedan cieeentos de juegos españoles por mencionar en la página... Si todo va bien y tengo ganas, tras culminar la mencionada tarea les irá tocando. ;)
El caso es q no me ha dejado entrar hoy con mi usuario. Hace tiempo q postee por aqui, igual Karnevi cambio el servicio donde tenia alojado el foro, no se. Asi q me ha tocado darme de alta otra vez.
Pues hubiese jurado que tenías usuario en los foros de phpBB, pero si has podido registrarte con tu nick habitual se ve que mi memoria falla... No recuerdo cuánto hace que están éstos, pero calculo que su primera versión la instalé hace unos cinco o seis años.

Por cierto, veo que Commodoremanía está activa y bien activa... ¡Y ahí sigue esa sección #c64, jejeje!
Un abrazo muy fuerte!!!
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Budokan

Mensaje por josepzin »

Karnevi escribió:por lo que hace algo así como un año y medio me puse a subsanarlo, pasito a pasito y siempre que el tiempo libre lo permite y me apetece (van 200, sólo faltan 10 :))...
¿Y no te has planteado pedir ayuda? (A mi no me miresss jajaja)

Karnevi escribió:Pues hubiese jurado que tenías usuario en los foros de phpBB, pero si has podido registrarte con tu nick habitual se ve que mi memoria falla...
Yo también lo hubiese asegurado.
Avatar de Usuario
Hergest
16 bits
16 bits
Mensajes: 65
Registrado: 04 Ene 2008 19:24
Ubicación: Sevilla

Re: Budokan

Mensaje por Hergest »

josepzin escribió:coloqueta: muy interesante! ¿Como sabes todo eso?
Lo sabe porque, al igual que yo, conoció a Pablo y a Johnny en persona.
En aquella época yo ya había dejado el C64, y estaba metido en PC, y Pablo me pasó los códigos fuente de esa versión (se los dieron, supongo que para aprovechar cosas, aunque dudo que ni los mirara)!
Mientras hacía el Budokan, lo que más recuerdo eran sus quejas por lo "mijitas" que eran los de EA. Y sí, así salió un gran juego. Además, fue donde Pablo comenzó a demostrar su valía. Un gran programador (el mejor que me he topado en mi vida).
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Budokan

Mensaje por josepzin »

¿Y hay posibilidad de publicar códigos fuentes de aquellos juegos? (Si es que se conservan o si se puede por motivos legales)
coloqueta
8 bits
8 bits
Mensajes: 25
Registrado: 18 Abr 2008 19:08

Re: Budokan

Mensaje por coloqueta »

Buenas Josepzin:

Hay una gran diferencia entre los juegos producidos por las grandes casas (aunque fueran programados por encargo a equipos externos) y los juegos unicamente distribuidos por las grandes casas.

Sobre los primeros, los derechos de distribución y de los codigos fuente pertenecen a las casas (Activision, Dinamic, Topo, etc). Ejemplos de juegos de este tipo: Budokan, Navy Moves, Game Over, etc.

Sobre los segundos se trata de juegos producidos y hechos enteramente por equipos externos que fueron unicamente distribuidos por las casas. En este caso los derechos de distribución y los codigos fuente deben pertenecer a los autores. Ejemplos de juegos de este tipo: West Bank, Phantomas, etc.

Un saludo
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Budokan

Mensaje por josepzin »

Gracias por aclararlo :)

Yo lo pregunto en el sentido siguiente: parece que en el foro tenemos varios programadores "de la época", responsables de juegos que todos conocemos, teniendo en cuenta que quizás conserven material de esos desarrollos y que han pasado 20 años al menos, me pregunto si realmente sería ilegal que esos archivos sean publicados de alguna manera. Aunque hayan sido encargos para terceros .
Responder